2015-08-09 14:53:52

Rins ganó en Indianapolis
El español consiguió su primera victoria de Moto2

El español Alex Rins (Kalex) ganó una entretenida final de Moto 2 esta tarde en Indianapolis.
Segundo fue el líder del torneo, Johann Zarco (Kalex) y tercero, cerrando una gran carrera, fue Franco Morbidelli (Kalex).
La carrera comenzó con un Alex Rins que partía desde adelante pero que rápidamente perdía muchas posiciones hasta quedar quinto.
Ésto lo aprovechó Sam Lowes (Speed Up) que desde la primera fila saltó a la punta de la carrera; mientras otro español que también perdía mucho era el defensor del título, Tito Rabat (Kalex).
En las primeras vueltas la lucha se instaló adelante, cuando Dominique Aegerter (Kalex) se empezaba a venir para adelante y lo buscaba a Lowes, mientras Zarco no tenía el mejor inicio y debía batallar por el cuarto lugar.
Por esos momentos, Simon iba a tener su primera caída, aunque sin consecuencias, mientras Alex Márquez subía al noveno lugar luego de partir 13º.
Pero en esas primeras vueltas todas las miradas se posaron sobre Hafizh Syahrin (Kalex), que sorprendiendo a todos se metía en la lucha y se daba el gusto de liderar un par de vueltas con Lowes y Zarco a la zaga.
Pero poco le iba a durar a Syahrin porque Zarco en una muy buena maniobra hizo el "2x1" y pasó a liderar la competencia.
Otro que realizaba grandes maniobras y escalaba posiciones era Rins que lo pasaba a Lowes para ser tercero y buscaba la punta, que era defendida por Zarco y atacada por Aegerter.
Con el correr de las vueltas otro que empezó a mejorar fue el campeón Rabat, que ya estaba cuarto y buscaba el podio, cosa que consiguió superando a Zarco.
Pero Rins no se daba por vencido, y desde el quinto lugar avanzó para arrebatarle la última posición del podio.
Y vueltas más tarde el español iba por más, hasta la punta de la carrera, que compartió durante un par de vueltas con Aegerter.
Sobre el final y en plena lucha dentro de los primeros lugares, sorpresivamente Lowes se caía perdiendo todo lo hecho.
En las últimas vueltas el que empezó a venirse para adelante fue Morbidelli, quien alcanzó el podio faltando muy poco, mientras que Rabat comenzaba a decaer hasta llegar al quinto lugar.
Con esta, que resultó ser su primera victoria dentro de Moto 2, Rins se sube al segundo lugar del campeonato, con 128. El líder sigue siendo Zarco con 199; tercero se encuentra Rabat con 125.
La próxima fecha será el 16 de agosto en República Checa.


Fuente: SFD-Sabrina Rodriguez

Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram