2015-07-26 13:14:27

Vettel ganó en Hungría y cortó la racha de Mercedes
Por primera vez en el año Mercedes no subió al podio

La Fórmula Uno corrió en Hungría y la primera noticia es que ninguno de los Mercedes ganó, es más: ninguno hizo podio.
Hamilton partía desde la pole position con su compañero al lado, pero rápidamente las Ferrari de Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen superaron a los Mercedes.
Pero ni bien iniciada la competencia, el poleman Hamilton se despistó y cayó al décimo lugar.
A partir de allí Vettel comenzó a dominar con Raikkonen segundo y Rosberg tercero, mientras que Hamilton intentaba recuperar posiciones.
Al cumplir la vuelta 11 lo conseguía y ya se metía en el octavo puesto.
Con las primeras paradas en los pits el clasificador comenzó a cambiar y le permitió a Hamilton ocupar momentáneamente el quinto puesto; pero en realidad todo cambiaría con el ingreso del Pace Car.
En la vuelta 42 Hulkenberg se despistó muy fuertemente haciendo que perdiera parte del alerón, eso hizo que ingresara el auto de seguridad y que Vettel perdiera los más de 8 segundos de ventaja que tenía sobre Raikkonen.
En ese momento aprovecharon Vettel, Rosberg, Hamilton y Ricciardo para hacer el último cambio de cubiertas.
En el reinicio Rosberg y Ricciardo aprovecharon para pasar a Raikkonen, que venía con probemas y que terminaría la carrera en la vuelta 55.
En ese momento además, Ricciardo tuvo un encontronazo con Hamilton. Esa maniobra terminó con el británico en los pits para cambiar la trompa, pero luego también con un pase y siga, por lo que sus posibilidades en la carrera ya se habían esfumado.
A partir de allí comenzó la batalla entre Vettel y Rosberg y el avance de Ricciardo, que quería buscarlos. Pero luego Vettel pudo escaparse un poco porque la lucha se daba entre Rosberg y Ricciardo, mientras que Kvyat y Verstappen se acercaban en el cuarto y quinto lugar.
Faltando sólo cinco vueltas se daba otra sorpresa: Ricciardo entró algo pasado y se tocó con Rosberg: Ricciardo debió parar en boxes para cambiar la trompa y Rosberg llegaba con lo justo para cambiar un neumático, aunque la carrera, al igual que su compañero, estaba perdida.
Este toque le aseguró la victoria a Vettel, que respiraba tranquilo, no sólo porque se quedó sin escoltas, sino porque Kyvat que ahora era segundo, tenía una penalización de 10 segundos por excederse en los límites de la pista.
Daniel Ricciardo, luego de parar en boxes, fue tercero.

Hamilto sigue siendo líder del torneo con 202 puntos seguido de Rosberg con 181 y Vettel con 160.
La próxima fecha será el 23 de agosto en Bélgica.



Fuente: SFD-Sabrina Rodriguez

Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram