Volver a las noticias de Otros deportesVolver al inicio
SantaFeDeportivo.com QUINI 6IAFASFox Sports Radio Rivadavia Santa Fe 96.7 en vivo
17/01/2018 21:17:42
26/09/2010 21:26:40
OTROS DEPORTES

Simon es el campeón de Metz

Simon es el campeón de Metz
Simon festejó en casa
de

El francés festejó luego de casi un año

El No. 6 del mundo, el francés Gilles Simon, finalizó una sequía de 51 semanas sin títulos este domingo al convertirse en el cuarto francés en ganar el Open de Moselle con su victoria 6-3, 6-2 sobre el clasificado alemán Mischa Zverev en la final de Metz.

El nativo de Niza, actualmente No. 41 en el Ranking ATP South African Airways 2010, tras luchar contra una lesión en la rodilla derecha en la primera mitad de la temporada, recibió 250 puntos para el ranking y €72,150 como premio en dinero.

Simon, de 25 años, capturó su séptimo título ATP World Tour, el primero desde que levantó el trofeo de Bangkok (v. Troicki) en octubre de 2009. Es la segunda vez que el francés gana un título ATP World Tour en casa, tras hacerlo en Marsella 2007.

El jugador galo estuvo acompañado esta semana por su familia, incluyendo su hijo recién nacido, Timothée, quien nacio el 2 de septiembre mientras Simon estaba participando en el US Open en Nueva York. "Estoy extremadamente feliz por mi séptimo título", declaró el jugador. "Se suponía que no vendría acá inicialmente; mi hijo debía nacer esta semana y lógicamente no iba a entrar a ningún torneo".

"Mi hijo nació el 2 de septiembre y no he tenido mucho tiempo con él aún, por eso decidi jugar esta semana y traer a mi familia conmigo a Metz. Estaba en la indecisión, no sabía cómo sería, si me iba a quitar sueño, y al final fue perfecto. Todo salió muy bien y estoy encantado de compartir este título con mi familia".

La victoria en Metz marcó un cambio radical en la suerte en el torneo Simon, quien nunca había ganado un duelo acá en cuatro presentaciones previas.

"No ha sido un año fácil por las lesiones y estoy realmente feliz con la victoria", dijo el ex top Ten."Durante mi tiempo libre fortalecí me tren superior y mejoré mi servicio, serví más potente y por más tiempo esta semana. Mi saque es lo que me mantuvo en los partidos cuando no jugué tan bien".

Simon tenía como mejores resultados en la temporada cuartos de final en Eastbourne (p. Llodra) y Washington (p. Nalbandian) y ahora quedó con una marca de 15-12 en el año.

Zverev, No. 155 del mundo, es el finalista de más bajo ranking en el ATP World Tour esta temporada y, como el finalista de Bucarest Pablo Andújar, buscaba ser el primer clasificado en ganar el título este año. El zurdo estaba disputado su primera final de singles ATP World Tour sin perder un set en toda la semana.

"Estaba realmente estusiasmado con mi primera final, pero él jugó muy bien", dijo Zverev. "No sólo fue sólido desde el fondo de cancha como lo es a menudo, también fue agresivo, sirvió increíblemente. No pude hacer mucho hoy. Me encanta Francia y los torneos en este país. Me siento grandioso acá y seguró volveré".

 


Fuente: ATP World Tour
Tecno Gas
RAUL CAPPA Automotores

¿Unión debe estudiar ofertas por Gamba y Soldano?

 Si
 No
 Sólo por uno de ellos

¿Colón debe intentar traer a Alan Ruiz?

 Si
 No
 Me da lo mismo

La Red Santa Fe 96.7 en vivo
La Citi sport
Cobre Tupungato
SantaFeDeportivo.com

Central festejó en los penales ante Lanús

Torneo de verano: por penales, Gimnasia le ganó a Independiente

San Lorenzo volvió a festejar en el verano

Vélez goleó a Almirante con un gol de Mainero

Newell's empató en un gol con Belgrano en el primer ensayo de pretemporada

SantaFeDeportivo.com

Atlético perdió un amistoso en Brasil

Barcelona ganó un partidazo con chapa de campeón a la Real Sociedad

River perdió con Independiente Santa Fe: no hizo pie atrás y cayó.

Con una santafesina como titular, la Sub 20 arrancó el Sudamericano con un gran triunfo

Mascherano jugará en el Hebei Fortuna de China

SantaFeDeportivo.com

Se cumplen 23 años de la muerte de Monzón

Falleció Antonio Vidarte

El Mundial de Rusia, los JJOO y más: así será el calendario 2018

La Conmebol le rindió homenaje a Maradona y Pelé

Delfina Pignatiello, ganadora del Olimpia de Oro

Comuna de Humboldt

SantaFeDeportivo.com

Otra inolvidable Fiesta del Deporte

El basquetbolista de la Generación Dorada “Chapu” Nocioni fue elegido Mejor del Año; mientras que los futbolistas Chancalay y Andereggen compartieron el premio Revelación.

Brilló el oro en las Bodas de plata de la Fiesta del Deporte

Los rosarinos dorados Cecilia Carranza (yachting) y Manuel Brunet (hóckey sobre hierba) fueron los dos mejores del 2016. Yanina Martínez, también oro paraolímpico, fue la consagración. El “Pumita” Tomás Malanos, la revelación.

Cecilia Carranza volcó su experiencia olímpica en el Yacht Club Santa Fe

Se realizó ayer al mediodía en el marco de la 25ta. Fiesta Provincial del Deporte Santafesino.


SantaFeDeportivo.com

Messi, Del Potro y Agüero quieren a Manu en el All Star

Los deportistas argentinos se sumaron a la campaña en las redes sociales para que Ginóbili participe en el Juego de Las Estrellas.

Un ex-Colón va a juicio por maltrato animal y juego clandestino

Un delantero está en graves problemas junto su hermano y otras personas. También lo acusan de asociación ilícita

Irusta presenta su libro de Monzón

El periodista y analista de boxeo dará una conferencia de presentación en Guadalupe, donde mostrará su reciente biografía sobre el incomparable Carlos Monzón

NicoSal soluciones web SantaFeDeportivo.com © Copyright 2010 SANTA FE DEPORTIVO > www.santafedeportivo.com < contacto@santafedeportivo.com
Todos los derechos reservados.