Volver a las noticias de Otros deportesVolver al inicio
SantaFeDeportivo.com QUINI 6IAFASFox Sports Radio Rivadavia Santa Fe 96.7 en vivo
18/01/2018 20:56:20
02/04/2015 12:24:26
OTROS DEPORTES

Histórico! Villa Dora finalista!

Histórico! Villa Dora finalista!
de

Derrotó 3 a 1 a San Lorenzo en las semifinales en Morón en un partido muy parejo sobre todo el cuarto set. Parciales: 25-20, 21-25, 25-23, 27-25. Hoy a las 20 la final! frente a Boca Jrs. que le ganó a Gimnasia 3-0

Por las semifinales de la Liga Femenina, Villa Dora le ganó a San Lorenzo en un partido muy parejo por 3-1, con parciales de 25-21, 20-25, 25-23 y 27-25, y de esta manera se metió en la final por primera vez. Este jueves, a las 20 y por DeporTV, frente a Boca. Maira Westergaard, máxima anotadora con 27 puntos.

 

El comienzo del partido fue dominado por San Lorenzo, que con Castiglione como principal salida en ataque, manejó el desarrollo hasta el 18-13 a favor. No obstante, en el momento justo Villa Dora ajustó su juego en defensa y contra, sumó con Westergaard y Benet y así lo empató en 18. En la definición, una contra y un bloqueo de Westergaard dejaron a las de Santa Fe arriba 24-20. Finalmente, un erro le dio este set a Villa Dora por 25-21.

 

En el segundo capítulo, Villa Dora continuó más contundente y con Westergaard imparable, se despegó 9-5. Sin embargo, poco a poco San Lorenzo se acomodó mejor en el partido y creció en defensa y contra para finalmente empatarlo en 15 con una buena intervención de López. Incluso, bien en bloqueo y con Castiglione protagonista, San Lorenzo pasó al frente 18-15 y mantuvo ese dominio hasta el 20-16 con López en buen nivel. En un buen cierre de Fortuna, finalmente un bloqueo de Allende selló el empate por 25-20.

 

El tercer parcial empezó muy parejo y Villa Dora llegó arriba al primer tiempo técnico por la mínima diferencia, pero enseguida San Lorenzo apretó con el saque y con Castiglione y Fortuna como protagonistas, lo dio vuelta 10-8. No obstante, las santafesinas rápidamente reaccionaron con dos puntos al hilo de Westergaard y un buen pasaje en el trabajo del contraataque para revertirlo 12-10. Enseguida Fortuna volvió a empatarlo en 12 con dos buenas intervenciones pero hacia el segundo tiempo técnico, un ace de Talita alejó nuevamente a Villa Dora por 16-14. Oillataguerre fue importante para la igualdad en 17 pero Westergaard volvió a estar imparable para el 20-17 de Villa Dora con tres puntos consecutivos de ella. Pero San Lorenzo aprovechó algunas distracciones del rival y llegó a darlo vuelta 21-20 con un bloqueo clave de Allende. En un cierre con puntos largos, Villa Dora pasó al frente 23-22 y ahora fue Westergaard la que anotó un punto fundamental de bloqueo para el 24-22. Finalmente, un error le dio este parcial a las de Santa Fe por 25-23.

 

En el cuarto set, San Lorenzo empezó dominándolo con un buen inicio de Castiglione para el 5-2 y a pesar de que Villa Dora llegó a empatarlo en 5 con un ace de Klug, las de Buenos Aires volvieron a despegarse con Castiglione protagonista para el 8-5. No obstante, la buena tarea de Talita, sumado a una mejora en defensa y un gran bloqueo de Westergaard, hicieron que Villa Dora pase al frente 11-10. De la mano de su bloqueo, San Lorenzo reaccionó y lo revirtió 14-12. En un pasaje irregular del servicio de las dirigidas por Gallego, Villa Dora lastimó con el saque de Talita y así alcanzó el segundo tiempo técnico arriba 16-15. San Lorenzo llegó a revertirlo 19-17 con mayor regularidad, pero tras una jugada con Vicino brillando en defensa, la propia líbero sumó por esa vía para el 21 iguales. Con bloqueos de López y Oillataguerre, San Lorenzo pasó a ganar 23-21 pero Benet fue figura y Vicino nuevamente aportó en defensa para que Villa Dora quede match ball 25-24. Finalmente por 27-25, el conjunto de Santa Fe festejó el pasaje a la final.

 

Síntesis: 

Villa Dora 3 – San Lorenzo 1 

Parciales: 25-20, 21-25, 25-23, 27-25 

Árbitros: Pérez y Mereles

 

Los equipos: 

Villa Dora: Suligoy, Klug, Romero, Talita, Westergaard, Benet. Líbero: Macíes. DT: Lorena Góngora. Ingresaron: Vicino (líbero), Tibaldo, Frangella.

 

San Lorenzo: Allende, López, Oillataguerre, Moriondo, Fortuna, Castigione. Líbero: Ramón. Ingresaron: Laya (líbero), S. Pellegrino, G. Pellegrino.

 


Fuente: SFD-Prensa FEVA
Tecno Gas
RAUL CAPPA Automotores

¿Unión debe estudiar ofertas por Gamba y Soldano?

 Si
 No
 Sólo por uno de ellos

¿Colón debe intentar traer a Alan Ruiz?

 Si
 No
 Me da lo mismo

La Red Santa Fe 96.7 en vivo
La Citi sport
Cobre Tupungato
SantaFeDeportivo.com

Torneo de Verano: Boca arrancó el 2018 con una derrota ante Godoy Cruz en Mendoza

Central festejó en los penales ante Lanús

Torneo de verano: por penales, Gimnasia le ganó a Independiente

San Lorenzo volvió a festejar en el verano

Vélez goleó a Almirante con un gol de Mainero

SantaFeDeportivo.com

Atlético perdió un amistoso en Brasil

Barcelona ganó un partidazo con chapa de campeón a la Real Sociedad

River perdió con Independiente Santa Fe: no hizo pie atrás y cayó.

Con una santafesina como titular, la Sub 20 arrancó el Sudamericano con un gran triunfo

Mascherano jugará en el Hebei Fortuna de China

SantaFeDeportivo.com

Falleció el Panadero Díaz, histórico ayudante de campo de Alfio Basile

Se cumplen 23 años de la muerte de Monzón

Falleció Antonio Vidarte

El Mundial de Rusia, los JJOO y más: así será el calendario 2018

La Conmebol le rindió homenaje a Maradona y Pelé

Comuna de Humboldt

SantaFeDeportivo.com

La histórica Revista El Gráfico oficializó su cierre luego de casi un siglo de prolífica vida periodística

La empresa que editaba la revista informó que se termina la edición de papel.Tras 99 años de vida, supo ser ícono del periodismo nacional y ahora ya será parte del recuerdo. El comunicado oficial de la empresa.

Otra inolvidable Fiesta del Deporte

El basquetbolista de la Generación Dorada “Chapu” Nocioni fue elegido Mejor del Año; mientras que los futbolistas Chancalay y Andereggen compartieron el premio Revelación.

Brilló el oro en las Bodas de plata de la Fiesta del Deporte

Los rosarinos dorados Cecilia Carranza (yachting) y Manuel Brunet (hóckey sobre hierba) fueron los dos mejores del 2016. Yanina Martínez, también oro paraolímpico, fue la consagración. El “Pumita” Tomás Malanos, la revelación.


SantaFeDeportivo.com

Messi, Del Potro y Agüero quieren a Manu en el All Star

Los deportistas argentinos se sumaron a la campaña en las redes sociales para que Ginóbili participe en el Juego de Las Estrellas.

Un ex-Colón va a juicio por maltrato animal y juego clandestino

Un delantero está en graves problemas junto su hermano y otras personas. También lo acusan de asociación ilícita

Irusta presenta su libro de Monzón

El periodista y analista de boxeo dará una conferencia de presentación en Guadalupe, donde mostrará su reciente biografía sobre el incomparable Carlos Monzón

NicoSal soluciones web SantaFeDeportivo.com © Copyright 2010 SANTA FE DEPORTIVO > www.santafedeportivo.com < contacto@santafedeportivo.com
Todos los derechos reservados.