2015-04-02 12:24:26

Histórico! Villa Dora finalista!
Derrotó 3 a 1 a San Lorenzo en las semifinales en Morón en un partido muy parejo sobre todo el cuarto set. Parciales: 25-20, 21-25, 25-23, 27-25. Hoy a las 20 la final! frente a Boca Jrs. que le ganó a Gimnasia 3-0

Por las semifinales de la Liga Femenina, Villa Dora le ganó a San Lorenzo en un partido muy parejo por 3-1, con parciales de 25-21, 20-25, 25-23 y 27-25, y de esta manera se metió en la final por primera vez. Este jueves, a las 20 y por DeporTV, frente a Boca. Maira Westergaard, máxima anotadora con 27 puntos.
 
El comienzo del partido fue dominado por San Lorenzo, que con Castiglione como principal salida en ataque, manejó el desarrollo hasta el 18-13 a favor. No obstante, en el momento justo Villa Dora ajustó su juego en defensa y contra, sumó con Westergaard y Benet y así lo empató en 18. En la definición, una contra y un bloqueo de Westergaard dejaron a las de Santa Fe arriba 24-20. Finalmente, un erro le dio este set a Villa Dora por 25-21.
 
En el segundo capítulo, Villa Dora continuó más contundente y con Westergaard imparable, se despegó 9-5. Sin embargo, poco a poco San Lorenzo se acomodó mejor en el partido y creció en defensa y contra para finalmente empatarlo en 15 con una buena intervención de López. Incluso, bien en bloqueo y con Castiglione protagonista, San Lorenzo pasó al frente 18-15 y mantuvo ese dominio hasta el 20-16 con López en buen nivel. En un buen cierre de Fortuna, finalmente un bloqueo de Allende selló el empate por 25-20.
 
El tercer parcial empezó muy parejo y Villa Dora llegó arriba al primer tiempo técnico por la mínima diferencia, pero enseguida San Lorenzo apretó con el saque y con Castiglione y Fortuna como protagonistas, lo dio vuelta 10-8. No obstante, las santafesinas rápidamente reaccionaron con dos puntos al hilo de Westergaard y un buen pasaje en el trabajo del contraataque para revertirlo 12-10. Enseguida Fortuna volvió a empatarlo en 12 con dos buenas intervenciones pero hacia el segundo tiempo técnico, un ace de Talita alejó nuevamente a Villa Dora por 16-14. Oillataguerre fue importante para la igualdad en 17 pero Westergaard volvió a estar imparable para el 20-17 de Villa Dora con tres puntos consecutivos de ella. Pero San Lorenzo aprovechó algunas distracciones del rival y llegó a darlo vuelta 21-20 con un bloqueo clave de Allende. En un cierre con puntos largos, Villa Dora pasó al frente 23-22 y ahora fue Westergaard la que anotó un punto fundamental de bloqueo para el 24-22. Finalmente, un error le dio este parcial a las de Santa Fe por 25-23.
 
En el cuarto set, San Lorenzo empezó dominándolo con un buen inicio de Castiglione para el 5-2 y a pesar de que Villa Dora llegó a empatarlo en 5 con un ace de Klug, las de Buenos Aires volvieron a despegarse con Castiglione protagonista para el 8-5. No obstante, la buena tarea de Talita, sumado a una mejora en defensa y un gran bloqueo de Westergaard, hicieron que Villa Dora pase al frente 11-10. De la mano de su bloqueo, San Lorenzo reaccionó y lo revirtió 14-12. En un pasaje irregular del servicio de las dirigidas por Gallego, Villa Dora lastimó con el saque de Talita y así alcanzó el segundo tiempo técnico arriba 16-15. San Lorenzo llegó a revertirlo 19-17 con mayor regularidad, pero tras una jugada con Vicino brillando en defensa, la propia líbero sumó por esa vía para el 21 iguales. Con bloqueos de López y Oillataguerre, San Lorenzo pasó a ganar 23-21 pero Benet fue figura y Vicino nuevamente aportó en defensa para que Villa Dora quede match ball 25-24. Finalmente por 27-25, el conjunto de Santa Fe festejó el pasaje a la final.
 
Síntesis: 
Villa Dora 3 – San Lorenzo 1 
Parciales: 25-20, 21-25, 25-23, 27-25 
Árbitros: Pérez y Mereles
 
Los equipos: 
Villa Dora: Suligoy, Klug, Romero, Talita, Westergaard, Benet. Líbero: Macíes. DT: Lorena Góngora. Ingresaron: Vicino (líbero), Tibaldo, Frangella.
 
San Lorenzo: Allende, López, Oillataguerre, Moriondo, Fortuna, Castigione. Líbero: Ramón. Ingresaron: Laya (líbero), S. Pellegrino, G. Pellegrino.
 

Fuente: SFD-Prensa FEVA

SantaFeDeportivo.com


SantaFeDeportivo.com


SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com RAUL CAPPA Automotores SantaFeDeportivo.com
Hubo pasillo para el campeón liguista en San Carlos Centro
Hubo pasillo para el campeón liguista en San Carlos Centro
15-07 / El campeón Colón de San Justo empató en San Carlos ante Argentino y Sanjustino se quedó con la segunda posición debido a que empató ante Pucará y sus perseguidores tampoco pudieron ganar. Todos los resultados de la fecha 19, del torneo Apertura "Chiquito" Leoni.

* Independiente de Santo Tomé es el campeón del Apetura de la "B"
* Independiente de Santo Tomé se escapa en la cima
* Colón de San Justo es el campeón de Liga Santafesina
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Goleó la Crema por Copa Santa Fe
Goleó la Crema por Copa Santa Fe
16-07 / Atlético debutó este domingo en la Copa Santa Fe, siendo al mismo tiempo el primer encuentro de la temporada para los dirigidos por Víctor Bottaniz. En el Estadio Monumental y por los octavos de final, la Crema derrotó a Atlético Sastre por 4 a 1.

* Huracán vendió a Pussetto y Atlético de Rafaela tendrá un gran rédito
* Todo listo para el debut de la "Crema" en Copa Santa Fe
* Incorporó al defensor Nazareno Fernández Colombo,
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Patronato: Maurico Sperduti ya firmó y es nuevo refuerzo
Patronato: Maurico Sperduti ya firmó y es nuevo refuerzo
04-07 / El volante rosarino de 32 años, Mauricio Sperduti, firmó esta tarde su vínculo con el Club por un año y se convirtió de manera oficial en el sexto refuerzo para Patronato, de cara a la nueva temporada de la Superliga Argentina de Fútbol.

* Pablo Ledesma: "Llego con mucha ilusión y entusiasmo"
* Martín Rivero dejó Patronato y es nuevo refuerzo de Belgrano
* Ledesma y Ceballos: no son tenidos en cuenta en Colón y por eso cruzarán el túnel
SantaFeDeportivo.com
Pacquiao fue mucho para un Matthysse deslucido
Pacquiao fue mucho para un Matthysse deslucido
15-07 / El argentino no logró imponer condiciones en Malasia y sufrió una derrota contundente frente al interminable filipino, por nocaut técnico en el séptimo asalto.

* Matthysse quiere retirar a Pacquiao
* Del Potro cayó ante Nadal y no logró llegar al 3 del ranking
* Del Potro ganó, está en cuartos y ahora va por Nadal
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram