SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

2010-09-19 10:14:35

Victoria oportuna y necesaria
La "Crema" pisó fuerte en Paraná y se impuso con gol de César Carignano, convertido en el segundo tiempo. Con este resultado quedó como único escolta del líder San Martín de San Juan.

Atlético de Rafaela se presentó ayer en el estadio "Presbítero Grella" de Paraná, donde superó por la mínima diferencia a Patronato de Paraná en el cotejo válido por la 7ª fecha de la Primera "B" Nacional.
El inevitablemente parejo partido fue de más a menos. Arrancó con mucha dinámica, con ambos conjuntos intentando abrir los espacios para jugar por abajo. Este panorama se mantuvo hasta que llegaron las jugadas de peligro, que fueron de consideración.
La "Crema" tuvo tres situaciones propicias, una más clara que otra.
Primero, a los 12 minutos, Zbrun bajó la pelota sobre el segundo palo, en la ejecución de un tiro libre, y del otro lado Carniello erró un gol increíble. La bola le quedó picando, sin nadie en el arco y Oscar la tiró al palo. Era más fácil hacerlo que errarlo.
Un ratito después la zona de volantes "celeste" edificó una jugada colectiva de izquierda a derecha, que terminó con una asistencia de Juárez para Carignano. César hizo la del manual: la tiró por arriba de Bértoli. Pero el de Freyre no tuvo puntería y el travesaño le dijo que no a Atlético.
Patronato respondió aprovechando los "horrores" defensivos de la "Crema", que mostró grietas en la zona central. En ambas ocasiones Jara quedó mano a mano para meter el primero, pero emergió "Guille" Sara para tapar de manera descomunal, fundamentalmente la segunda situación.
La última jugada de gol ocurrió apenas pasada sobre la media hora, cuando Serrano cambió de ritmo en su campo, arrastró 4 ó 5 rivales y terminó casi en un mano a mano. Walter combinó con González, recibió la descarga y definió cruzado pero Bértoli intuyó el remate. El rebote le quedó a Juárez, que no se animó a darle de zurda y se la "alcanzó" de derecha al portero.
Tras los primeros instantes del complemento el juego volvió a abrirse y fue Atlético el que se mostró un tanto más lúcido en ataque. Al menos fue el que primero llegó a posición de gol, cuando Carignano encaró de frente a toda la defensa entrerriana, se metió en el área y, tratando de emular un golazo que hizo en la práctica de fútbol de miércoles, intentó definir de zurda. La pelota volvió a escaparse por arriba, pero a través de esa jugada vimos una versión más técnica de Carignano, que avisó lo que luego concretó.
Porque promediando la etapa final los de Trullet se "mudaron" al campo de Patronato y tras tres corners consecutivos abrieron el marcador.
Tras el último de la serie Carniello capturó un rebote fuera del área y la picó para el ingreso de Carignano, que en un movimiento la paró con el pecho y quedó mano a mano con Bértoli. Luego definió de derecha, abajo, y salió a gritarlo con todo el equipo.
Allí Patronato vio tocado su orgullo y salió sin tapujos a buscar el empate. Sobre el final el conjunto de Zielinski empezó a ganar por los costados, fundamentalmente por el sector de Castro, y ahí los "celestes" empezaron a "ligar", porque el local contó con tres chances increíbles para empatar. Las dos primeras tuvieron a "Pipo" Echagüe como protagonista, una dilapidando un penal en movimiento y tirándola por arriba y luego cabeceando a las manos de Sara sin ningún tipo de oposición. La jugada final fue extrema y para el infarto, porque Herrera cometió una grosera falta sobre Bovaglio dentro del área, Toia no cobró y el punta metió un centro rasante para que alguien la empuje.
El que más cerca estuvo fue Jara, que casi conecta sobre el segundo palo pero no pudo con Sacks.
De no haber sido por los últimos 7 minutos podría decirse que la victoria "celeste" fue justa. Porque creó situaciones con mayor facilidad y tuvo en Carignano mucha inteligencia para pivotear y contundencia para marcar. Ayer no pudo contener a Patronato en los últimos instantes y sólo por eso el resultado estuvo en duda.
 

Fuente: La Opinión

Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram