SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

2010-09-19 10:14:35

Victoria oportuna y necesaria
La "Crema" pisó fuerte en Paraná y se impuso con gol de César Carignano, convertido en el segundo tiempo. Con este resultado quedó como único escolta del líder San Martín de San Juan.

Atlético de Rafaela se presentó ayer en el estadio "Presbítero Grella" de Paraná, donde superó por la mínima diferencia a Patronato de Paraná en el cotejo válido por la 7ª fecha de la Primera "B" Nacional.
El inevitablemente parejo partido fue de más a menos. Arrancó con mucha dinámica, con ambos conjuntos intentando abrir los espacios para jugar por abajo. Este panorama se mantuvo hasta que llegaron las jugadas de peligro, que fueron de consideración.
La "Crema" tuvo tres situaciones propicias, una más clara que otra.
Primero, a los 12 minutos, Zbrun bajó la pelota sobre el segundo palo, en la ejecución de un tiro libre, y del otro lado Carniello erró un gol increíble. La bola le quedó picando, sin nadie en el arco y Oscar la tiró al palo. Era más fácil hacerlo que errarlo.
Un ratito después la zona de volantes "celeste" edificó una jugada colectiva de izquierda a derecha, que terminó con una asistencia de Juárez para Carignano. César hizo la del manual: la tiró por arriba de Bértoli. Pero el de Freyre no tuvo puntería y el travesaño le dijo que no a Atlético.
Patronato respondió aprovechando los "horrores" defensivos de la "Crema", que mostró grietas en la zona central. En ambas ocasiones Jara quedó mano a mano para meter el primero, pero emergió "Guille" Sara para tapar de manera descomunal, fundamentalmente la segunda situación.
La última jugada de gol ocurrió apenas pasada sobre la media hora, cuando Serrano cambió de ritmo en su campo, arrastró 4 ó 5 rivales y terminó casi en un mano a mano. Walter combinó con González, recibió la descarga y definió cruzado pero Bértoli intuyó el remate. El rebote le quedó a Juárez, que no se animó a darle de zurda y se la "alcanzó" de derecha al portero.
Tras los primeros instantes del complemento el juego volvió a abrirse y fue Atlético el que se mostró un tanto más lúcido en ataque. Al menos fue el que primero llegó a posición de gol, cuando Carignano encaró de frente a toda la defensa entrerriana, se metió en el área y, tratando de emular un golazo que hizo en la práctica de fútbol de miércoles, intentó definir de zurda. La pelota volvió a escaparse por arriba, pero a través de esa jugada vimos una versión más técnica de Carignano, que avisó lo que luego concretó.
Porque promediando la etapa final los de Trullet se "mudaron" al campo de Patronato y tras tres corners consecutivos abrieron el marcador.
Tras el último de la serie Carniello capturó un rebote fuera del área y la picó para el ingreso de Carignano, que en un movimiento la paró con el pecho y quedó mano a mano con Bértoli. Luego definió de derecha, abajo, y salió a gritarlo con todo el equipo.
Allí Patronato vio tocado su orgullo y salió sin tapujos a buscar el empate. Sobre el final el conjunto de Zielinski empezó a ganar por los costados, fundamentalmente por el sector de Castro, y ahí los "celestes" empezaron a "ligar", porque el local contó con tres chances increíbles para empatar. Las dos primeras tuvieron a "Pipo" Echagüe como protagonista, una dilapidando un penal en movimiento y tirándola por arriba y luego cabeceando a las manos de Sara sin ningún tipo de oposición. La jugada final fue extrema y para el infarto, porque Herrera cometió una grosera falta sobre Bovaglio dentro del área, Toia no cobró y el punta metió un centro rasante para que alguien la empuje.
El que más cerca estuvo fue Jara, que casi conecta sobre el segundo palo pero no pudo con Sacks.
De no haber sido por los últimos 7 minutos podría decirse que la victoria "celeste" fue justa. Porque creó situaciones con mayor facilidad y tuvo en Carignano mucha inteligencia para pivotear y contundencia para marcar. Ayer no pudo contener a Patronato en los últimos instantes y sólo por eso el resultado estuvo en duda.
 

Fuente: La Opinión

SantaFeDeportivo.com
Así continúa la venta de entradas para Colón-San Pablo
Así continúa la venta de entradas para Colón-San Pablo
14-08 / El departamento de prensa del club confirmó cómo se desarrollará la venta de los tickets para que los hinchas sabaleros estén presentes en el duelo histórico del próximo jueves frente al conjunto paulista.

* Domínguez recupera a varios jugadores para recibir al San Pablo
* Explotará el Brigadier el jueves...
* Dominguez "No arrancar perdiendo vale, pero queríamos ganar."


SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com RAUL CAPPA Automotores SantaFeDeportivo.com
Resultados de la
Resultados de la "B" en la LSF: fecha 2, torneo Clausura Antonio Bossio
12-08 / Independiente y Las Flores siguen ganando, están arriba en la Zona Campeonato y sacan distancia en la acumulada. En la repechaje, Agua y Defensores de Alto Verde tienen puntaje ideal

* El clásico finalizó en empate en el Súper Manuel Corral
* La 2ª fecha de Primera División dejó a cuatro punteros
* Emotivo arranque del Clausura Antonio Bossio en la "B" de la Liga
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
LEF: Todos los resultados de la jornada 19
LEF: Todos los resultados de la jornada 19
13-08 / Argentino de Franck aprovechó la derrota de Central y lidera en la Zona Sur. En la Norte el imparable San Martín sigue ganando.

* Se jugó la fecha 17 de Liga Esperancina de Fútbol
* Todos los resultados del domingo de fútbol LEF
* Todos los resultados de la fecha 15 de Liga Esperancina
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Patronato repartió puntos con Colón en el inicio de la Superliga
Patronato repartió puntos con Colón en el inicio de la Superliga
13-08 / En el Grella, fue empate sin goles entre Rojinegros y Sabaleros. Muchos hinchas del elenco santafesino coparon la tribuna de calle Ayacucho. Hubo un par de penales para los de Pumpido no sancionados por Argañaraz.

* Ezequiel Rescaldani: de Huesca a Paraná
* De la mano de Bieler, el Ciruja dejó en el camino a Patronato
* Patronato-San Martín de Tucumán: Conocé cómo será la venta de entradas por la Copa Argentina
SantaFeDeportivo.com
Julia Sebastián rompió el molde al batir un nuevo récord nacional
Julia Sebastián rompió el molde al batir un nuevo récord nacional
11-08 / La santafesina pulverizó la plusmarca de los 100 metros pecho en el campeonato Pan Pacific que se realiza en Tokio. Semanas atrás lo hizo, pero en pileta corta, en Brasil

* Delpo lo logró: llegó al Nº 3 del mundo
* Schwartzman no pudo ante Cilic
* Del Potro sorprendió al bajarse del Masters 1000 de Toronto
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram