SantaFeDeportivo.com
Mutual CAF
SantaFeDeportivo.com
RAUL CAPPA Automotores


2014-12-22 00:27:45

Javier Mascherano: la pieza clave
El hombre que hizo del mundial uno de los mejores momentos del año; el que nos motivó, nos mostró el camino y nos hizo sentirnos campeones otra vez



Definitivamente es un emblema de la selección. No hacía falta su consagratoria tarea en el Mundial. Antes de Brasil 2014, Javier expresaba mejor que nadie qué siente un jugador por la camiseta de su país. Eso sí: la Copa del Mundo que revivió el entusiasmo de los argentinos por la selección lo marcó para siempre y será inolvidable. Lo transformó en más que un ídolo futbolístico. Lo elevó a la categoría de ícono nacional.
Lo conozco desde hace mucho tiempo y siempre supe que llegaría lejos en su carrera. Lo hizo especialmente con la camiseta de nuestro seleccionado. Sé lo que significan para él nuestros colores. De hecho, de chico, de muy chico, se destacó apenas pisó el predio de la AFA y desde entonces hizo su camino: dejó una huella imborrable.
Así fue desde el primer día y desde su debut con los mayores. Su marca indeleble quedó estampada en celeste y blanco antes de llegar a la primera de River. Su entrega sin límites, la inclaudicable personalidad, la conmovedora forma de sentir su pertenencia a la selección contagió a todos: chicos y grandes, mujeres y futboleros, hinchas e intelectuales, hasta elevarlo al Olimpo de los próceres.
La disponibilidad que siempre mostró lo integra al selecto grupo de los grandes futbolistas que defendieron la camiseta nacional. Su compromiso no supo de concesiones. En cada llamado, en cada partido, en cada torneo, se puso al servicio de la selección. De chico. Y ahora de grande. Su espíritu no cambió. Se ocupó de jugar tanto como de construir la convivencia interna. No se limitó a un quite, al relevo de un compañero, al cierre milagroso, a la estirada providencial. Javier fue y es más que eso. Es el adalid de una forma de sentir. Es quien se pone al frente de las necesidades del grupo. Responde en la cancha, responde afuera. Quienes comparten un plantel con él saben que es la mejor garantía para pelear y ocuparse de todo lo que el grupo y cada uno necesita. Es un señor con todas las letras, en ese envase de chico maravilloso. Es el jugador que todos quieren. Es el ser humano que no repara en riesgos a la hora de asumir las responsabilidades.
Mascherano es sinónimo de selección. Es la selección que todos queremos. Por sus condiciones futbolísticas, pero también por sus valores humanos. A nuestra generación, que lo precedió, nos llena de orgullo que se haya formado a nuestro lado. Es un genuino continuador de todos los valores que involucra jugar con la camiseta argentina.
Recuerdo un momento único que compartimos en 2007. La felicidad se dibujaba en su rostro. Contagiaba la alegría más sana. Irradiaba una sensación inigualable. Fue cuando hizo su primer gol en el seleccionado, en la Copa América de Venezuela, ante Paraguay, el 5 de julio. Ganamos 1-0. Y él fue el protagonista. Su incontenible sonrisa de chico se dibujaba entre un montón de abrazos del plantel. No lo podía creer. No era un sueño. Era realidad.
Como hincha de la selección, no ya como uno de sus integrantes, no puedo dejar de mencionar lo que me inspiró, lo que nos inspiró su actuación y su entrega en Brasil 2014. Transmitió emoción. Nos despertó con cada gesto. Con cada acción. Con su voz de mando. Con ese aliento motivador. Nos mostró que todo es posible. Con ese carisma que le permite sobrellevar lo más difícil que le plantea la selección a un futbolista profesional: mantenerse, sostener la continuidad, sentir que cada partido es como el primero.
Jugar y rendir al máximo es todo un desafío en cada convocatoria. Desde que debutó, Mascherano siempre lo hizo. Con sus ganas y motivación, se convirtió en referente. Por su rendimiento, está en la elite de los deportistas. Eso explica su vigencia, su carácter de pieza clave en donde juegue, como en su club, Barcelona. Es siempre un aliado para sus compañeros y para el entrenador. Hace al equipo.
Desde que irrumpió en la vida del seleccionado, su presencia en el medio campo no se discute. Su despliegue incansable es la mejor garantía para sus compañeros. Porque a la hora de desplegarse en ofensiva, el equipo descansa en él, en el quite y la presión sobre el rival. Más aún, es la fuerza mental, es el espíritu que impulsa a todos hacia adelante. Siempre. Con su estilo. Con su sello. Desde el alma.

Fuente: SFD-canchallena.lanacion.com.ar


SEGUÍ LEYENDO...
Leo Messi cortó sus vacaciones y comenzó la pretemporada con el PSG
05-07 / La Pulga tenía todavía unos días más de descanso pero decidió reaparecer este martes para empezar a prepararse para la temporada 22/23, con el Mundial de Qatar a mitad de camino.
Colón reflotó la operación con Leonel Picco y podría cerrarlo en los próximo días
05-07 / El Sabalero se movió en el mercado de pases, y tras las oficialización de Baldomero Perlaza y Mario Otazú, vuelve a la carga por el volante Leonel Picco.

RAUL CAPPA Automotores


SantaFeDeportivo.com
Se viene la última función del
Se viene la última función del "León" en Colón
04-07 / Será un miércoles especial en el Brigadier López, ya que además de ir por el pase a los 4º de final de la Copa, estará la despedida de Federico Lértora en Colón

* Caixinha apuesta por los refuerzos para la revancha ante Colón
* El tentativo de Colón para enfrentar a Talleres por Copa Libertadores
* El ex Sabalero, Pablo Lavallén, será DT de un equipo campeón
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Nacional anunció la lista de viajeros a Santa Fe
Nacional anunció la lista de viajeros a Santa Fe
04-07 / Nacional viaja a las 12:00 rumbo a Santa Fe para enfrentar este martes, a las 19:15, a Unión por el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana El vuelo es charter por Aerolíneas Argentinas..

* Los convocados de Unión para recibir a Nacional
* Se agotaron las plateas para ver Unión – Nacional
* Facundo Agüero: "Uno trata de aportar en el momento que le toca"
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
En el ascenso liguista la Juve de Candioti sigue a paso firme
En el ascenso liguista la Juve de Candioti sigue a paso firme
02-07 / Juventud Unida goleó en Santo Tomé ante Los Piratitas y mantiene la ventaja sobre Ciclón Norte que le ganó a Deportivo Santa Rosa. Además, hubo victoria de Banco Provincial y Alto Verde, mientras que Nobleza igualó con Deportivo Agua.

* La Perla ganó y quiere campeonar en la última fecha
* En el ascenso liguista se escapa la Juve de Candioti
* La Perla goleó a Cosmos y manda en la Liga
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Defensores y Unión empataron y Juventud le ganó a San Lorenzo
Defensores y Unión empataron y Juventud le ganó a San Lorenzo
03-07 / Juventud le ganó a San Lorenzo en el fortín y quedó como uno de los escoltas de la zona. Defensores con uno más en gran parte del partido no pudo vencer a Unión. Mitre perdió en su viaje a San Carlos Sud y Sportivo cayó como local. Aquí el repaso de todos los resultados, posiciones y próxima fecha.

* San Martín de Progreso alcanzó los 50 partidos invicto. Es récord nacional
* Juventud le ganó al escolta y es protagonista tras una nueva fecha LEF
* En el Día del Padre, tarde de fútbol y goles en la Liga Esperancina.
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Atlético empató con San Martín de Tucumán y no pudo cortar la mala racha
Atlético empató con San Martín de Tucumán y no pudo cortar la mala racha
03-07 / En el Estadio Monumental, El Celeste igualó ante el Ciruja por 1 a 1 y dejó escapar la chance de volver al triunfo. Bieler puso en ventaja al local y Argañaraz lo igualó a falta de siete minutos.

* Atlético atraviesa una semana diferente y ya piensa en San Martín
* Atlético perdió, terminó con diez y sigue hundido
* Con una buena remontada, Atlético rescató un punto ante Agropecuario
SantaFeDeportivo.com
Patronato remontó un partido adverso y se llevó un gran empate de Rosario ante NOB
Patronato remontó un partido adverso y se llevó un gran empate de Rosario ante NOB
04-07 / El elenco de Sava perdía por dos goles pero en el complemento se animó y con mucha actitud le igualó al elenco rosarino 2-2 en el Coloso Marcelo Bielsa con los goles de Medina y Lozano; Velázquez y Sordo marcaron para el local.

* Patronato le dio un duro golpe al Rojo
* Patronato sufrió una dura derrota ante Sarmiento en Junín
* Volvió a la victoria: Patronato logró tres puntos claves ante Aldosivi en el Grella
SantaFeDeportivo.com
Las Leonas vencieron a España en la segunda fecha del Mundial de Hockey
Las Leonas vencieron a España en la segunda fecha del Mundial de Hockey
03-07 / La Selección Argentina de Hockey le ganó 4-1 al elenco europeo en el Mundial Femenino 2022 con dos goles de Agustina Gorzelany, uno de Majo Granatto y otro de Valentina Raposo.

* Handball: Los Gladiadores estarán en el Grupo F del Mundial
* Las Leonas golearon a Corea del Sur en el debut del Mundial de Hockey femenino
* Dos waterpolistas de Regatas fueron convocados a la Selección Argentina
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com