• Los Pumas volvieron a festejar en el Stade de France al vencer al local por 18-13.
    Los Pumas volvieron a festejar en el Stade de France al vencer al local por 18-13.

2014-11-23 01:05:06

Una gran victoria de los Pumas ante Francia, que da ilusión rumbo al Mundial 2015
El equipo argentino cerró el año con un éxito por 18-13 en el Stade de Francia; tras un gran primer tiempo, que terminó 15-3, el seleccionado aguantó, sufrió y festejó en el Stade de France

PARIS.- Para la ilusión, así jugaron los Pumas esa primera media hora. Para la ilusión, es el éxito que consiguieron ante Francia en el Stade de France por 18-13, porque en un año en el que habían crecido en el juego, pero no habían conseguido resultados, terminan con un gran triunfo en París, en el cierre del 2014, previo al Mundial de Inglaterra 2015.
Desde 2006 que los Pumas no terminaban arriba en una gira por Europa. Le ganaron a Francia e Italia y perdieron jugando mal ante Escocia. Un 2-1 que se celebra, después de haber conseguido ante Australia la primera victoria en el Rugby Championship.
El equipo que dirige el tucumano Daniel Hourcade marcó a través de dos penales de Nicolás Sánchez y cuatro drops, tres de Sánchez y otro de Juan Martín Hernández, mientras que los franceses reaccionaron en el final pero no les alcanzó para dar vuelta la historia. Fue una gran actuación colectiva, con varias labores individuales más que interesantes, destacándose Agustín Creevy y Facundo Isa, entre los forwards, y Hernández, Sánchez, Tomás Cubelli y Joaquín Tuculet, entre los backs.
El equipo argentino venció por cuarta vez en su historia a Francia como visitante. Las otras: dos en el Mundial 2007 y otra en 1992. Los Pumas se fueron al descanso 15-3 arriba, con el formidable pie de Nicolás Sánchez. En el complemento, debieron sufrir y aguantar para terminar con un festejo a lo grande en este Stade de France, que ya había visto gestas pumas en el inolvidable 2007.

La síntesis

Francia: Scott Spedding; Yoann Huget, Maxime Mermoz, Wesley Fofana, Maxime Médard; Camille Lopez, Sébastien Tillous Borde; Damien Chouly, Bernard Le Roux, Thierry Dusautoir; Sébastien Vahaamahina, Pascal Papé; Nicolas Mas, Benjamin Kayser y Xavier Chiocci. Entrenador. Philippe Saint André.
Argentina: Joaquín Tuculet; Juan Imhoff, Marcelo Bosch, Juan Martín Hernández y Manuel Montero; Nicolás Sánchez y Tomás Cubelli; Leonardo Senatore, Javier Ortega Desio y Facundo Isa; Tomás Lavanini y Guido Petti; Nahuel Tetaz Chaparro, Agustín Creevy y Marcos Ayerza. Entrenador: Daniel Hourcade.
Tantos: en el primer tiempo, 1m penal de Sánchez (A); 16m drop de Sánchez (A); 25m penal de Sánchez (A); 28m y 30m drops de Hernández y Sánchez (A); 36m penal de López (F). Segundo tiempo: 6m drop de Sánchez (A); 16m try de Fofana convertido por Lopez (F); 24m penal de Kockott(F).
Cambios: en el primer tiempo, 17m Santiago González Iglesias por Bosch (A); 19m Tomás Lezana por Senatore (A); 37m Alexandre Menini por Chiocci (F). Segundo tiempo: al inicio, Uini Atonio por Mas (F); 2m Mathieu Bastareaud por Mermoz (F); 6m Guilhem Guirado por Kayser y Rory Kockott por Tillous Borde (F); 8m Yoann Maestri por Vahaamahina (F); 17m Ramiro Herrera por Tetaz Chaparro (A) y Maxime Mermoz por Medard (F); 21m Martín Landajo por Cubelli y Lucas González Amorosino por Tuculet (A); 24m Lucas Noguera Paz por Ayerza (A); 29m Rémi Talés por Lopez (F); 35m Charles Ollivon por Chouly (F) y Lucas Ponce por Petti (A).
Arbitro: George Clancy (Irlanda)

Fuente: SFD-Canchallena.com.ar

 
Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram