2014-09-03 20:09:25

Julia Sebastián rompió otro récord
Fue en Brasil, estableciendo una nueva plusmarca sudamericana y clasificó al Mundial de Doha con Marca A.

La nadadora santafesina Julia Sebastián pulverizó el récord sudamericano de los 200 metros pecho y clasificó con marca A al Mundial de Doha.

En una brillante actuación, la nadadora del Club de Regatas Santa fe, esta vez representando al equipo de Unisanta de Brasil, fue la figura de la segunda jornada del torneo en pileta corta Troféu José Finkel, en Guaratinguetá, estado de San Pablo, Brasil.

La integrante del seleccionado argentino había ganado el 2º Heat con un tiempo de 2:27.60, siendo el 2º mejor tiempo de toda la eliminatoria y luego en la final, fue medalla de oro, con un registro de 2:22.32, estableciendo un nueva plusmarca sudamericana. 

El plus fue que hizo la Marca A para el Mundial de Doha, que se llevará a cabo entre el 3 y 7 de diciembre, siendo 2:25.81 la mínima A establecida por la CADDA para esta prueba.

Julia batió por casi 4 segundos el anterior récord sudamericano en pileta corta de 200 metros estilo pecho (2:26.17), que estaba en manos de la santafesina Agustina De Giovanni, hecho el 20 de setiembre de 2010, en el Trofeo José Finkel, en el Parque Acuático María Lenk, de Río de Janeiro.

Emocionada

En comunicación con El Litoral, Julia dijo que “estaba tranquila, había nadado muy bien en la eliminatoria, confiada de que podía bajar el récord. No pensé que por tanto y ganar, no sé si estaba en mis planes”.

“Primero apareció 2:23.7 en la placa, salí contenta. Además fue distinto porque estaban todos los argentinos, eso fue muy lindo. Hice una entrevista y la selección de Argentina empezó a gritar que la placa había marcado mal, miré y era 2:22, ya una locura. Lo miré a Roberto Ortíz, mi entrenador, y estaba llorando”.

“Todavía no caigo, pero bueno, ahora ya está. Mucho más tranquila para las carreras que vienen”, puntualizó la santafesina.

Otros argentinos

Además, en los 200 metros pecho, compitieron Virginia Bardach, quien obtuvo el 5º mejor tiempo de la Eliminatoria con 2:31.01. No corrió la Final, ya que sólo pueden hacerlos quienes representan a un club brasileño. Macarena Ceballos corrió en 2:37.75 y fue 23ª. Ana Belén Presumido, se ubicó 15ª, teniendo en cuenta todos los Heats, con 2:33.77, clasificando a Final B, en donde se ubicó octava con 2:34.47 y finalizó 16ª en la General.

En los 200 metros Pecho de varones, Facundo Miguelena registró 2:12.77, a tan sólo tres centésimas del Récord Argentino en pileta corta de Rodrigo Frutos (2:12.74, hecho en Córdoba, el 28 de agosto de 2010). El marplatense se ubicó 10° en la General.

En los 100 metros Mariposa, se ubicaron en la General: 20º Marcos Barale (53.40), 21º Juan José Gutiérrez (53.49) y 37º Joaquín Belza (55.30).

En tanto, en los 100 metros Mariposa de mujeres, en la General, se posicionaron en el 10º lugar María Belén Díaz, con 1:01.36 y 17ª Cecilia Bertoncello, con 1:02.72.

En cuanto a los 1.500 estilo Libre, en la General, fueron: 5º Martín Naidich (15:06.79), 10º Juan Martín Pereyra (15:15.49) y 11º Esteban Paz (15:15.56). 

A propósito de la plusmarca subcontinental de Julia Sebastián en el Nacional de Brasil:

Sus récords: 

* Récord Sudamericano 200 pecho (pileta de 25 metros)

* Récords Argentinos 50, 100, 200 pecho (25m)

* Récords Argentinos 50, 100, 200 pecho (pileta olímpica)



Fuente: SFD-ellitoral.com

SantaFeDeportivo.com
Franco Zuculini:
Franco Zuculini: "Por suerte nos quedó una y marcamos"
20-10 / El volante de Colón se refirió a la victoria ante River, y en lo que representa para el equipo pensando en la pelea de arriba. Sobre enfrentarse con su hermano Bruno, dijo: "Fue hermoso".

* Colón enterró el invicto de River en el Cementerio
* ¿Cuál es la postura de Colón respecto a la Sociedades Anónimas?
* El inédito enfrentamiento entre los hermanos Zuculini en Colón-River


SantaFeDeportivo.com
Leo no confirmó a los 11 y ésta es la lista de viajeros del Tate
Leo no confirmó a los 11 y ésta es la lista de viajeros del Tate
20-10 / Ganó, gustó y goleó ante Central. Ese partido fue el mejor, por lejos, de la Superliga. Y el técnico tatengue podría apostar a su repetición. La única alternativa es volver al 4-4-2 con Troyansky de entrada.

* Madelón prueba pero no confirma nada
* Unión selló la continuidad de uno de sus bastiones
* Madelón pierde una pieza importante en su staff
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Godoy Cruz se hizo fuerte en casa
Godoy Cruz se hizo fuerte en casa
21-10 / En Mendoza, el Tiburón se ilusionaba con una victoria que lo deje cerca de Racing, pero el Tomba lo frenó y, con goles de Burgoa y González, se quedó con la victoria.

* River y un “total rechazo” a las sociedades anónimas en el fútbol argentino
* Otro reto para Gallardo; ganar en el Brigadier
* Los árbitros y horarios para Colón y Unión en la fecha 9
RAUL CAPPA Automotores SantaFeDeportivo.com
Ascenso LSF: así quedaron las semifinales del octogonal
Ascenso LSF: así quedaron las semifinales del octogonal "Antonio Bossio"
21-10 / Independiente, Ciclón Norte, Las Flores y Nuevo Horizonte son los equipos que ganaron sus respectivos partidos y estarán jugando las semifinales del Torneo Clausura de Primera B.

* El líder liguista. Ciclón Racing, empató pero sigue arriba
* Un Ciclón que sopla fuerte
* Se definieron los cruces del Octogonal Final tras estos resultados del ascenso liguista en su 9na. fecha
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Atlético: Un Chocho debut
Atlético: Un Chocho debut
20-10 / Llop arrancó su segundo ciclo como DT de la “Crema”: 2-0 frente a Olimpo en el Monumental con dos goles de Marco Borgnino, ambos de penal en el PT. El entrenador destacó que su equipo tuvo mucha actitud y concentración.

* Un debut complicado por bajas y lesiones
* Al final, Llop vuelve a ser el técnico
* Atlético de Rafaela tocó fondo en Puerto Madryn
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Lanús venció al Patrón y ganó su primer partido de Superliga
Lanús venció al Patrón y ganó su primer partido de Superliga
21-10 / En el Néstor Díaz Pérez, el Granate se sacó la mufa en la novena fecha y ganó por primera vez en el campeonato al superar por 3 a 1 a Patronato, rival directo en la lucha por la permanencia. Con la victoria, Lanús salió de la última posición de la tabla, donde cayó su rival de hoy.

* Incendiaron el auto de Damián Lemos
* Independiente volvió a sonreír: derrotó al Patrón en Paraná
* Sciacqua, tras su debut en Patronato: "Hay que destacar la predisposición de los jugadores"
SantaFeDeportivo.com
Buenos Aires 2018: cuatro santafesinos lograron medallas
Buenos Aires 2018: cuatro santafesinos lograron medallas
18-10 / Los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 culminaron con un saldo muy positivo y un legado en infraestructura para el deporte argentino. Gran performance de los chicos argentinos. Cuatro de los 10 santafesinos participantes obtuvieron medallas. La última, la de Mirco Cuello en boxeo.

* Libertad derrotó a UNTREF y celebró su primer título en A1
* Del Potro: "Es un golpe muy duro que me deja sin fuerzas"
* Pésimas noticias para Del Potro: se fracturó la rótula derecha
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram