2010-09-01 18:08:18
Argentina volvió a ganar y sigue invicta en Turquía
El Seleccionado Nacional, único puntero del Grupo A, venció a Jordania por 88 a 79. Luis Scola fue el máximo artillero del encuentro con 30 puntos
El equipo de Sergio Hernández comenzó el partido sólido en defensa y con muchas variantes en ataque. El tridente Luis Scola (15), Carlos Delfino (12) y Román González (6), entre estos tres jugadores acumularon 33 puntos de los 35 que anotó Argentina en el primer cuarto, se encargó de la tarea ofensiva. Esto, sumado a la criteriosa conducción de Pablo Prigioni y la eficiente labor del pivote González en la zona pintada, fueron los puntos más fuertes del Seleccionado, que al cabo del primer cuarto ganaba por 35 a 19. Sobre la chicharra, un doble del base cordobés daba cifras definitivas a los primeros 10 minutos del encuentro.
En el segundo período, en el que Argentina tuvo algunos desacoples defensivos pero continuó con su buen trabajo en el aspecto ofensivo, aparecieron los importantes aportes desde el banco de suplente. Paolo Quinteros clavó tres triples de cuatro intentos y Leo Gutiérrez marcó otro para mantener alejados a los jordanos en el tanteador. El final del primer tiempo finalizó 49-37 a favor de nuestra selección.
A la vuelta de los vestuarios, Jordania comenzó a jugar con más intensidad y con tres triples al hilo emparejó la historia hasta terminar a sólo seis puntos de distancia al cabo del tercer cuarto (61-55).
En el arranque del último capítulo, Argentina metió dos triples (Delfino y Leo Gutiérrez) para sacar 10 de diferencia (67-57) y a partir de allí controlar el trámite del juego hasta el final del mismo. El resultado fue 88 a 79 y el próximo rival del conjunto dirigido por Sergio Hernández será Serbia para cerrar la primera fase (Jueves, 13:00, hora de nuestro país).
"No estamos conformes para nada", dijo Leo Guitérrez. "Tenemos cosas que analizar y que sacar en limpio para mañana y para lo que viene".
"Vamos a tener que defender mucho mejor si queremos seguir avanzando rondas", añadió.
SEGUÍ LEYENDO...