2010-08-27 09:26:10

Tarde de clásicos
Las finales 2010 del Torneo Regional del Litoral prometen una continuidad apasionante cuando el sábado, en Santa Fe Rugby, se disputen los clásicos de Rosario y Santa Fe

Desde las 14, el compromiso Duendes-Jockey marcará la apertura de una jornada que seguirá con el duelo Santa Fe Rugby-CRAI, donde estará en juego la Copa Speed Agro.
Para una jornada de tal envergadura, los organizadores han previsto el armado de tribunas tubulares para recibir a más de 4.000 personas, nuevamente habrá un palco para invitados de las uniones, sector exclusivo para la prensa y mangrullos adicionales para cámaras de televisión. Los equipos se preparan y las uniones redoblan su trabajo en conjunto para una fiesta inolvidable.
El primer turno, el clásico rosarino
El clásico rosarino entre Duendes y Jockey, a disputarse a partir de las 14 y con el Premio Red Sport al juego limpio en disputa, abrirá la jornada en Sauce Viejo. Esta temporada, se enfrentaron en dos ocasiones y en ambas el triunfo fue para los verdinegros: en la 2º fecha de la primera ronda (12-14) y en la 3º jornada de la segunda fase (25-40). El último éxito de Jockey se remonta a las semifinales del Litoral 2009, cuando el conjunto verdiblanco se impuso por 31-26.
"La verdad que el ambiente previo a las finales es muy lindo y se vive con mucha ansiedad. Además, jugar un clásico te da un plus extra, ya que nadie quiere perder ese partido", sostuvo Federico Amelong, back del Jockey. "Más allá del partido con Santa Fe Rugby, todavía estamos vivos, quedan dos finales y puede pasar cualquier cosa", advierte el ex Pumita. "Tenemos que obtener las pelotas nuestras en las formaciones fijas y desde ahí arrancar. Un párrafo aparte para la defensa, ya que Duendes demostró a lo largo del año que tiene un muy buen ataque", agregó.
Por el lado del conjunto de Conde y Pérez, Duendes, su fullback Tomás Carrió señaló que "Duendes tiene que jugar como lo hizo en el año, proponiendo juego y dinámica. La obtención será muy importante y en defensa debemos continuar con la solidez que mostramos. Jockey es un equipo que siempre complica porque tiene un juego con el pie y de presión muy bueno, una defensa sólida y un pateador que el sábado pasado se mostró muy eficaz. Se va a jugar todo igual que nosotros".
El segundo turno, el clásico santafesino
Desde las 16, Santa Fe Rugby y el C.R.A.I. animarán el encuentro más esperado en la capital de la Provincia de Santa Fe, donde estará en juego la Copa Speed Agro y el Premio Red Sport al juego limpio. El único antecedente del 2010 favorece al SFRC, que ganó por 21-17 en la 1º fecha de la segunda ronda
"El marco de público que hubo el sábado pasado en Jockey genera lindas sensaciones y descuento que aquí será igual.", aseguró el medio scrum del SFRC Nicolás De Biaggio. "No descubro nada diciendo que CRAI es un equipo que tiene grandes jugadores, que cada partido disputado contra ellos es una batalla y que siempre se definen por diferencias mínimas sobre el final. Pero, por eso, tenemos que tratar de reducir al máximo todo tipo de error. Seguramente el que sea más inteligente y cometa menos infracciones se llevará el partido", añadió.
Del mismo modo, el fullback Juan Manuel Fernández, del Ateneo Inmaculada, mencionó que "más allá de las circunstancias, son partidos aparte. Nos conocemos mucho, sabemos las fortalezas y debilidades de ellos, como también ellos saben las nuestras. La mayor virtud del SFRC es el pack de forwards, por lo que tenemos que hacernos fuertes por ese lado y darle mucho juego a los tres cuartos, que son nuestra arma principal".
Las cartas están sobre la mesa, tanto CRAI como Jockey están obligados a vencer para seguir en carrera y el sábado próximo el Torneo Regional del Litoral tendrá una jornada de gala en su 11º edición con cuatro equipos, dos clásicos en una tarde y el título en juego.
Todos tienen chances. Duendes, líder (5 puntos), obtuvo una ventaja en la primera fecha del cuadrangular junto a Santa Fe Rugby (4 unidades). No obstante, Jockey Club (1) y CRAI (0) permanecen con sus posibilidades intactas.
 

Fuente: Supertry

Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram