2010-08-23 21:03:14
Argentina y un título que viene bien
El equipo de Sergio Hernández perdía faltando 14 segundos, pero logró empatarle 81-81 a Turquía. En el suplementario, todo fue de nuestra seleción que ganó 93 a 89.
La "Generación dorada" escribió otra memorable página al vencer hoy en tiempo suplementario a su par de Turquía por 93 a 89, tras igualar en 81 tantos y quedarse con la novena edición del torneo de básquetbol Efes Pilsen World Cup, que se jugó en el moderno Ankara Arena.
Los parciales del épico triunfo argentino fueron estos: Argentina 20-19, 36-39, 52-61, 81-81, y 93-89.
El triunfo de hoy puede incluirse entre los mayores logros conseguidos por la "Generación dorada" (obviamente no comparables al oro olímpico y el subcampeonato mundial), ya que fue alcanzado de visitante ante un estadio colmado por 10 mil hinchas turcos.
Cuando parecía que Argentina se iría derrotado, ya que restando 2m 30s perdía por diez tantos y se había quedado sin su capitán Luis Scola, apareció en la cancha el caracter, la personalidad y la mística ganadora de sus jugadores, encabezados por un Carlos Delfino (30 puntos, 6 rebotes) inconmensurable, que primero igualó en 75 tantos y luego, con otra "bomba" colocó en ventaja al equipo argentino por 78 a 75.
De allí hasta el final todo fue equilibrado y "Pancho" Jasen se convirtió en el héroe, ya que con un doble empató en 81 tantos y obligó a jugarse tiempo extra.
Y en esos cinco minutos suplementarios sin dudas que se vio lo mejor de Argentina, que jugando abierto, con el goleo de un imparable Delfino y los triples de Leonardo Gutiérrez dominó a un equipo turco destruido moralmente, que se resignó a perder ante su gente.
En el comienzo del partido Turquía fue dominador y con un triple de Keren Tunceri y el desequilibrio del gigante Imer Azik debajo del tablero, se distanció 9 a 2.Argentina se hizo fuerte atrás y en la ofensiva tenía serios problemas para superar a la cerrada defensa del equipo europeo, pero con puntos de Luis Scola y Carlos Delfino logró emparejar el juego en 13 y cerrar arriba 20 a 19.
El segundo parcial fue un calco del primero, ya que todo fue muy equilibrado hasta los dos últimos minutos.
En ese cierre Argentina se mostró errático y los turcos aprovecharon para escaparse 39 a 36.
El tercer segmento fue lo más flojo del seleccionado albiceleste, ya que Turquía lo dominó en el juego y el marcador, logrando ventajas de 14 tantos (58 a 44) ante una Argentina que dependia de Scola y de "Leo" Gutiérrez, quien con dos bombazos de más allá de los 6,25 metros achicó diferencias para quedar abajo 52-61.
SEGUÍ LEYENDO...