2010-08-22 09:32:13

Ganaron Santa Fe Rugby y Duendes en la apertura de la final four
Santa Fe Rugby venció a Jockey 23 a 18 y Duendes le ganó a CRAI 41 a 10

La primera fecha de la ronda final del XI Torneo Regional del Litoral entregó dos justos ganadores. Duendes no tuvo problemas en superar a CRAI por 41-10 (5-0), mientras que el Santa Fe RC debió "sufrir" hasta el final para quedarse con la victoria ante el Jockey Club por 23-18 (4-1). El sábado, en Sauce Viejo, será jornada de clásicos: Duendes v. Jockey y Santa Fe Rc v. CRAI.
 
El "verdinegro" de Las Delicias marcó el territorio desde el vamos. Se mostró como un equipo serio, adulto, contundente, dispuesto a aprovechar el mínimo error rival para hacerse presente en el ingoal. Sabiendo su poderío, nunca se lo vio "agrandado". En ningún momento subestimó al adversario aunque este se mostrara impotente, tanto en defensa como en ataque. Si algo hay que reconocerle a este Duendes, es su enorme respeto para el contrincante de turno. Con esa premisa pisó el cesped de las Cuatro Hectáreas. Fue dueño absoluto del juego. Ganó en todas las formaciones, se encargó de dominar claramente el line, "robando" las que quiso. Su tackle fue firme y cuando su primera línea defensiva fue superada, enseguida se reposicionó para no dejar claros ni darle posibilidades que CRAI tuviera continuidad en su juego. Con la pelota, si bien no tuvo el preciosismo de tardes recientes, no regaló absolutamente ninguna. Peleo todas como si fuera la última y decisiva del partido. Apenas quebró el primer tackle, dentro de la defensa se movió con soltura, aunque a veces tuviera algunas imprecisiones que frustraron más de un movimiento. Pero siempre tuvo la iniciativa. Fue el protagonista casi excluyente, más allá de la enorme actitud de los santafesinos. Ganó con la solidez de aquellos que saben como jugar estas instancias. Ratificó todo lo que venía mostrando en la fase regular y el ingoal contrario siguió siendo un terreno fácil de conquistar.
 
El "test de fondo" fue otra cosa. Ni uno ni otro aportaron mucho por el espectáculo. Los santafesinos, porque si bien fueron claros dominadores no pudieron traducir en puntos esa diferencia favorable; los rosarinos, porque jamás pudieron generar juego, nunca pisaron las 22 rivales con posibilidades ciertas y solo la excepcional tarde de su apertura (6 de 6) les permitió estar siempre cerca en el marcador. Por contrapartida su colega "tricolor" tuvo una de esas tardes negras, donde parecia que los palos se los movía una mano invisible. Pero el eje de la lucha estuvo en los pack. Fue un típico partido de forwards. Fue una batalla, a veces no muy clara. Por eso abundaron los errores de uno y otro lado. Por eso se hizo bastante cortado, trabado, por momentos aburrido, con poca generación de juego, sin continuidad. La suma de esas batallas terminó haciendo ganador de la guerra a los santafesinos, quienes con un scrum potente, un maul ordenado y moviéndose siempre cerca de las formaciones, con pases cortos, llevó el trámite por el terreno donde evidentemente se siente más cómodo. Sin embargo, su mayor posesión y su dominio territorial no supo traducirlo en puntos. El Santa Fe RC, desperdició varias ocasiones, casi siempre por decisiones mal tomadas. Jockey esta vez solo fue defensa. Se pasó la tarde tackleando. La pelota no la tuvo nunca. Y no pudo frenar los avances de los delanteros tricolores, quienes se dieron el gusto de visitar tres veces el ingoal verdiblanco. Y en la última visita, aseguraron el triunfo para el cual hicieron muchos méritos, pero evidentemente no lo supieron plasmar en el marcador, cosa que debió haber ocurrido mucho antes del final. Sin dudas, un gran tema a corregir, porque por sus propios errores, casi se van derrotados de las Cuatro Hectáreas. Y ahora viene una jornada muy especial. En Sauce Viejo, los clásicos de Rosario y Santa Fe, le pondrán un color muy especial a esta definición litoraleña. Hoy, a la luz de ocurrido, se pueden hacer muchas especulaciones. Pero bien sabemos que clásicos son clásicos, hay que jugarlos, son partidos aparte y la experiencia dice que más de una vez los antecedentes recientes quedan en el vestuario y en la cancha se escribe otra historia.
Síntesis
Duendes 41-10 CRAI
Arbitro: Sergio Tizón
Duendes: G.Imhoff (G.Carranza), J.Prieto y S.Sodini; P.Bouza y F.Allogio (M.Martina); M.Boffelli (H.Pavani), S.Boffelli (cap) y J.Basso; P.Escalante (P.Gulino) y M.Escalante; J.Imhoff, M.Nannini, F.Carrió y J.Rapuzzi; T.Carrió (R.Miralles).
Entrenadores: Raúl Pérez y Gastón Conde.
CRAI: E.Piermarini (Vigetti), G.Garibay Y Hernán Corti (G.Martinez); A.Mingarini y E.Dallafontana; R.Dolfo (Lanteri), J.Ezcurra y J.M.Martinez (Reynoso); F.Cimadevilla (A.Capobianco) y S.Damiani; J.Musacchio, I.Haeffelli (cap), P.Brusa (F.Fernández) y F.Escobar Cello; J.M.Fernández (F.López Pujato).
Entrenador: Hector Salva.
 
Jockey Club 18-23 Santa Fe RC
Arbitro: Jorge Caino
Jockey Club: F.Manavella, T. Baravalle (M.Comba) y J.Negrotto; T.Sesarego y F.Tellería (P.Preumayr); R.Bacigalupo (C.Ripani), I.Narvaja y L.Baetti; Juan García Fuentes y G.Crespi; D.Isaack (A.Bertoya), N.Vignau (J.Baetti), A.Fradua (cap) y A.Marquard (Joaquín G.Fuentes); F.Amelong
Entrenadores: Iñaky Barrandeguy, Agustín Pérez Bustamante y Facundo Lluch.
Santa Fe RC: F.Peres (N.Parcero), G.Stieffel y G.Stratta; P.Mollerach y L.M.Cabal; L.Maillot (cap), E.Milessi y F.De Biaggio (D.Colli); N.De Biaggio y P.Benet; F.Benavídez,  F.Adelia, L.Moleón e I.Carballo; L.Borgarello.
Entrenadores: Raúl De Biaggio, Alejandro Quirelli y Diego Hernández.
 


Fuente: Supertry

Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram