2010-08-21 14:48:00
Triunfo ante Canadá con buenas señales
La selección de Sergio Hernández logró una cómoda victoria ante los norteamericanos por 79-64 en Ankara; la gran noticia fue que jugaron los 12 integrantes del plantel
En un estadio con poca gente y con escaso clima mundialista, la selección argentina de básquetbol le ganó a Canadá por 79 a 64 en el primer partido de la Copa Efes Pilsen, último torneo amistoso antes del inicio de la Copa del Mundo.
En los papeles todo parecía indicar que la Argentina ganaría cómodo el partido, pero le costó mucho. Canadá jugó un gran encuentro basado en el buen juego de su base Jermaine Anderson y una alta efectividad en los tiros en la primera mitad del partido. Sin embargo, con una gran actuación de Carlos Delfino, goleador del partido con 26 puntos, y con más experiencia que el rival, los dirigidos por Hernández supieron cómo jugar los últimos dos cuartos a gran nivel y con eso le alcanzó para llevarse una victoria.
El primer cuarto fue dominado casi en su totalidad por Canadá. La selección no estuvo precisa en la ofensiva y en defensa no pudieron hacer nada frente a los efectivos tiradores canadienses. Además, la Argentina estuvo dos veces al frente en el marcador, pero en ambas ocasiones no pudieron mantenerse por mucho tiempo. Los cinco puntos de Nocioni (se lo vio bien físicamente) y los cuatro de Scola no fueron suficientes. Canadá terminó ganando por 20 a 16.
Al inicio del segundo cuarto parecía que la historia se daría vuelta. Delfino y Jasen fueron los referente de la remontada argentina. Sin embargo, con las salidas de Prigioni, fue reemplazado por el debutante Luis Cequeira, y del jugador de Milwaukee, con Paolo Quinteros en su lugar, el seleccionado perdió peso ofensivo y Canadá lo aprovechó.
Los norteamericanos no dieron ninguna pelota por perdida y ganaron la mayoría de los rebotes en el área argentina. Esto, sumando a que los argentinos caminaron mucho la cancha, provocó que el marcador sea nuevamente favorable a Canadá por 35 a 29.
En el tercer cuarto empezaría a cambiar la historia. Con un enorme Kammerich desde la línea de tres (dos de dos), una gran labor de Prigioni en la conducción y un Scola que, si bien no estuvo en su mejor nivel, empezó a crecer con los minutos, la Argentina pasó a dominar el partido y el resultado. Además, Canadá no estuvo preciso en los tiros como en los otros cuartos y eso ayudó para que los dirigidos por Hernández terminen arriba en el marcador por 51 a 49.
El último cuarto fue un trámite para el seleccionado. Con una gran actuación de Delfino, marcó 13 puntos, y un equipo canadiense que siguió errando mucho, la Argentina dominó el cuarto y pudo quedarse con un triunfo.
El seleccionado argentino ganó y cumplió. Si bien no jugó bien y le costó más de los pensado, pudo contar con los 12 jugadores en la cancha y se los vieron bien físicamente. "Estuvimos 4 o 5 puntos", aseguró Scola en la zona mixta
Argentina jugará mañana a las 11.30 (hora argentina) frente a El Líbano en la segunda fecha de la Copa Efes Pilsen, de la cual también participa el local Turquía.
Fuente: Canchallena
SEGUÍ LEYENDO...