2013-09-12 09:35:56

Chau Cirilo, el pueblo valesano te llora!
Falleció Cirilo Claussen, utilero y emblema del Club Libertad de San Jerónimo Norte. Nuestro más sentido pésame a su familia y amigos. Sus restos son velados en Casa Sattler de San Jerónimo Norte y recibirán sepultura hoy a las 17:30 en el cementerio de dicha localidad.

Era un ritual... entrar al famoso "Cuartito de Cirilo". Quién no conocía ese cuartito no conoce ni sabe de la historia del Club más ganador de los últimos quince años de la Liga Esperancina.
El fernet... bien cargadito... los botines de los muchachos... la ceremonia de un tipazo siempre dispuesto a dar una mano en lo que hiciera falta.
-Tomá...- te decía. 
-Y esto que es Cirilo?
-Vos tomá. Respondía.
La bebida bien fría, con mucho hielo; en las calurosas tardes valesanas o donde jugara Libertad siempre era bienvenida, sobre todo cuando te la ofrecía él.
Su bicicleta, un sello, su amor por el club... otro.
Tantas historias... recuerdo una, con el Gallego Miguel Pérez: transmisión por LT 9 Radio Brigadier López, comentaba Hugo Sanchez, yo estaba en vestuarios, junto a los bancos. Por línea de teléfono conectada a una casa particular, cruzando la calle de atrás del arco sur del predio valesano.
De repente... trac! se corta la transmisión! Pasó un camión o un micro alto y cortó el cable! Ayyyy!!! La valija del celular? De esos viejos, de los de antes. Donde está? Donde quedó? ¡En el cuartito de Cirilo! Volar hasta allí esperando que no halla ningún gol durante el corte! Y esperar que esté ahí!
Fue llegar y el alivio... la mano extendida de Cirilo con la valija y el celu. Obvio... él estaba escuchando... Acá está Nacho! Correr para llevárselo al Scooby Scándolo nuestro gran operador y seguir la transmi... ese era Cirilo...
Se fue Cirilo, a seguir preparando la pilcha y los botines y más y más fernets para los que están en el Cielo.
Te fuiste Gordo querido. Se te va a extrañar mucho ese abrazo de amor y sudor de venir pedaleando, como cada día hasta tu querido Libertad!
Tenía 61, el 21 de Septiembre cumplía 62 años. Toda la gente de la Liga Esperancina y en particular el pueblo de San Jerónimo Norte, lloran tu partida.

Fuente: SFD

 
Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram