2013-08-22 22:20:04

Polémica por el ingreso al Puerto
El nuevo trazado, que pasará por la zona portuaria, motiva dudas entre los protagonistas. Gustavo Aznarez, técnico del TTA, afirmó que “suspensiones, amortiguadores y transmisión podrían llegar a tener problemas". Mañana se toma la decisión

El nuevo dibujo tendrá como principal novedad la entrada al puerto, donde hay una gran inversión hotelera y diferentes inversiones inmobiliarias. De ese modo, el dibujo pierde la recta veloz que llevaba a la cervecería, pero gana un mixto ya que el transito irá hacia el Dique 2 (a la altura de calle Tucumán, tomando Miguens, hasta llegar a Marcial Candioti y de allí nuevamente a la avenida Alem). Para ingresar a esa zona, se debe pasar por unas vías del tren. Pablo Peón, presidente de la categoría, explicó: “La idea se me ocurrió porque hace un par de años en Estados Unidos vi una competencia en San José (California) y la pista tenía un par de saltos que la hacían muy atractiva”.

Por este motivo algunos pilotos, representantes de equipo, del STC 2000 y Diego Mesa, asesor de la subcomisión de circuitos y seguridad de la CDA del ACA, visitaron las obras para que se generen opiniones y se tome una decisión al respecto. Damián Fineschi, del equipo Petrobras Honda, explicó: “Hay un parte que queda como la del año pasado, pero se modificó un sector para ingresar al puerto. Ahí hay una vía que tendremos que pasar con los autos y me parece que no está muy nivelada. Pero eso todavía lo tiene que definir la CDA”. Y agregó: “Yo calculo que por la zona de las vías pasaremos cerca de los 100 km/h. El nivel de los rieles es parejo y es como cuando pasábamos por alcantarillas en Buenos Aires. El tema es que antes de pasar por ahí hay una leve pendiente que habrá que corregir”.

Facundo Ardusso (Fiat Petronas) coincidió con su colega ya que argumentó que “el problema no es la vía sino el desnivel”. Y cerró: “Me encantaría utilizar esa variante, pero habrá que evaluar si aguantan algunos elementos”.

Otras de las dudas que se han generado es la parte técnica de los autos: ¿sufrirán demasiado? Gustavo Aznarez, técnico del TTA, afirmó que “suspensiones, amortiguadores y transmisión podrían llegar a tener problemas. El paso por las vías se puede hacer, pero depende del trabajo de mucha gente para realizar modificaciones”.


Fuente: SFD-Diezendeportes.com.ar

Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram