2010-08-07 12:34:08

Campeo…
Nueva Zelanda venció a Australia 20 a 10 y se consagrará campeón del prestigioso torneo de rugby con sólo sumar una unidad en alguno de los dos partidos que le quedan

¿Se dice o no se dice? Nueva Zelanda está muy, pero muy cerca de ser campeón del Tres Naciones. Un milagro de Australia y una caída abrupta de los All Blacks -por ahora impensada- le podría robar el título de las manos. Los Hombres de Negro volvieron a ganarle a los Wallabies por 20-10 en Christchurch y necesitan apenas un punto, en sus próximas dos presentaciones, para gritar campeón una vez más del Hemisferio Sur.
El partido por la sexta fecha comenzó palo y palo. A los 6 minutos, Mils Muliaina, de tremendo torneo, volvió a marcar un try. A eso respondió muy rápido el conjunto visitante, a través de Kurtley Beale. Lejos de pisar el freno, los locales pasaron al frente con una nueva conquista de Conrad Smith.
En esos primeros cuarenta minutos la historia quedaba 17-10 para los All Blacks y ya acariciaban el título.
Sin embargo, en el segundo, Australia mejoró en defensa y Nueva Zelanda no lo pudo quebrar. Así, la ilusión de lograr el bonus que le permitía consagrarse en su tierra, se alejaba. Sólo un penal de Carter, a falta de 10 minutos, cerró el resultado. Pero no fueron tres puntos más.
Con ese penal, los All Blacks obligaron a los Wallabies a ganar sus tres tests que restan (dos con Sudáfrica y uno con Nueva Zelanda), con bonus, si quieren ser campeones. Y los Hombres de Negro, en tanto, necesitan sólo un punto para recuperar la corona. El triunfo por 20-10, además, le dio una vez más la tradicional Bledisloe Cup.
El próximo sábado habrá descanso y una semana después (el 21 de agosto), se enfrentarán a Sudáfrica en un histórico duelo en Soweto. Los Springboks ya no luchan por nada. El honor estará en juego nada más. En cambio, para los All Blacks, será la posibilidad de festejar por décima vez en el Tres Naciones. A un año del Mundial, Nueva Zelanda destrure rivales partido a partido.
 

Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram