SantaFeDeportivo.com
Mutual CAF
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com


2013-07-07 12:03:33

Menotti llega a Santa Fe para decirle sí a Colón
El ex entrenador del seleccionado nacional charló ayer con Ovación y reconoció las grandes chances de llegar a la entidad sabalera. “Estoy muy ilusionado con el proyecto deportivo, quiero trabajar en el día a día”, tiró.

Desde hace varios días se viene hablando de la posibilidad concreta que César Luis Menotti se convierta en el secretario técnico de la institución sabalera, puesto que desempeñó durante un año Gabriel Omar Batistuta. Las charlas entre el presidente Germán Lerche y el ex entrenador del seleccionado argentino son permanentes, y la semana pasada estuvieron reunidos en Capital Federal.

Sin embargo, en las últimas horas las gestiones se aceleraron y el Flaco vendrá a Santa Fe mañana para comenzar a ultimar los detalles. Anoche Ovación se contactó con el Flaco, quien confirmó esta información y, además, contó algunos detalles de lo que sería su trabajo como manager.


“Tengo varias cuestiones que resolver en Capital Federal, pero es un hecho que el lunes (por mañana) iré a Santa Fe para interiorizarme de todos los aspectos vinculados al proyecto deportivo de Colón. Estoy muy ilusionado con esta posibilidad y pienso que las chances son muy grandes para que comience a trabajar en el club”, anticipó Menotti.


En cuanto a los motivos que lo llevan a estar muy cerca de acordar su vinculación con la entidad rojinegra, expresó: “Lo que más me seduce es que existe un proyecto armado, obviamente que se debe seguir desarrollando, pero no hay que empezar de cero. Además la presencia de Rubén Rossi en el fútbol de inferiores es determinante para que tome una decisión. Pienso que hay un proyecto serio, y que en ese sentido los que toman decisiones tienen el panorama muy claro en cuanto a las definiciones futbolísticas. Se viene trabajando muy bien en inferiores y saben dónde apuntar”.


Más adelante, agregó: “Pienso quedarme un par de días en Santa Fe, todo el tiempo que sea necesario, para dialogar con todos los protagonistas, aún no charlé con el entrenador, ni con los jugadores del plantel profesional y es algo que pienso hacer”.


Está claro que el trabajo que va a desarrollar Menotti será codo a codo con el fútbol profesional. Al respecto, sentenció: “Quiero presenciar los entrenamientos, estar en el día a día, yo no sirvo para trabajar en una oficina. Por eso me seduce formar parte del trabajo diario, dialogando permanentemente con el técnico. Por eso, si finalmente arreglamos, me radicaré en Santa Fe, ya que es la única manera de hacer un trabajo serio y responsable, a mi los títulos de honor no me interesan. Quiero estar presente, y en consecuencia aún debo finiquitar algunas cuestiones”.

 
La bendición al DT
“Cuando me sugirieron el nombre de Forestello di mi aprobación, yo no estoy para elegir o arreglar con el entrenador, pero sí para opinar sobre los lineamientos deportivos. Indudablemente, que Forestello encaja en el perfil futbolístico que a mí me agrada. Seguramente si Colón contrataba otro tipo de entrenador no me hubiese interesado la propuesta. Todas estas situaciones van de la mano, con la política deportiva que pretendo”, manifestó.


Por último, cuando se le preguntó por las posibilidades de llegar a Colón, dijo: “Soy muy optimista en que lleguemos a un acuerdo, de hecho el viaje a Santa Fe es un claro indicio de las ganas que tengo de trabajar en este proyecto”.


Así las cosas y por la charla que mantuvo Menotti con Ovación, es un secreto a voces que será partícipe del futuro deportivo de la institución. La impresión que dejó el diálogo con el Flaco es su conocimiento de la institución, la excelente relación que mantiene con Rubén Rossi, a quien dirigió en el Mundial Juvenil de 1979 cuando Argentina se consagró campeón.


Esa coincidencia y la manera que ambos tienen de ver el fútbol, permite que Menotti esté a un paso de darle el sí a Colón y de esta manera producir un verdadero impacto informativo, lo que sería la vuelta del Flaco después de mucho tiempo a su verdadero amor, el fútbol.


Fuente: SFD-Unosantafe.com.ar


SEGUÍ LEYENDO...
Independiente: Alan Velasco llegó a la quinta amarilla y se pierde el partido con el Tate
22-10 / El 10 fue amonestado en el partido de ayer y no estará a disposición de Falcioni para el encuentro del lunes.
River logró un triunfazo en Córdoba para tomar más distancia en la punta
22-10 / Jugando con diez jugadores desde los siete minutos del primer tiempo, pero dando una muestra de personalidad, River derrotó 2 a 0 a La T y se aleja en la punta del Torneo 2021.

SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Sanguinetti dejó de ser el DT de Banfield
Sanguinetti dejó de ser el DT de Banfield
21-10 / El entrenador decidió presentar la renuncia por los malos resultados. La goleada 4-1 de ayer como local ante Huracán fue demasiado para un ciclo que lleva casi un año y que tuvo una victoria en las últimas 14 presentaciones.

* Lanús le ganó a San Lorenzo y Paolo Montero fue duramente insultado
* Gimnasia venció a Arsenal con gol de Carbonero y asistencia del Pulga
* Vélez festejó ante Central Córdoba en Santiago del Estero
RAUL CAPPA Automotores

SantaFeDeportivo.com
LSF: Ganó La Salle y sigue como único líder
LSF: Ganó La Salle y sigue como único líder
16-10 / La Salle venció a Newell´s y se mantiene como único líder, mientras que Argentino derrotó a El Pozo y es escolta. Además, Unión le ganó a Sportivo Guadalupe y Colón de San Justo empató con Colón.

* LSF: Nuevo Horizonte remontó su partido ante Ciclón Norte y sigue puntero en la B
* Liga Santafesina: habrá actividad este fin de semana a pesar del reclamo arbitral
* LSF, Ascenso: Nuevo Horizonte goleó y se afianza en la cima
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Luis Raviolo, DT campeón en Liga Esperancina:
Luis Raviolo, DT campeón en Liga Esperancina: "No me gusta tener los pies sobre la tierra"
19-10 / Dialogamos con Luis Raviolo, DT de Santa Clara Football Club, equipo que salió campeón de la Liga Esperancina de fútbol. Los 3.000 habitantes de la localidad todavía están festejando

* Santa Clara es el Campeón del Apertura de Liga Esperancina de Fútbol
* San Martín de Progreso y Santa Clara son finalistas del Torneo LEF
* Ya están los semifinalistas de Liga Esperancina
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Atlético perdió sin atenuantes ante el líder Barracas Central
16-10 / El equipo de Walter Otta no jugó bien, cayó 2 a 0 frente al puntero de la Zona «B» en barrio Alberdi y sumó su segunda derrota al hilo. Mauro Albertengo cumplió con la ley del ex en el primer tiempo y Dylan Glaby liquidó el pleito sobre el final de la etapa complementaria.

* Atlético perdió con Instituto y dejó atrás su racha positiva
* La gente volvió a la cancha y Atlético le regaló un triunfo
* Atlético cortó la mala racha y volvió a la victoria
SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
Tenis: Sebastián Báez campeón en Chile
Tenis: Sebastián Báez campeón en Chile
18-10 / El jóven argentino se quedó con el Challenger jugado en la capital trasandina al ganarle en tres sets al brasileño Felipe Meligeni y así obtener su tercera copa en ese país.

* Schwartzman no pudo con Norrie y quedó eliminado de Indian Wells
* Schwartzman se lució ante Casper Ruud y accedió a cuartos de Indian Wells
* Diego Schwartzman sigue adelante en Indian Wells
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com