2010-06-13 09:06:34

Mundial juvenil de Rugby
Los Pumitas se despiden de Rosario. Por la Zona B del III Mundial Juvenil Sub 20, Argentina se medirá con Irlanda

El partido, que se disputará desde las 16 en el Coloso del Parque bajo la supervisión del francés Pascal Gauzere, será el tercero en el historial entre ambos conjuntos que registra un triunfo por bando. En el primer Mundial Sub 20, disputado en Gales, Argentina se impuso 17 a 9 (6/6/2008), mientras que en el segundo torneo ecuménico, jugado en Japón, la victoria correspondió al conjunto del Trébol por 16 a 9 (5/6/2009).
Por decisión de la IRB, el seleccionado argentino continuará su participación en este Mundial en el estadio Brigadier López, del club Colón, más allá de su ubicación final en el Grupo B. En la disposición se encuentran razones de seguridad y se tomó en cuenta la cantidad de espectadores que siguieron a Los Pumitas en sus presentaciones en nuestra ciudad. Con respecto a los abonos anticipados son válidos tanto para la sede Paraná como para la sede Santa Fe.
En la previa del choque de Los Pumitas, el Coloso del Parque abrirá la tercera jornada del Mundial Juvenil con el atractivo choque entre Inglaterra y Francia que definirá, a las 14, al ganador del grupo. Los dos equipos arriban a esta instancia con dos victorias sobre los hombros y suman nueve puntos, por lo que el ganador conseguirá seguir en la lucha por el título.
Mientras que en Santa Fe palpita un domingo inolvidable. Estremecedor. Con promesa de rugby del mejor. Es que las tres potencias del Hemisferio Sur cerrarán su participación en la fase de grupos del Mundial Juvenil en el estadio de Colón. En primer turno, a las 14, Nueva Zelanda buscará ponerle un moño a su impactante paso triunfal clasificatorio ante Gales. Y dos horas más tarde, Australia y Sudáfrica definirán la Zona C en la misma sede, pensando en las semifinales que se disputarán el jueves próximo en Rosario.
Evidentemente, la tercera fecha del Mundial tendrá    un sabor especial porque ofrece prácticamente una semifinal anticipada entre dos de los conjuntos más poderosos del planeta rugbístico.
Australia y Sudáfrica serán dirigidos por el    neocelandés Garratt Williamson y tratarán de obtener el primer puesto en el grupo con todo su potencial. Ambos entrenadores aseguraron que no se guardarán nada para esta ocasión y que para salir campeones advierten es necesario derrotar a todos los adversarios, en cualquier situación. No quedan dudas de que la mesa está servida para un gran banquete para los amantes de la ovalada.
 

Fuente: SFD

Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram