2013-05-01 10:02:35

Córdoba ya vibra con el Rally Mundial de Argentina
Hoy comienza la 33ra. edición. Como todos los años, la cita impostergable con la mayor expresión del automovilismo deportivo en el país. Ogier, quien ganó en Suecia, México y Portugal, es el líder de la temporada, mientras que Loeb, es el ganador de las últimas siete ediciones.

El duelo de los franceses Sebastien Ogier con Volkswagen Polo, y Sebastien Loeb, con Citroen DS3, será el atractivo principal que desde hoy tendrá el 33er. Rally de la Argentina, quinta fecha del Mundial 2013, y que hasta el sábado se correrá por los caminos serranos cordobeses.

Ogier, quien ganó en Suecia, México y Portugal, es el líder de la temporada, mientras que Loeb, nueve veces campeón mundial y ganador de las últimas siete ediciones de Argentina, corrió sólo dos fechas, ganó la primera en Montecarlo, y fue segundo en Suecia.

Tras el rally de Argentina, Loeb correrá en Francia, retirándose de la categoría.
Los autos World Rally Car de la división superior, que estarán en Argentina, son 13, entre ellos el del cordobés Gabriel Pozzo, a quien le confiaron un Ford Fiesta oficial del equipo de Malcom Wilson.
En ese grupo habrá tres Citroen DS3, con Loeb, Mikko Hirvonen y Dani Sordo; los VW Polo los correrán Ogier, Jari - Matti Latvala y Andreas Mikkelsen.

Los Ford Fiesta WRC tendrán como pilotos a Mads Ostberg, Eugeny Novikov, Thierry Neuville, Martin Kropok, Daniel Oliveira y Pozzo; y Michal Kosiuszko con Mini John Cooper.

Con cuatro fechas corridas, Ogier es puntero con 102 puntos; Hirvonen, 48; Loeb 43; Ostberg 32; Latvala 31, Sordo 27 y Neuville 25.

En la disputa por el Mundial de la WRC2, habrá otros 21 binomios: en esta división, y entre los autos de Producción, estarán en representación del ACA, Marcos Ligato con Subaru y Juan Alonso, con Mitsubishi, quien viene de lograr el segundo puesto en Portugal.

En este grupo lidera, el peruano NIcolás Fuchs con 68 puntos, Ricardo Triviño 48, Armin Kremer 40, mientras que Alonso está 6to. con 18, y Ligato con 12.

El recorrido total de la prueba, que comenzará mañana a las 16.00 con el súper especial del Parque Temático de Carlos Paz, tendrá una extensión total de 1.576,79 kilóometros, con 407,64 kms de libre velocidad en 14 tramos especiales, y 1.169,15 kms para enlaces.

En tanto, y por tercera vez, 23 pilotos, sobre un recorrido menor, disputarán la Copa ACA, destinada a volantes argentinos, que no compiten por el Mundial, trofeo que otorga 40.000 pesos al primero; 30.000 al segundo y 10.000 al tercero.


Fuente: SFD-Diezendeportes.com.ar

 
Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram