SantaFeDeportivo.com
Mutual CAF
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

  • José Pablo Burtovoy en andas del Flaco Pablo Morant y de Gustavo Sandoval
    José Pablo Burtovoy en andas del Flaco Pablo Morant y de Gustavo Sandoval

2013-04-30 08:17:03

José Pablo Burtovoy atajó cuatro penales en la definición ante Olimpia, hoy hace 15 años...
José Pablo Burtovoy en la Gloria. El arquero contuvo cuatro penales en el Defensores del Chaco que clasificaron a Colón de Santa Fe entre los ocho mejores del continente durante la Copa Libertadores 1998.

“Siempre trato de sacar la situación adelante por más adversa que sea”. Más que una simple respuesta ante un requerimiento periodístico, parece una declaración de principios de José Pablo Burtovoy que conocía cada recoveco de los bancos de suplentes de todas las canchas porque tenía adelante a Leonardo Díaz, cuidador de los palos sabaleros desde el ascenso de 1995. Sin embargo, una tarde el profesor Daniel Antonio Córdoba no tuvo asco de tocar ese buzo de fajina totalmente embarrado para susurrarle al oído “Usted será mi arquero a partir de ahora”.”Pablito” lo miró asombrado y aceptó el reto. Unos días antes, en un partido de torneo local ante el Vélez puntero, debió ingresar de emergencia por la expulsión de Díaz. Se comió seis goles pero se dio el gusto de atajarle un penal a José Luis Chilavert.
El jueves 23 de abril fue titular en la victoria 3-2 ante Olimpia por la ida de los Octavos de final de la Libertadores ´98. La vuelta se jugó una semana después en Asunción donde Burtovoy fue un muro indestructible para las intenciones del “Decano” salvo en un zapatazo de Luis Monzón que mandó la decisión a los penales. Allí se escribiría el capítulo más emocionante: José Pablo atajó los de Félix Torres, Luis Monzón, Carlos Paredes y el Loco Gabriel González. Solamente Walter Avalos pudo doblegar al natural de Santo Tomé. Sus compañeros al principio no ayudaron demasiado: Claudio Marini y Marcelo Saralegui tiraron afuera los suyos, pero la noche se pintó definitivamente de negro cuando convirtieron el lateral Dante Unali y el chino Rodolfo Aquino. Entonces todo Colón de Santa Fe rodeó a su héroe, lo levantó por el aire, lo mostró a la asombrada afición olimpista que preguntaba a esta altura de donde había salido ese muchachito de buzo verde que arruinó sus sueños de copa.
“En los penales hay que tener una serie de ítems en cuenta. Quien es el que patea, como está parado, la potencia de piernas que tengas y la intuición. Pero más allá de todo eso lo que más tiene que ver es la suerte. Y creo que tuve mucha suerte”, declaró al borde de las lágrimas el gran héroe José Pablo Burtovoy quien continuó su carrera por Veracruz de México, Belgrano, Arsenal, Chacarita, Pioneros y León de México, Independiente Santa Fe de Colombia, Real Potosí de Bolivia, Osorno de Chile, Anzoátegui de Venezuela, Sport Boys de Perú, C.A.I de Comodoro Rivadavia y Brown de Adrogué, pero jamás fue tan feliz en una cancha como aquella noche del jueves 30 de abril de 1998.


Fuente: SFD-Natalia S. Arévalo-Copasdeclubes.com


SEGUÍ LEYENDO...
Independiente: Alan Velasco llegó a la quinta amarilla y se pierde el partido con el Tate
22-10 / El 10 fue amonestado en el partido de ayer y no estará a disposición de Falcioni para el encuentro del lunes.
River logró un triunfazo en Córdoba para tomar más distancia en la punta
22-10 / Jugando con diez jugadores desde los siete minutos del primer tiempo, pero dando una muestra de personalidad, River derrotó 2 a 0 a La T y se aleja en la punta del Torneo 2021.

SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Sanguinetti dejó de ser el DT de Banfield
Sanguinetti dejó de ser el DT de Banfield
21-10 / El entrenador decidió presentar la renuncia por los malos resultados. La goleada 4-1 de ayer como local ante Huracán fue demasiado para un ciclo que lleva casi un año y que tuvo una victoria en las últimas 14 presentaciones.

* Lanús le ganó a San Lorenzo y Paolo Montero fue duramente insultado
* Gimnasia venció a Arsenal con gol de Carbonero y asistencia del Pulga
* Vélez festejó ante Central Córdoba en Santiago del Estero
RAUL CAPPA Automotores

SantaFeDeportivo.com
LSF: Ganó La Salle y sigue como único líder
LSF: Ganó La Salle y sigue como único líder
16-10 / La Salle venció a Newell´s y se mantiene como único líder, mientras que Argentino derrotó a El Pozo y es escolta. Además, Unión le ganó a Sportivo Guadalupe y Colón de San Justo empató con Colón.

* LSF: Nuevo Horizonte remontó su partido ante Ciclón Norte y sigue puntero en la B
* Liga Santafesina: habrá actividad este fin de semana a pesar del reclamo arbitral
* LSF, Ascenso: Nuevo Horizonte goleó y se afianza en la cima
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Luis Raviolo, DT campeón en Liga Esperancina:
Luis Raviolo, DT campeón en Liga Esperancina: "No me gusta tener los pies sobre la tierra"
19-10 / Dialogamos con Luis Raviolo, DT de Santa Clara Football Club, equipo que salió campeón de la Liga Esperancina de fútbol. Los 3.000 habitantes de la localidad todavía están festejando

* Santa Clara es el Campeón del Apertura de Liga Esperancina de Fútbol
* San Martín de Progreso y Santa Clara son finalistas del Torneo LEF
* Ya están los semifinalistas de Liga Esperancina
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Atlético perdió sin atenuantes ante el líder Barracas Central
16-10 / El equipo de Walter Otta no jugó bien, cayó 2 a 0 frente al puntero de la Zona «B» en barrio Alberdi y sumó su segunda derrota al hilo. Mauro Albertengo cumplió con la ley del ex en el primer tiempo y Dylan Glaby liquidó el pleito sobre el final de la etapa complementaria.

* Atlético perdió con Instituto y dejó atrás su racha positiva
* La gente volvió a la cancha y Atlético le regaló un triunfo
* Atlético cortó la mala racha y volvió a la victoria
SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
Tenis: Sebastián Báez campeón en Chile
Tenis: Sebastián Báez campeón en Chile
18-10 / El jóven argentino se quedó con el Challenger jugado en la capital trasandina al ganarle en tres sets al brasileño Felipe Meligeni y así obtener su tercera copa en ese país.

* Schwartzman no pudo con Norrie y quedó eliminado de Indian Wells
* Schwartzman se lució ante Casper Ruud y accedió a cuartos de Indian Wells
* Diego Schwartzman sigue adelante en Indian Wells
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com