SantaFeDeportivo.com
Mutual CAF
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com


2013-01-12 10:36:57

Una ilusión Pampa
Mauricio Martín Romero habló con Ovación y destacó la importancia para su carrera que tiene la llegada a Colón. “Es un equipo con mucha trascendencia y quiero conseguir algo importante”, se despachó el defensor

El defensor, quien surgió de las inferiores de Lanús, hace desde 2007 que se encuentra en el Morelia de México, donde fue símbolo y capitán. En diálogo con Ovación, el Pampa contó cómo se dio su arribo al Sabalero para afrontar el próximo Torneo Final y la Copa Argentina: "Había escuchado el nombre de Colón hace un tiempo atrás pero después se enfrió. Con el tiempo, por suerte, se pudo dar. Tenía muchas ganas de volver por temas familiares y porque extrañaba al fútbol argentino. El club me entusiasmó, sé que Santa Fe es una gran ciudad para lo familiar, esperemos que se pueda dar todo bien desde lo deportivo".
"Para mí es muy importante, Colón. Es un equipo con mucha trascendencia, me gustó desde el primer momento que me lo nombraron y voy con el objetivo de conseguir algo importante para el club. Hablé con Roberto Sensini y me dijo que la idea es pelear bien arriba y salir campeón. Lo mismo hablé con el presidente (Germán Lerche). Para el jugador es muy importante llegar a un club con semejantes objetivos", destacó el ex defensor del Granate, en referencia a las metas que se traza vistiendo la Rojinegra.
El vínculo
Luego, el Pampa Romero se refirió a la forma en que se produce su arribo al Sabalero y manifestó: "Firmaré por un año y medio con el club, me quedaban seis meses más de contrato con el Morelia, no pudimos llegar a un acuerdo para quedarme. Rubén Romano (técnico argentino del conjunto azteca) hizo todo lo posible para que me quedará pero no pudimos llegar a un arreglo. Consensuamos mi salida del club con los dirigentes, ya que las dos partes se vieron beneficiadas con mi desvinculación. Voy en condición de jugador libre y a préstamo por una temporada y media".
Directo a La Felíz
En otro tramo de la entrevista con Ovación, el ex capitán del Morelia contó cuándo se sumará a los trabajos que realiza el plantel en la ciudad balnearia. "El presidente me pidió si podía ir el lunes, pero le pedí un día más por la mudanza que tengo que realizar. El martes a la tarde estaría llegando en Mar del Plata, a las 11 arribaría a Buenos Aires. Voy a hacer todo lo posible para estar cuanto antes y realizar la pretemporada a la par de mis nuevos compañeros. A esta clase de tareas las hice en Morelia así que estoy muy bien preparado".
¿Por qué Colón?
Luego, el pampeano expresó por qué se decidió por Colón para continuar con su carrera futbolística y argumentó: "El fútbol mexicano tiene sus atractivos, fueron cinco años y medios muy buenos en mi carrera. Pero no tiene la trascendencia que tiene el fútbol argentino, el fútbol mexicano tiene otros atributos. Yo quiero trascender y jugar en un club muy importante como Colón, que es parte de ese crecimiento. Quiero hacer las cosas bien en lo deportivo. Además, regresar al país es una decisión tomada con la familia. Tuve la oportunidad de volver anteriormente, pero no se concretó. Lo de Colón fue mucho más serio, diferente a otros tipos de sondeos. Igualmente, el llamado de Sensini (Roberto) fue muy importante para tomar la decisión final".
Tomando examen
Luego se lo consultó al defensor sobre sus conocimientos de Colón y afirmó: "Sé que tuvo un buen arranque de torneo en el pasado semestre pero no pudo mantener el nivel. Cuando lo enfrenté siempre tuvo un equipo difícil, lo sufren los que van a jugar a Santa Fe. Por otra parte, revisé el plantel y no tuve la oportunidad de coincidir con ningún jugador de Colón. Trato siempre de adaptarme lo más rápido posible y no tengo dudas que así será en esta oportunidad".
Sobre sus últimos meses vistiendo la camiseta del Morelia, contó: "Sufrí una lesión en 2011, estuve 8 meses parado pero ya llevo más de un año jugando. Gracias a Dios siempre fui titular, mientras estuve bien de salud estuve entre los 11".
Sobre si su regreso al país lo entusiasma con volver a la Selección Argentina, dijo: "Siempre está la esperanza de jugar en la Selección. Jugar en México fue muy importante pero la trascendencia para mí es fundamental. Cuando hice las cosas bien allí no tuve la repercusión como para ser convocado, si hubiese tenido ese nivel en el fútbol argentino seguramente hubiera sido citado. Estoy muy contento de llegar a una institución como Colón". 
 

Fuente: Uno


SEGUÍ LEYENDO...
Independiente: Alan Velasco llegó a la quinta amarilla y se pierde el partido con el Tate
22-10 / El 10 fue amonestado en el partido de ayer y no estará a disposición de Falcioni para el encuentro del lunes.
River logró un triunfazo en Córdoba para tomar más distancia en la punta
22-10 / Jugando con diez jugadores desde los siete minutos del primer tiempo, pero dando una muestra de personalidad, River derrotó 2 a 0 a La T y se aleja en la punta del Torneo 2021.

SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Sanguinetti dejó de ser el DT de Banfield
Sanguinetti dejó de ser el DT de Banfield
21-10 / El entrenador decidió presentar la renuncia por los malos resultados. La goleada 4-1 de ayer como local ante Huracán fue demasiado para un ciclo que lleva casi un año y que tuvo una victoria en las últimas 14 presentaciones.

* Lanús le ganó a San Lorenzo y Paolo Montero fue duramente insultado
* Gimnasia venció a Arsenal con gol de Carbonero y asistencia del Pulga
* Vélez festejó ante Central Córdoba en Santiago del Estero
RAUL CAPPA Automotores

SantaFeDeportivo.com
LSF: Ganó La Salle y sigue como único líder
LSF: Ganó La Salle y sigue como único líder
16-10 / La Salle venció a Newell´s y se mantiene como único líder, mientras que Argentino derrotó a El Pozo y es escolta. Además, Unión le ganó a Sportivo Guadalupe y Colón de San Justo empató con Colón.

* LSF: Nuevo Horizonte remontó su partido ante Ciclón Norte y sigue puntero en la B
* Liga Santafesina: habrá actividad este fin de semana a pesar del reclamo arbitral
* LSF, Ascenso: Nuevo Horizonte goleó y se afianza en la cima
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Luis Raviolo, DT campeón en Liga Esperancina:
Luis Raviolo, DT campeón en Liga Esperancina: "No me gusta tener los pies sobre la tierra"
19-10 / Dialogamos con Luis Raviolo, DT de Santa Clara Football Club, equipo que salió campeón de la Liga Esperancina de fútbol. Los 3.000 habitantes de la localidad todavía están festejando

* Santa Clara es el Campeón del Apertura de Liga Esperancina de Fútbol
* San Martín de Progreso y Santa Clara son finalistas del Torneo LEF
* Ya están los semifinalistas de Liga Esperancina
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Atlético perdió sin atenuantes ante el líder Barracas Central
16-10 / El equipo de Walter Otta no jugó bien, cayó 2 a 0 frente al puntero de la Zona «B» en barrio Alberdi y sumó su segunda derrota al hilo. Mauro Albertengo cumplió con la ley del ex en el primer tiempo y Dylan Glaby liquidó el pleito sobre el final de la etapa complementaria.

* Atlético perdió con Instituto y dejó atrás su racha positiva
* La gente volvió a la cancha y Atlético le regaló un triunfo
* Atlético cortó la mala racha y volvió a la victoria
SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
Tenis: Sebastián Báez campeón en Chile
Tenis: Sebastián Báez campeón en Chile
18-10 / El jóven argentino se quedó con el Challenger jugado en la capital trasandina al ganarle en tres sets al brasileño Felipe Meligeni y así obtener su tercera copa en ese país.

* Schwartzman no pudo con Norrie y quedó eliminado de Indian Wells
* Schwartzman se lució ante Casper Ruud y accedió a cuartos de Indian Wells
* Diego Schwartzman sigue adelante en Indian Wells
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com