SantaFeDeportivo.com
Mutual CAF
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com


2012-12-26 23:13:43

"No creo necesario buscar dos refuerzos."
El Presidente de Colón, Germán Lerche, habló por Radio La Red Santa Fe en el partido homenaje a Esteban Fuertes.

27-12 Lerche en la despedida de Fuertes.mp3

El Presidente de Colón, Germán Lerche, habló por Radio La Red Santa Fe en el partido homenaje a Esteban Fuertes. Reflexionó sobre el futuro deportivo de la institución que lidera. También habló de posibles ventas, de la pretemporada, de la plantilla actual, de las pocas posibilidades de sumar refuerzos y de los juveniles del club.


“Del interés del Cruz Azul habla el periodismo, nosotros no sabemos nada. Lucas es el enganche más importante del fútbol argentino, lo tiene Colón y lo va a seguir teniendo, a no ser que vengan y pongan las monedas. Estos días leí en un diario de Buenos Aires que yo había estado reunido con dirigentes del Cruz Azul, pero nada que ver, habré charlado con alguna persona que tenía puesta una cruz azul, de verdad lo digo”.

"Con Lucas no hablé en ningún momento y no hace falta hacerlo. Está de vacaciones y no quiero molestarlo, además está recuperándose de una operación en la nariz".

"No creo que sea necesario buscar dos refuerzos. Tenemos una muy buena plantilla, y para reforzarla, deberíamos encontrar, en un sector de la cancha, algo mejor de lo que tenemos; además, lo que tenemos, si bien quizás no ha cumplido con una buena temporada, pienso que puede mejorar mucho. Los libros de pases se abren en junio. ¿Cómo hago para traerme un jugador ahora? Pongamos el ejemplo de Prediger, que tiene dos años más de contrato en Colón. Tenía la posibilidad de irse, pero para hacerlo, tenía que rescindir un contrato vigente, y para eso hay que pagar”.

“Hay algún interés por ‘Tito’ Ramírez de parte de Quilmes, pero obviamente dijimos que no, porque es un jugador de nuestra plantilla por el que hicimos un gran esfuerzo para que vuelva a Colón hace apenas cinco meses. También hubo un club chileno que ascendió este año a primera división preguntando por Lucas Alario (San Marcos de Arica). Eso lo estamos analizando si nos conviene, Lucas es un jugador importante con mucha proyección, pero también es cierto que tal vez no tenga las posibilidades que quisiera”.

“Tenemos que entender una cosa. Si ahora lo llamás a Javier Mascherano y le decís: ¿por qué no te venís el 25 de diciembre a mi casa a festejar la Navidad?, te va a contestar que es imposible porque juega el 26. Si lo invitás al Kun Agüero para el 2 de enero a comer un lechón, te va a responder que no puede porque debe jugar al otro día. ¿Qué quiero decir con esto?, que tanto en Europa como en Argentina es tiempo de receso, lo que sucede es que en nuestro país es más largo porque no se puede jugar con 40 grados de temperatura, es imposible. Y hay que entender que cuando estás en receso, no hay incorporaciones, porque en Europa, si bien el libro de pases está abierto, nadie sale a comprar porque casi todos los clubes tienen planteles estables”.

“En la AFA yo fui uno de los dirigentes mentores de la idea de que en el receso de mitad de año debe haber solamente dos refuerzos, y algunos colegas, por izquierda, me decían que estaba muy bien lo que estaba planteando, hasta me decían que si no había ninguno era mejor, así que acostumbrémonos, porque quizás dentro de poco tiempo, para esta época, no se hable más de refuerzos”.

“Sebastián Prediger es un jugador de Colón con contrato vigente, y para que venga un club a sacárnoslo, tiene que venir con la plata que nosotros, como dueños del pase, pretendemos, pero los números no cierran. Sebastián es casi como mi hijo, y vengo cuidándolo desde hace mucho tiempo. Siempre le dije que mi idea era no joderle la posibilidad de que se vaya, pero estoy de los dos lados del mostrador, es como decirle que lo quiero en Colón pero tengo que velar por los intereses del club. En este caso, me gustaría que vaya a jugar a España, pero también tengo que cuidar los intereses de Colón”.

“En este esquema de doble pretemporada que vamos a implementar, se van a sumar algunos defensores de las inferiores, algunos van a ir a Mar del Plata, no voy a nombrarlos porque esa tarea es del director técnico; y otros se van a quedar en el predio trabajando con la reserva, los cuales también tienen posibilidades de integrar el equipo de primera, para que dentro de algunos años no hablemos de reforzarnos en la zona de la defensa, como no estamos hablando de reforzarnos en la línea de volantes o en la delantera, y quizás dentro de un tiempo tampoco hablaremos de reforzarnos en el arco”.

“Por Alcoba, hicimos un esfuerzo importante para retenerlo, era una necesidad y por eso le renovamos el contrato. Por Raldes, hicimos lo mismo, es un jugador de selección, y en el fútbol argentino hay muy pocos defensores como él. Pellegrino es un jugador muy interesante en el esquema defensivo, porque comparándolo con otros defensores de nuestro fútbol, nos damos cuenta de que cualquier técnico quisiera tenerlo. Quizás hubo falta de continuidad en el esquema defensivo, pero si acomodamos eso, vamos a estar bien. Por supuesto que me gustaría traerlo a Samuel, pero no puedo, es imposible”.

"Si analizamos que en este último torneo, Colón tuvo a favor cinco goles menos que Vélez, quiere decir que del medio para adelante estuvo bien. Ahora, el campeón nos sacó 12 puntos, eso quiere decir que tuvimos muchos goles en contra, entonces ahí hay un defecto a corregir”


Fuente: SFD-La Red 96.7-Julio Martínez-Diezendeportes.com.ar


SEGUÍ LEYENDO...
Boca pisó fuerte en Parque Patricios y se anima a dar pelea
17-10 / Boca Juniors goleó anoche 3-0 a Huracán, en el estadio Tomás Adolfo Ducó, y se anima a pelear el Torneo 2021 de Primera División, ya que quedó tercero, a seis puntos del líder River.
Lanús empató con Banfield en un final de clásico apasionante y perdió la chance de dar pelea arriba
16-10 / El Granate rescató un punto con un gol sobre el cierre del duelo: empató 1-1 con el Taladro y quedó a seis unidades de la cima

SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Godoy Cruz y Central Córdoba (SdE) empataron en la apertura de la 16
15-10 / Por la fecha 16, el Tomba igualó 0 - 0 ante el Ferroviario, quedó a 10 del puntero River y perdió terreno en la clasificación a las copas internacionales ante el último de la tabla.

* Jonathan Torres: "Se viene un rival muy duro como es Unión"
* Omar De Felippe dejó de ser el entrenador de Atlético Tucumán
* Talleres le ganó a Atlético Tucumán y no le pierde pisada a River
RAUL CAPPA Automotores

SantaFeDeportivo.com
LSF: Nuevo Horizonte remontó su partido ante Ciclón Norte y sigue puntero en la B
LSF: Nuevo Horizonte remontó su partido ante Ciclón Norte y sigue puntero en la B
16-10 / Nuevo Horizonte perdía 2 a 0 pero dio vuelta el partido y venció 3 a 2 a Ciclón Norte para mantenerse como líder. Además, Banco Provincial venció 1 a 0 a Belgrano de Coronda y se mantiene segundo a dos puntos.

* Liga Santafesina: habrá actividad este fin de semana a pesar del reclamo arbitral
* LSF, Ascenso: Nuevo Horizonte goleó y se afianza en la cima
* LSF: Cayó el puntero y el campeonato esta que arde
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
San Martín de Progreso y Santa Clara son finalistas del Torneo LEF
San Martín de Progreso y Santa Clara son finalistas del Torneo LEF
11-10 / San Martín goleó a Libertad de Nelson como local y Santa Clara ganó como visitante en San Jerónimo Norte por penales.

* Ya están los semifinalistas de Liga Esperancina
* Tarde de definiciones en la LEF
* LEF: así serán los cruces de 8vos
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Atlético perdió sin atenuantes ante el líder Barracas Central
16-10 / El equipo de Walter Otta no jugó bien, cayó 2 a 0 frente al puntero de la Zona «B» en barrio Alberdi y sumó su segunda derrota al hilo. Mauro Albertengo cumplió con la ley del ex en el primer tiempo y Dylan Glaby liquidó el pleito sobre el final de la etapa complementaria.

* Atlético perdió con Instituto y dejó atrás su racha positiva
* La gente volvió a la cancha y Atlético le regaló un triunfo
* Atlético cortó la mala racha y volvió a la victoria
SantaFeDeportivo.com
Patronato no lo pudo aguantar y cayó ante Central en un increíble final
15-10 / Se jugó en el Gigante de Arroyito. Marco Rubén abrió el marcador y Sebastián Sosa Sánchez marcó popr duplicado y puso 2-1 arriba al Patrón. En el ST el Canalla lo dio vuelta al final por Vecchio.

* El Santo afina la puntería en búsqueda del gol
* Patronato no pudo con la eficacia de Racing, que se llevó el triunfo 2-1 del Grella
* Patronato volvió a sumar al igualar sin goles ante Platense
SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com