SantaFeDeportivo.com
Mutual CAF
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com


2012-12-22 11:19:53

Hasta siempre
El Bichi metió tres goles y se dio el gusto de jugar con ex compañeros, rivales, figuras del deporte y hasta con su hijo Jerónimo. “Mi corazón va a estar siempre con ustedes; nunca me voy a ir de acá”, le dijo el 20 a la hinchada Sabalera.

21-12-2012-Fuertesdesp.mp3

Esteban Fuertes le puso punto final a su carrera como futbolista y lo hizo en su segundo hogar. Luego de dejar oficialmente el fútbol el 24 de junio de 2012, el goleador histórico de Colón tuvo su fiesta de despedida en el Brigadier López. Un homenaje merecido para el máximo goleador del Rojinegro que se concretó con un entretenido partido. El resultado, anecdótico, fue un empate 3 a 3. Y a la fiesta no faltó nadie. Con las tribunas repletas para ver por última vez a su ídolo en el césped del Cementerio de los Elefantes, en la cancha hubo glorias sabaleras de viejos tiempos, figuras de otros deportes, algunos ex jugadores y otros en actividad.

Cerca de las nueve de la noche fueron ingresando de a uno los hombres que integraron el Colón de Bichi. Ibarra, Saralegui, el Chino Aquino, Samanta Rodríguez Peña, el Bolita Castillo, Uliambre, Chupete Marini, entre otros despertaron la nostalgia en más de uno.


Del otro lado, una mezcla. Con el chileno Zamorano, el tenista David Nalbandian, el ahora DT Martín Palermo en tándem con el Chelo Delgado, D’Alessandro, el garrochista Germán Chiaraviglio. En el banco, esperaban dos boxeadores: el Tata Baldomir y el Chino Maidana. En los bancos, al mando de los elencos, estuvo el Turco Mohamed, que volvió a Santa Fe y Juan Antonio Pizzi.


Pero más allá de las figuras que poblaron el Brigadier López, el centro de la noche fue el Bichi. El hombre que jugó 302 partidos en el Rojinegro y para el cual marcó 144 goles. Con esos números, se convirtió en el jugador que más veces usó la camiseta del Sabalero y en el máximo goleador de la insitución.


Después de recibir la ovación de todo el estadio y del saludo con cada uno de sus compañeros de equipo, la pelota comenzó a rodar. Le fue mejor a Los Amigos del Bichi, que en pocos minutos metieron dos: primero el Chelo Delgado y al rato Bam Bam Zamorano. Para descontar, apareció el hombre de la noche. Pase de Tito Ramírez y el disparo bajo del Bichi. El Colón del Bichi descontaba un rato antes de que llegue el entretiempo.


En el descanso, llegó la música de Los Palmeras y luego descubrieron una placa en el arco norte. La valla donde tantas veces la embocó Fuertes, fue denominada con su nombre.


Y otra vez el fútbol. El Bichi pasó un rato para el conjunto de sus amigos y a los 4’ estiró la ventaja. Otra vez en Colón, recibió una falta dentro del área. Pese a haberse retirado, no perdió las mañas y reclamó penal. Se lo dieron y fue su hijo Jerónimo el encargado de convertir. Un derechazo al ángulo izquierdo que dejó soprendido a más de uno. Con todos los jugadores en la cancha, a los 20’, como si fuera una señal del destino, el Bichi empató el partido y le puso punto final.


Para el cierre, llegaron los momentos más emotivos. Atadas a globos rojos y negros, se fueron para el cielo dos camisetas de Colón. Una para el padre del Bichi, la otra para Jorge Bontemps, ex jugador Sabalero que falleció en 2010. La leyenda, el goleador histórico se emocionó hasta las lágrimas y fue ovacionado desde los cuatro costados en su merecido homenaje. Y sobre una tribuna, Bichi escrito con fuego, como quedó impreso en los corazones de todos los hinchas del Sabalero.


Fuente: SFD-Unosantafe.com.ar


SEGUÍ LEYENDO...
Boca pisó fuerte en Parque Patricios y se anima a dar pelea
17-10 / Boca Juniors goleó anoche 3-0 a Huracán, en el estadio Tomás Adolfo Ducó, y se anima a pelear el Torneo 2021 de Primera División, ya que quedó tercero, a seis puntos del líder River.
Lanús empató con Banfield en un final de clásico apasionante y perdió la chance de dar pelea arriba
16-10 / El Granate rescató un punto con un gol sobre el cierre del duelo: empató 1-1 con el Taladro y quedó a seis unidades de la cima

SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Godoy Cruz y Central Córdoba (SdE) empataron en la apertura de la 16
15-10 / Por la fecha 16, el Tomba igualó 0 - 0 ante el Ferroviario, quedó a 10 del puntero River y perdió terreno en la clasificación a las copas internacionales ante el último de la tabla.

* Jonathan Torres: "Se viene un rival muy duro como es Unión"
* Omar De Felippe dejó de ser el entrenador de Atlético Tucumán
* Talleres le ganó a Atlético Tucumán y no le pierde pisada a River
RAUL CAPPA Automotores

SantaFeDeportivo.com
LSF: Nuevo Horizonte remontó su partido ante Ciclón Norte y sigue puntero en la B
LSF: Nuevo Horizonte remontó su partido ante Ciclón Norte y sigue puntero en la B
16-10 / Nuevo Horizonte perdía 2 a 0 pero dio vuelta el partido y venció 3 a 2 a Ciclón Norte para mantenerse como líder. Además, Banco Provincial venció 1 a 0 a Belgrano de Coronda y se mantiene segundo a dos puntos.

* Liga Santafesina: habrá actividad este fin de semana a pesar del reclamo arbitral
* LSF, Ascenso: Nuevo Horizonte goleó y se afianza en la cima
* LSF: Cayó el puntero y el campeonato esta que arde
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
San Martín de Progreso y Santa Clara son finalistas del Torneo LEF
San Martín de Progreso y Santa Clara son finalistas del Torneo LEF
11-10 / San Martín goleó a Libertad de Nelson como local y Santa Clara ganó como visitante en San Jerónimo Norte por penales.

* Ya están los semifinalistas de Liga Esperancina
* Tarde de definiciones en la LEF
* LEF: así serán los cruces de 8vos
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Atlético perdió sin atenuantes ante el líder Barracas Central
16-10 / El equipo de Walter Otta no jugó bien, cayó 2 a 0 frente al puntero de la Zona «B» en barrio Alberdi y sumó su segunda derrota al hilo. Mauro Albertengo cumplió con la ley del ex en el primer tiempo y Dylan Glaby liquidó el pleito sobre el final de la etapa complementaria.

* Atlético perdió con Instituto y dejó atrás su racha positiva
* La gente volvió a la cancha y Atlético le regaló un triunfo
* Atlético cortó la mala racha y volvió a la victoria
SantaFeDeportivo.com
Patronato no lo pudo aguantar y cayó ante Central en un increíble final
15-10 / Se jugó en el Gigante de Arroyito. Marco Rubén abrió el marcador y Sebastián Sosa Sánchez marcó popr duplicado y puso 2-1 arriba al Patrón. En el ST el Canalla lo dio vuelta al final por Vecchio.

* El Santo afina la puntería en búsqueda del gol
* Patronato no pudo con la eficacia de Racing, que se llevó el triunfo 2-1 del Grella
* Patronato volvió a sumar al igualar sin goles ante Platense
SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com