SantaFeDeportivo.com
Mutual CAF
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com


2012-12-07 19:52:09

Colón empadrona
Los hinchas deberán gestionar la tarjeta AFA-Plus

La iniciativa pretende empadronar a todos los que acudan a los estadios de primera división (hinchas, vendedores, dirigentes, periodistas, etc.). A todos ellos se les dará una tarjeta magnética, que deberá presentarse en la cancha luego de comprar las entradas por Internet (desaparecen los tickets impresos). La policía tendrá lectores magnéticos en las cercanías de los estadios y controlará que los espectadores hayan adquirido tickets legítimos. Ya en las canchas, los molinetes tendrán lectores de huellas digitales, que en cuestión de segundos contrastarán los datos de los hinchas. Además, si algún organismo de seguridad bloquea a algún simpatizante por tener antecedentes violentos, no podrá ingresar. De todas formas, el sistema no tiene fecha cierta de instrumentación. "Creemos que tiene que ser a fines de 2013", aventuró el ingeniero Fernando Casalla, ex vicepresidente 2º de Estudiantes, y uno de los mentores del proyecto, en el que está trabajando desde hace cinco años.

A modo de guía, las siguientes son las dudas más comunes a las que pueden enfrentarse los hinchas:

1.- ¿Cómo habrá que hacer para empadronarse?

En una primera etapa, que durará tres o cuatro meses y comenzará en noviembre próximo, los clubes empadronarán a sus socios. El trámite costará $ 65, e incluye el envío a domicilio de la credencial AFA-Plus, que será intransferible. El carnet tendrá cinco años de validez. Para los primeros 100.000 empadronados habrá una entrada gratis. El año que viene podrán empadronarse los hinchas comunes, en unos 40 centros habilitados para ese fin en todo el país. Hasta los turistas extranjeros, cuyas estadías duren menos de tres meses, deberán empadronarse y se les dará un carnet AFA-Plus descartable.

2.- Después de obtener el carnet, ¿qué documentación hará falta para comprar una entrada?

El ticket se comprará por Internet o en cajeros automáticos. Habrá que ingresar el número de aficionado, que figurará en el carnet AFA-Plus y los datos de la cuenta bancaria de la que provendrán los fondos para pagar las entradas.

3.- ¿Qué ocurrirá con los partidos que modifiquen su horario?

El comité ejecutivo de la AFA tomó la decisión de que a partir de 2013 el fixture de primera división sea inamovible. Es posible que los encuentros cambien su horario, pero no su fecha. De esta manera, el sistema prevé que puedan comprarse entradas anticipadas.

4.- ¿Los hinchas y socios de clubes de ascenso deberán empadronarse?

Por ahora no será necesario. El sistema se instrumentará sólo en primera división.

5.- ¿La puesta en marcha del sistema impactará en el precio de la entrada?

Al ser consultado sobre el tema, el ingeniero Casalla admitió que la implementación de AFA-Plus "puede influir" en el costo de las entradas.

6.- ¿Quiénes asumen los costos del sistema?

La empresa Telecom, con la que la AFA firmó un contrato para la provisión de todo el soporte tecnológico, confirmó una inversión de $ 300 millones, que se recuperará por medio de un canon por espectador que ingresa a cada partido, a pagar en partes iguales entre los clubes y la AFA durante cinco años. La Universidad Tecnológica Nacional (UTN) proveerá mano de obra calificada (técnicos, ingenieros). Los clubes, además, adecuaron sus ingresos a las necesidades del sistema, con nuevas puertas-molinete que garantizan el ingreso de un solo espectador por vez.

7.- ¿Qué pasará con el derecho de admisión para los hinchas violentos?

Su aplicación será inmediata y automática. Si algún simpatizante tiene antecedentes, en cuanto su tarjeta AFA-Plus sea leída se le impedirá el ingreso. El bloqueo de las credenciales de los barrabravas o hinchas violentos seguirá siendo competencia de los organismos de seguridad


Fuente: SFD


SEGUÍ LEYENDO...
Boca pisó fuerte en Parque Patricios y se anima a dar pelea
17-10 / Boca Juniors goleó anoche 3-0 a Huracán, en el estadio Tomás Adolfo Ducó, y se anima a pelear el Torneo 2021 de Primera División, ya que quedó tercero, a seis puntos del líder River.
Lanús empató con Banfield en un final de clásico apasionante y perdió la chance de dar pelea arriba
16-10 / El Granate rescató un punto con un gol sobre el cierre del duelo: empató 1-1 con el Taladro y quedó a seis unidades de la cima

SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Godoy Cruz y Central Córdoba (SdE) empataron en la apertura de la 16
15-10 / Por la fecha 16, el Tomba igualó 0 - 0 ante el Ferroviario, quedó a 10 del puntero River y perdió terreno en la clasificación a las copas internacionales ante el último de la tabla.

* Jonathan Torres: "Se viene un rival muy duro como es Unión"
* Omar De Felippe dejó de ser el entrenador de Atlético Tucumán
* Talleres le ganó a Atlético Tucumán y no le pierde pisada a River
RAUL CAPPA Automotores

SantaFeDeportivo.com
LSF: Nuevo Horizonte remontó su partido ante Ciclón Norte y sigue puntero en la B
LSF: Nuevo Horizonte remontó su partido ante Ciclón Norte y sigue puntero en la B
16-10 / Nuevo Horizonte perdía 2 a 0 pero dio vuelta el partido y venció 3 a 2 a Ciclón Norte para mantenerse como líder. Además, Banco Provincial venció 1 a 0 a Belgrano de Coronda y se mantiene segundo a dos puntos.

* Liga Santafesina: habrá actividad este fin de semana a pesar del reclamo arbitral
* LSF, Ascenso: Nuevo Horizonte goleó y se afianza en la cima
* LSF: Cayó el puntero y el campeonato esta que arde
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
San Martín de Progreso y Santa Clara son finalistas del Torneo LEF
San Martín de Progreso y Santa Clara son finalistas del Torneo LEF
11-10 / San Martín goleó a Libertad de Nelson como local y Santa Clara ganó como visitante en San Jerónimo Norte por penales.

* Ya están los semifinalistas de Liga Esperancina
* Tarde de definiciones en la LEF
* LEF: así serán los cruces de 8vos
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Atlético perdió sin atenuantes ante el líder Barracas Central
16-10 / El equipo de Walter Otta no jugó bien, cayó 2 a 0 frente al puntero de la Zona «B» en barrio Alberdi y sumó su segunda derrota al hilo. Mauro Albertengo cumplió con la ley del ex en el primer tiempo y Dylan Glaby liquidó el pleito sobre el final de la etapa complementaria.

* Atlético perdió con Instituto y dejó atrás su racha positiva
* La gente volvió a la cancha y Atlético le regaló un triunfo
* Atlético cortó la mala racha y volvió a la victoria
SantaFeDeportivo.com
Patronato no lo pudo aguantar y cayó ante Central en un increíble final
15-10 / Se jugó en el Gigante de Arroyito. Marco Rubén abrió el marcador y Sebastián Sosa Sánchez marcó popr duplicado y puso 2-1 arriba al Patrón. En el ST el Canalla lo dio vuelta al final por Vecchio.

* El Santo afina la puntería en búsqueda del gol
* Patronato no pudo con la eficacia de Racing, que se llevó el triunfo 2-1 del Grella
* Patronato volvió a sumar al igualar sin goles ante Platense
SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com