SantaFeDeportivo.com
Mutual CAF
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com


2012-11-17 19:22:07

Delgado: “Colón no se compara con nada”
Javier Delgado, quien anotó tres tantos en los clásicos y está invicto ante el Tate, habló con Ovación Radio por La Red 96.7. “Después de los dos goles que le marqué a Unión los hinchas me besaban los pies”, manifestó.

El uruguayo Javier Delgado está metido en el corazón de todos los hinchas Sabaleros porque en el partido más importante de todos supo descollar marcando goles importantes frente a Unión, que en algunos casos quedaron en la historia, como por ejemplo en aquel 4-0 que a la postre es la mayor goleada que se registró entre ambos equipos.
 

Ese partido se jugó el domingo 12 de Marzo del 2000 y en el banco de Unión estaba Nery Alberto Pumpido, el mismo entrenador que estará mañana sentado dirigiendo al elenco rojiblanco. El entrenador de Colón en ese momento era Osvaldo Piazza.

 

En charla con Ovación Radio por La Red 96.7, el oriental recordó aquellos momentos inolvidables en su carrera deportiva. El primero de ellos cuando se refirió a la previa y al post partido que lo tuvo como protagonista exclusivo en el Clausura 2000, cuando disputó su primer clásico.

 

“El recorrido del micro saliendo desde Paraná hasta el estadio fue impresionante, nunca viví algo semejante. La gente paraba el colectivo en la calle y lo sacudía mientras gritaban y alentaban. Y después del partido no sé cómo la gente se enteró en dónde vivía pero lo cierto es que me golpeaban la puerta y me besaban los pies. Algo que nunca me voy a olvidar”, recordó. Para luego agregar: “Lo que pasé en Colón fue impresionante, son cosas que jamás me voy a olvidar”.

 

Sobre aquel gol de tiro libre, el primero en su cuenta personal en los clásicos, dijo: “Como era de pegarle fuerte, no acostumbraba a colocar el balón, y mi idea siempre fue la de patear al palo del arquero. En la semana lo entrené con Bichi (Fuertes) y justo había quedado para que le pegue un derecho como el Bichi, pero le dije ‘el arquero piensa que le vas a pegar vos, pero dejame a mí que remato al palo del arquero’. Y tuve la suerte que ingresó por ese sector”.

 

Y siguió contando anécdotas sobre la previa de ese encuentro tan especial en su carrera, al afirmar: “En la semana le dije a un colega de ustedes que iba a hacer un gol de tiro libre al palo del arquero pero que no lo mencionara para no quemarme y lo cumplió (risas)”.

 

A la hora de opinar sobre el cariño que le demostró el hincha de Colón, sostuvo: “Le estoy eternamente agradecido a los hinchas porque lo vivido en Colón no se compara con ningún otro equipo en el que jugué y por eso siempre me intereso por la campaña de Colón. Y, además, muchos hinchas me mandan su invitación por facebook y yo los acepto a todos. Porque uno se queda con el cariño de la gente que indica que uno hizo las cosas bien, y dejó todo, jugando bien o mal”.

 

Más allá de los recuerdos, la Cabra, como lo apodan, tuvo tiempo para analizar lo que será el encuentro de mañana y la forma en la que llega Colón al clásico. “El equipo arrancó muy bien en el campeonato pero luego se quedó. Yo creo que va a ser como todos los clásicos, un partido cerrado. De todas maneras, por las obligaciones de ambos equipos, debiera ser abierto ya que necesitan ganar. Obviamente que yo deseo que gane Colón, pero pienso que va a ser un partido parejo”, cerró.


Fuente: SFD-Unosantafe.com.ar


SEGUÍ LEYENDO...
Boca pisó fuerte en Parque Patricios y se anima a dar pelea
17-10 / Boca Juniors goleó anoche 3-0 a Huracán, en el estadio Tomás Adolfo Ducó, y se anima a pelear el Torneo 2021 de Primera División, ya que quedó tercero, a seis puntos del líder River.
Lanús empató con Banfield en un final de clásico apasionante y perdió la chance de dar pelea arriba
16-10 / El Granate rescató un punto con un gol sobre el cierre del duelo: empató 1-1 con el Taladro y quedó a seis unidades de la cima

SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Godoy Cruz y Central Córdoba (SdE) empataron en la apertura de la 16
15-10 / Por la fecha 16, el Tomba igualó 0 - 0 ante el Ferroviario, quedó a 10 del puntero River y perdió terreno en la clasificación a las copas internacionales ante el último de la tabla.

* Jonathan Torres: "Se viene un rival muy duro como es Unión"
* Omar De Felippe dejó de ser el entrenador de Atlético Tucumán
* Talleres le ganó a Atlético Tucumán y no le pierde pisada a River
RAUL CAPPA Automotores

SantaFeDeportivo.com
LSF: Nuevo Horizonte remontó su partido ante Ciclón Norte y sigue puntero en la B
LSF: Nuevo Horizonte remontó su partido ante Ciclón Norte y sigue puntero en la B
16-10 / Nuevo Horizonte perdía 2 a 0 pero dio vuelta el partido y venció 3 a 2 a Ciclón Norte para mantenerse como líder. Además, Banco Provincial venció 1 a 0 a Belgrano de Coronda y se mantiene segundo a dos puntos.

* Liga Santafesina: habrá actividad este fin de semana a pesar del reclamo arbitral
* LSF, Ascenso: Nuevo Horizonte goleó y se afianza en la cima
* LSF: Cayó el puntero y el campeonato esta que arde
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
San Martín de Progreso y Santa Clara son finalistas del Torneo LEF
San Martín de Progreso y Santa Clara son finalistas del Torneo LEF
11-10 / San Martín goleó a Libertad de Nelson como local y Santa Clara ganó como visitante en San Jerónimo Norte por penales.

* Ya están los semifinalistas de Liga Esperancina
* Tarde de definiciones en la LEF
* LEF: así serán los cruces de 8vos
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Atlético perdió sin atenuantes ante el líder Barracas Central
16-10 / El equipo de Walter Otta no jugó bien, cayó 2 a 0 frente al puntero de la Zona «B» en barrio Alberdi y sumó su segunda derrota al hilo. Mauro Albertengo cumplió con la ley del ex en el primer tiempo y Dylan Glaby liquidó el pleito sobre el final de la etapa complementaria.

* Atlético perdió con Instituto y dejó atrás su racha positiva
* La gente volvió a la cancha y Atlético le regaló un triunfo
* Atlético cortó la mala racha y volvió a la victoria
SantaFeDeportivo.com
Patronato no lo pudo aguantar y cayó ante Central en un increíble final
15-10 / Se jugó en el Gigante de Arroyito. Marco Rubén abrió el marcador y Sebastián Sosa Sánchez marcó popr duplicado y puso 2-1 arriba al Patrón. En el ST el Canalla lo dio vuelta al final por Vecchio.

* El Santo afina la puntería en búsqueda del gol
* Patronato no pudo con la eficacia de Racing, que se llevó el triunfo 2-1 del Grella
* Patronato volvió a sumar al igualar sin goles ante Platense
SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com