SantaFeDeportivo.com
Mutual CAF
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com


2012-11-10 08:32:46

"El objetivo no es Unión sino la Copa, por eso hay que ganar el clásico si o si"
El goleador de Colón Emanuel Gigliotti charló con Ovación Radio por la Red 96.7 y entre otros temas se refirió al clásico. “No salvamos el semestre si le ganamos a Unión, sería de mediocres pensar eso”, manifestó.

De los cinco refuerzos que llegaron para esta temporada, sin dudas que el único que rindió de acuerdo a las expectativas que traía es Emmanuel Gigliotti quién por otra parte es el máximo artillero de Colón en este semestre. El ex San Lorenzo se adaptó muy rápido y pese a que en su momento le tocó perder la titularidad, hoy es el referente de área y a fuerza de goles se ganó un lugar en el equipo.
 

En la previa del partido ante Boca en un mes en el que también deberá afrontar su primer clásico con la camiseta rojinegra, el Puma charló con Ovación Radio por la Red 96.7 y dejó varias frases interesantes, fiel a su costumbre de sacarse el cassette.



Primeros pasos
En el arranque se refirió al cariño de la gente y a lo rápido que se identificó con la camiseta “no sé si es tan así, obviamente que cuando marcas goles la gente va tomando cariño, como así también cuando uno demuestra sacrificio. Pero recién arranca mi etapa en Colón y tengo que estar tranquilo, siguiendo por este camino, trabajando para lograr algo importante con esta camiseta. Lamentablemente los dos objetivos que nos planteamos no lo conseguimos. Ahora el objetivo que nos queda es clasificar a una Copa”, aseguró.

 
No es el objetivo
En lo que refiere al clásico que se jugará en una semana, el delantero expresó: “la verdad que el partido ante Unión no es el objetivo nuestro, lo nuestro pasa por clasificar a la Copa, sabemos el prestigio que significa jugar un torneo internacional y vamos a luchar para conseguirlo. Somos conscientes de la importancia y la trascendencia que tiene el clásico para jugadores, dirigentes e hinchas pero nosotros no podemos pensar que salvamos el semestre ganando un clásico. Sería muy de mediocres conformarse con un partido, obviamente que lo queremos ganar pero antes tenemos dos partidos muy importantes para lograr nuestro objetivo y recién después viene Unión”.

 

Ante la pregunta si cambiaría no ganar el clásico para ingresar a una Copa sentenció: “yo creo que sí, reitero que nuestro desafío es jugar la Copa, ese prestigio no se compara, por supuesto que ante los pocos partidos que restan, al clásico debemos ganarlo si o si porque no tenemos margen de error”

Y agregó: “uno es consciente de lo que significa el clásico para el hincha de Colón, pero es mucho más importante jugar la Libertadores con tres viajes al exterior, un torneo que lo juegan cinco equipos de Argentina. Por eso la gente cuando lo piensa lo valora mucho más”.
 
La marcha del equipo
A la hora de hacer un análisis del momento futbolístico del equipo opinó: “en la boca de todos se dice que perdemos por dos errores o te llegan dos veces y te convierten. Pero hay que buscar lo positivo, son muy pocos los equipos a los cuales les generan apenas una o dos situaciones de gol. Si te fijas Newell´s genera por partido 10 opciones de gol, pero a Colón no le llegó ni una vez, y así un montón de partidos. Por eso es muy positivo el trabajo que está realizando la defensa y el mediocampo. Que te lleguen pocas veces habla bien, después claro está hay que mejorar cosas”.

 
Aspectos positivos

Pensando en el futuro y en la manera en que se trabaja en la institución sabalera dijo “yo creo que se nota la mano del manager y de un entrenador de experiencia. Si uno analiza los partidos del Torneo sumados a los de la Sudamericana se da cuenta que Colón juega bien, que genera más situaciones de gol que los rivales. Si te queda el sabor de decir juega bien, pero le falta algo, de todos modos no hay duda que vamos por el buen camino. Yo creo que todos estamos convencidos y en esto incluyo a mis compañeros, periodismo e hinchas que Colón tiene para estar mucho más arriba”.

 

El último antecedente

 
Más allá de los goles que lleva anotados, el otro día ante Quilmes se fue muy enojado por que desperdició varias situaciones claras y en consecuencia tiró: “estaba muy caliente, pero uno se queda tranquilo porque se fabrican opciones de gol y eso es importante. Con respecto al equipo pienso que hicimos un partido extraordinario. Quilmes nos hizo los dos goles de pelota parada y una más en el segundo tiempo, después fue todo de Colón. Salvo un momento en la etapa final en la que no sabíamos donde estábamos parados, por 15 minutos perdimos el hilo del partido. Por suerte después pudimos empatarlo, más allá de que nos fuimos convencidos que dejamos escapar dos puntos”.

Fuente: SFD-Unosantafe.com.ar


SEGUÍ LEYENDO...
Boca pisó fuerte en Parque Patricios y se anima a dar pelea
17-10 / Boca Juniors goleó anoche 3-0 a Huracán, en el estadio Tomás Adolfo Ducó, y se anima a pelear el Torneo 2021 de Primera División, ya que quedó tercero, a seis puntos del líder River.
Lanús empató con Banfield en un final de clásico apasionante y perdió la chance de dar pelea arriba
16-10 / El Granate rescató un punto con un gol sobre el cierre del duelo: empató 1-1 con el Taladro y quedó a seis unidades de la cima

SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Godoy Cruz y Central Córdoba (SdE) empataron en la apertura de la 16
15-10 / Por la fecha 16, el Tomba igualó 0 - 0 ante el Ferroviario, quedó a 10 del puntero River y perdió terreno en la clasificación a las copas internacionales ante el último de la tabla.

* Jonathan Torres: "Se viene un rival muy duro como es Unión"
* Omar De Felippe dejó de ser el entrenador de Atlético Tucumán
* Talleres le ganó a Atlético Tucumán y no le pierde pisada a River
RAUL CAPPA Automotores

SantaFeDeportivo.com
LSF: Nuevo Horizonte remontó su partido ante Ciclón Norte y sigue puntero en la B
LSF: Nuevo Horizonte remontó su partido ante Ciclón Norte y sigue puntero en la B
16-10 / Nuevo Horizonte perdía 2 a 0 pero dio vuelta el partido y venció 3 a 2 a Ciclón Norte para mantenerse como líder. Además, Banco Provincial venció 1 a 0 a Belgrano de Coronda y se mantiene segundo a dos puntos.

* Liga Santafesina: habrá actividad este fin de semana a pesar del reclamo arbitral
* LSF, Ascenso: Nuevo Horizonte goleó y se afianza en la cima
* LSF: Cayó el puntero y el campeonato esta que arde
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
San Martín de Progreso y Santa Clara son finalistas del Torneo LEF
San Martín de Progreso y Santa Clara son finalistas del Torneo LEF
11-10 / San Martín goleó a Libertad de Nelson como local y Santa Clara ganó como visitante en San Jerónimo Norte por penales.

* Ya están los semifinalistas de Liga Esperancina
* Tarde de definiciones en la LEF
* LEF: así serán los cruces de 8vos
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Atlético perdió sin atenuantes ante el líder Barracas Central
16-10 / El equipo de Walter Otta no jugó bien, cayó 2 a 0 frente al puntero de la Zona «B» en barrio Alberdi y sumó su segunda derrota al hilo. Mauro Albertengo cumplió con la ley del ex en el primer tiempo y Dylan Glaby liquidó el pleito sobre el final de la etapa complementaria.

* Atlético perdió con Instituto y dejó atrás su racha positiva
* La gente volvió a la cancha y Atlético le regaló un triunfo
* Atlético cortó la mala racha y volvió a la victoria
SantaFeDeportivo.com
Patronato no lo pudo aguantar y cayó ante Central en un increíble final
15-10 / Se jugó en el Gigante de Arroyito. Marco Rubén abrió el marcador y Sebastián Sosa Sánchez marcó popr duplicado y puso 2-1 arriba al Patrón. En el ST el Canalla lo dio vuelta al final por Vecchio.

* El Santo afina la puntería en búsqueda del gol
* Patronato no pudo con la eficacia de Racing, que se llevó el triunfo 2-1 del Grella
* Patronato volvió a sumar al igualar sin goles ante Platense
SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com