2012-10-14 18:01:13
Rossi y Toyota festejaron en el domingo
Matías Rossi (Toyota Team Argentina) volvió a la victoria y recalentó el campeonato al vencer de punta a punta en la 10ª fecha del Campeonato Argentino de Súper TC2000 que se disputó en el Circuito Callejero Santa Fe Ciudad, donde logró su segundo triunfo en el historial del particular trazado urbano. Emiliano Spataro (Renault Lo Jack Team) y Néstor Girolami (Peugeot Cobra Team) completaron el podio.
Como en 2007, el piloto de Del Viso, Matías Rossi (Toyota Team Argentina) ganó de punta a punta la final del Súper TC 2000 en el trazado callejero de Santa Fe ante miles de fanáticos que llenaron los 3200 metros del circuito. Emiliano Spataro (Renault Lo Jack) y Néstor Girolami (Peugeot Cobra Team) completaron el podio.
Rossi se impuso así en la décima fecha del Campeonato Súper TC2000, que tenía en juego las copas Cervecería Santa Fe 100 años y Lotería de Santa Fe.
Detrás de Rossi -que alcanzó la tercera victoria en el certamen y quedó a tan sólo dos puntos y medio del líder, José María Pechito López-, finalizaron Emiliano Spataro (Renault Lo Jack Team) y Néstor Girolami (Peugeot Cobra Team).
Con este triunfo, las posiciones quedaron de la siguiente manera: José María López 162,5 puntos, Néstor Girolami 161, Rossi 160, Spataro 140 y Mariano Werner 147.
La clasificación del diurno siguió con Damián Fineschi, Facundo Ardusso, Fabián Yannantuoni, Franco Riva, Gabriel Ponce de León, Daniel Belli y Guillermo Ortelli.
La carrera
La carrera tuvo un inicio accidentado, ya que en la primera vuelta apareció la bandera roja y neutralizó las acciones debido a un múltiple incidente que involucró diez autos. Fue en la curva que desembocaba a los vehículos en la recta opuesta.
Más de veinte minutos después se reinició la actividad en pista y el piloto de Toyota aceleró rumbo a la tercera victoria del año. El de Del Viso cumplió su objetivo de descontarle varios puntos a José María López en la punta del campeonato.
Paso a paso Rossi, cerró el fin de semana de excelente manera. Se repuso al accidente que tuvo el viernes y gracias al trabajo del equipo TTA, repararon el Corolla. Clasificó tercero y repitió puesto en la competencia del sábado por la noche. Y hoy se llevo un triunfazo.
Tras el vencedor arribó Spataro, quien volvió a repetir posición como en la competencia nocturna y sigue siendo el caballo de batalla del equipo Renault. En tercer lugar se posicionó el ganador de anoche, Girolami. El piloto de Peugeot redondeó un gran fin de semana y reunió un puñado más que importante en su lucha por el campeonato.
SEGUÍ LEYENDO...