SantaFeDeportivo.com

2012-09-04 23:39:28

¿Curuchet o Tito?
Para el encuentro frente a San Lorenzo Roberto Sensini tendrá que definir quién será el compañero de ataque de Emmanuel Gigliotti. Tanto Rubén Ramírez como Facundo Curuchet son alternativas confiables.

Cuando terminó el Clausura y se consumó el retiro de Esteban Fuertes el primer jugador que fue a buscar la dirigencia sabalera por expreso pedido de Roberto Sensini para reemplazar al Bichi fue el de Rubén Ramírez. De hecho fue una negociación que se extendió en el tiempo dado que Godoy Cruz mantenía en alto sus pretensiones económicas para liberar a Tito.

Por ello llegó en la semana previa al inicio del campeonato y luego de dos prácticas con sus compañeros fue titular en la primera fecha ante Lanús. Sin embargo antes de jugar frente a San Martín de San Juan sufrió un desgarro en el aductor de su pierna derecha.


En consecuencia el cuerpo técnico debió optar por el reemplazante de Ramírez y entre Lucas Alario y Facundo Curuchet se terminó de inclinar por este último. El rendimiento ante el elenco sanjuanino fue muy bueno y por ello lo mantuvo en el equipo. Llegaron los goles ante Belgrano y Racing por la Copa Sudamericana que ratificaron su gran presente futbolístico.


Teniendo en cuenta el nivel de Curuchet el entrenador no apuró el regreso de Tito y por eso lo hizo ingresar algunos minutos en el choque de vuelta ante la Academia y en el último fin de semana ante River cuando marcó un golazo de cabeza a minutos de haber saltado a la cancha.


De cara al partido frente a San Lorenzo la incógnita está planteada en definir si Curuchet continúa como elemento titular habida cuenta del rendimiento evidenciado cuando le tocó jugar o si en su defecto Ramírez recupera su lugar en el equipo como lo tenía antes de la lesión.


Está claro que son jugadores de características muy diferentes, y que ambos se pueden complementarse con Emmanuel Gigliotti hasta aquí el único delantero que tiene un puesto asegurado en el equipo a fuerza de goles y de muy buenos rendimientos.


Desde que llegó a la institución Roberto Sensini demostró que no le tiembla el pulso para tomar decisiones y un claro ejemplo de ello es que cuando estuvo para retornar Esteban Fuertes luego de cumplir con la suspensión mantuvo en el equipo a Javier Chevantón quién venía de marcar algunos goles. Y en su momento también sacó de la formación inicial a Sebastián Prediger quién hoy es una de las figuras del equipo.


Da la sensación que la idea es llevarlo de a poco al ex  delantero de Godoy Cruz para que alcance su plenitud ya que el técnico lo considera un valor fundamental y desea tenerlo en todo su potencial. Recordemos que la lesión lo marginó por espacio de tres semanas y se perdió los partidos con San Martín de San Juan, Belgrano, el partido de ida con Racing por la Sudamericana y Estudiantes. En todos ellos su reemplazante fue Curuchet. En el único partido en que coincidieron ambos jugadores fue en la clasificación ante Racing en Avellaneda. En el debut ante Lanús Curuchet ingresó en lugar de Ramírez en tanto que frente a River ocurrió el caso contrario.



La vuelta de Pellegrino
Para el encuentro frente a San Lorenzo el entrenador rojinegro está obligado a modificar el equipo ya que Ronald Raldes fue convocado a su selección y no estará ante el Ciclón. Su reemplazante será Maximiliano Pellegrino tal cual sucedió en el choque ante Estudiantes.


El plantel retomó ayer por la tarde los entrenamientos en el predio en lo que fueron trabajos físicos y de gimnasio. Hoy la práctica se llevará a cabo por la mañana y aquellos jugadores que no actuaron frente a River realizarán un ensayo futbolístico.


Por su parte mañana Sensini pondrá en cancha el equipo que jugará el sábado en lo que será la práctica formal de fútbol, recordando que el plantel viajará el viernes en micro a Capital Federal. Luego del partido con el elenco que conduce Ricardo Caruso Lombardi, el sabalero jugará nuevamente en calidad de visitante el domingo 16 ante Tigre en horario a confirmar.


Fuente: SFD-Unosantafe.com.ar

SantaFeDeportivo.com


SantaFeDeportivo.com


SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com RAUL CAPPA Automotores SantaFeDeportivo.com
Hubo pasillo para el campeón liguista en San Carlos Centro
Hubo pasillo para el campeón liguista en San Carlos Centro
15-07 / El campeón Colón de San Justo empató en San Carlos ante Argentino y Sanjustino se quedó con la segunda posición debido a que empató ante Pucará y sus perseguidores tampoco pudieron ganar. Todos los resultados de la fecha 19, del torneo Apertura "Chiquito" Leoni.

* Independiente de Santo Tomé es el campeón del Apetura de la "B"
* Independiente de Santo Tomé se escapa en la cima
* Colón de San Justo es el campeón de Liga Santafesina
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Goleó la Crema por Copa Santa Fe
Goleó la Crema por Copa Santa Fe
16-07 / Atlético debutó este domingo en la Copa Santa Fe, siendo al mismo tiempo el primer encuentro de la temporada para los dirigidos por Víctor Bottaniz. En el Estadio Monumental y por los octavos de final, la Crema derrotó a Atlético Sastre por 4 a 1.

* Huracán vendió a Pussetto y Atlético de Rafaela tendrá un gran rédito
* Todo listo para el debut de la "Crema" en Copa Santa Fe
* Incorporó al defensor Nazareno Fernández Colombo,
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Patronato: Maurico Sperduti ya firmó y es nuevo refuerzo
Patronato: Maurico Sperduti ya firmó y es nuevo refuerzo
04-07 / El volante rosarino de 32 años, Mauricio Sperduti, firmó esta tarde su vínculo con el Club por un año y se convirtió de manera oficial en el sexto refuerzo para Patronato, de cara a la nueva temporada de la Superliga Argentina de Fútbol.

* Pablo Ledesma: "Llego con mucha ilusión y entusiasmo"
* Martín Rivero dejó Patronato y es nuevo refuerzo de Belgrano
* Ledesma y Ceballos: no son tenidos en cuenta en Colón y por eso cruzarán el túnel
SantaFeDeportivo.com
Pacquiao fue mucho para un Matthysse deslucido
Pacquiao fue mucho para un Matthysse deslucido
15-07 / El argentino no logró imponer condiciones en Malasia y sufrió una derrota contundente frente al interminable filipino, por nocaut técnico en el séptimo asalto.

* Matthysse quiere retirar a Pacquiao
* Del Potro cayó ante Nadal y no logró llegar al 3 del ranking
* Del Potro ganó, está en cuartos y ahora va por Nadal
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram