SantaFeDeportivo.com

2012-09-04 23:39:28

¿Curuchet o Tito?
Para el encuentro frente a San Lorenzo Roberto Sensini tendrá que definir quién será el compañero de ataque de Emmanuel Gigliotti. Tanto Rubén Ramírez como Facundo Curuchet son alternativas confiables.

Cuando terminó el Clausura y se consumó el retiro de Esteban Fuertes el primer jugador que fue a buscar la dirigencia sabalera por expreso pedido de Roberto Sensini para reemplazar al Bichi fue el de Rubén Ramírez. De hecho fue una negociación que se extendió en el tiempo dado que Godoy Cruz mantenía en alto sus pretensiones económicas para liberar a Tito.

Por ello llegó en la semana previa al inicio del campeonato y luego de dos prácticas con sus compañeros fue titular en la primera fecha ante Lanús. Sin embargo antes de jugar frente a San Martín de San Juan sufrió un desgarro en el aductor de su pierna derecha.


En consecuencia el cuerpo técnico debió optar por el reemplazante de Ramírez y entre Lucas Alario y Facundo Curuchet se terminó de inclinar por este último. El rendimiento ante el elenco sanjuanino fue muy bueno y por ello lo mantuvo en el equipo. Llegaron los goles ante Belgrano y Racing por la Copa Sudamericana que ratificaron su gran presente futbolístico.


Teniendo en cuenta el nivel de Curuchet el entrenador no apuró el regreso de Tito y por eso lo hizo ingresar algunos minutos en el choque de vuelta ante la Academia y en el último fin de semana ante River cuando marcó un golazo de cabeza a minutos de haber saltado a la cancha.


De cara al partido frente a San Lorenzo la incógnita está planteada en definir si Curuchet continúa como elemento titular habida cuenta del rendimiento evidenciado cuando le tocó jugar o si en su defecto Ramírez recupera su lugar en el equipo como lo tenía antes de la lesión.


Está claro que son jugadores de características muy diferentes, y que ambos se pueden complementarse con Emmanuel Gigliotti hasta aquí el único delantero que tiene un puesto asegurado en el equipo a fuerza de goles y de muy buenos rendimientos.


Desde que llegó a la institución Roberto Sensini demostró que no le tiembla el pulso para tomar decisiones y un claro ejemplo de ello es que cuando estuvo para retornar Esteban Fuertes luego de cumplir con la suspensión mantuvo en el equipo a Javier Chevantón quién venía de marcar algunos goles. Y en su momento también sacó de la formación inicial a Sebastián Prediger quién hoy es una de las figuras del equipo.


Da la sensación que la idea es llevarlo de a poco al ex  delantero de Godoy Cruz para que alcance su plenitud ya que el técnico lo considera un valor fundamental y desea tenerlo en todo su potencial. Recordemos que la lesión lo marginó por espacio de tres semanas y se perdió los partidos con San Martín de San Juan, Belgrano, el partido de ida con Racing por la Sudamericana y Estudiantes. En todos ellos su reemplazante fue Curuchet. En el único partido en que coincidieron ambos jugadores fue en la clasificación ante Racing en Avellaneda. En el debut ante Lanús Curuchet ingresó en lugar de Ramírez en tanto que frente a River ocurrió el caso contrario.



La vuelta de Pellegrino
Para el encuentro frente a San Lorenzo el entrenador rojinegro está obligado a modificar el equipo ya que Ronald Raldes fue convocado a su selección y no estará ante el Ciclón. Su reemplazante será Maximiliano Pellegrino tal cual sucedió en el choque ante Estudiantes.


El plantel retomó ayer por la tarde los entrenamientos en el predio en lo que fueron trabajos físicos y de gimnasio. Hoy la práctica se llevará a cabo por la mañana y aquellos jugadores que no actuaron frente a River realizarán un ensayo futbolístico.


Por su parte mañana Sensini pondrá en cancha el equipo que jugará el sábado en lo que será la práctica formal de fútbol, recordando que el plantel viajará el viernes en micro a Capital Federal. Luego del partido con el elenco que conduce Ricardo Caruso Lombardi, el sabalero jugará nuevamente en calidad de visitante el domingo 16 ante Tigre en horario a confirmar.


Fuente: SFD-Unosantafe.com.ar

SantaFeDeportivo.com
Franco Zuculini:
Franco Zuculini: "Por suerte nos quedó una y marcamos"
20-10 / El volante de Colón se refirió a la victoria ante River, y en lo que representa para el equipo pensando en la pelea de arriba. Sobre enfrentarse con su hermano Bruno, dijo: "Fue hermoso".

* Colón enterró el invicto de River en el Cementerio
* ¿Cuál es la postura de Colón respecto a la Sociedades Anónimas?
* El inédito enfrentamiento entre los hermanos Zuculini en Colón-River


SantaFeDeportivo.com
Leo no confirmó a los 11 y ésta es la lista de viajeros del Tate
Leo no confirmó a los 11 y ésta es la lista de viajeros del Tate
20-10 / Ganó, gustó y goleó ante Central. Ese partido fue el mejor, por lejos, de la Superliga. Y el técnico tatengue podría apostar a su repetición. La única alternativa es volver al 4-4-2 con Troyansky de entrada.

* Madelón prueba pero no confirma nada
* Unión selló la continuidad de uno de sus bastiones
* Madelón pierde una pieza importante en su staff
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Godoy Cruz se hizo fuerte en casa
Godoy Cruz se hizo fuerte en casa
21-10 / En Mendoza, el Tiburón se ilusionaba con una victoria que lo deje cerca de Racing, pero el Tomba lo frenó y, con goles de Burgoa y González, se quedó con la victoria.

* River y un “total rechazo” a las sociedades anónimas en el fútbol argentino
* Otro reto para Gallardo; ganar en el Brigadier
* Los árbitros y horarios para Colón y Unión en la fecha 9
RAUL CAPPA Automotores SantaFeDeportivo.com
Ascenso LSF: así quedaron las semifinales del octogonal
Ascenso LSF: así quedaron las semifinales del octogonal "Antonio Bossio"
21-10 / Independiente, Ciclón Norte, Las Flores y Nuevo Horizonte son los equipos que ganaron sus respectivos partidos y estarán jugando las semifinales del Torneo Clausura de Primera B.

* El líder liguista. Ciclón Racing, empató pero sigue arriba
* Un Ciclón que sopla fuerte
* Se definieron los cruces del Octogonal Final tras estos resultados del ascenso liguista en su 9na. fecha
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Atlético: Un Chocho debut
Atlético: Un Chocho debut
20-10 / Llop arrancó su segundo ciclo como DT de la “Crema”: 2-0 frente a Olimpo en el Monumental con dos goles de Marco Borgnino, ambos de penal en el PT. El entrenador destacó que su equipo tuvo mucha actitud y concentración.

* Un debut complicado por bajas y lesiones
* Al final, Llop vuelve a ser el técnico
* Atlético de Rafaela tocó fondo en Puerto Madryn
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Lanús venció al Patrón y ganó su primer partido de Superliga
Lanús venció al Patrón y ganó su primer partido de Superliga
21-10 / En el Néstor Díaz Pérez, el Granate se sacó la mufa en la novena fecha y ganó por primera vez en el campeonato al superar por 3 a 1 a Patronato, rival directo en la lucha por la permanencia. Con la victoria, Lanús salió de la última posición de la tabla, donde cayó su rival de hoy.

* Incendiaron el auto de Damián Lemos
* Independiente volvió a sonreír: derrotó al Patrón en Paraná
* Sciacqua, tras su debut en Patronato: "Hay que destacar la predisposición de los jugadores"
SantaFeDeportivo.com
Buenos Aires 2018: cuatro santafesinos lograron medallas
Buenos Aires 2018: cuatro santafesinos lograron medallas
18-10 / Los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 culminaron con un saldo muy positivo y un legado en infraestructura para el deporte argentino. Gran performance de los chicos argentinos. Cuatro de los 10 santafesinos participantes obtuvieron medallas. La última, la de Mirco Cuello en boxeo.

* Libertad derrotó a UNTREF y celebró su primer título en A1
* Del Potro: "Es un golpe muy duro que me deja sin fuerzas"
* Pésimas noticias para Del Potro: se fracturó la rótula derecha
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram