2010-06-12 18:06:50

Escocia derrotó a los Pumas en el primer test match
Los Pumas comenzaron bien, pero terminaron siendo derrotados por 24-16 en Tucumán. El sábado que viene se jugará la revancha en Mar del Plata

En el estadio de Atlético Tucuman, perdieron por 24 a 13. La semana próxima, el seleccionado argentino tendrá su revancha ante los británicos en Mar del Plata.

Los Pumas tuvieron un buen primer tiempo, y aunque tuvieron varios penales en contra, contaron con un buen ataque y apoyaron dos tries en el in-goal escocés, pero en el complemento los errores defensivos y la gran efectividad de Parks dieron vuelta las cosas.  

Gonzalo Tiesi, a los tres minutos, y Juan Manuel Leguizamón, a los 29, marcaron los dos tries argentinos. Felipe falló ambas conversiones, pero convirtió dos penales: uno en cada tiempo.  

Los Pumas ganaban 13-12 al término del primer tiempo (Parks marcó con tres penales y un drop), y en el segundo tiempo el apertura escocés hizo otros tres penales y un drop. La gran cantidad de penales que el equipo argentino cometió defensivamente hicieron crecer a Escocia, que se terminó quedando con el partido por 24-16.  

El próximo fin de semana los Pumas volverán a enfrentar a Escocia, pero el encuentro será en Mar del Plata. El 26 de junio el equipo que dirige Santiago Phelan estará jugando frente a Francia, en la cancha de Vélez.

Síntesis del encuentro:

Argentina: Martín Rodríguez Gurruchaga; Lucas Borges, Santiago Fernández, Gonzalo Tiesi, Horacio Agulla; Felipe Contepomi y Alfredo Lalanne; Juan Fernández Lobbe, Juan Leguizamón y Genaro Fessia; Manuel Carizza y Patricio Albacete; Martín Scelzo, Martín Ledesma y Rodrigo Roncero. Entrenador: Santiago Phelan.

Escocia: Hugo Southwell; Max Evans, Graeme Morrison, Nick De Luca y Sean Lamont; Dan Parks y Rory Lawson; Johnnie Beattie, John Barclay y Kelly Brown; Alastair Kellock y Jim Hamilton; Moray Low, Ross Ford y Allan Jacobsen. Entrenador: Andy Robinson.
Tantos: en el primer tiempo, 4m try de Tiesi (A); 6m penal de Parks (E); 13m penal de Contepomi (A); 24m penal de Parks (A); 30m try de Leguizamón (A); 39m penal de Parks (A); 44m drop de Parks. En el segundo tiempo: 12m y 27m penales de Parks (E); 32m drop de Parks (E); 35m penal de Contepomi (A); 37m penal de Parks (E).

Cambios: en el segundo tiempo, 4m Marcos Ayerza por Scelzo (A); 7m Lucas González Amorosino por Borges (A); 20m Mike Blair por Lawson y Alasdair Strokosch por Beattie (E); 25m Mariano Galarza por Carizza (A); 28m Agustín Creevy por Ledesma (A); Ignacio Mieres por (A); 34m Scott Lawson por Ford (E) y Agustín Figuerola por Lalanne (A).

Amonestados: en el primer tiempo, 40m Leguizamón (A).

Cancha: Atlético Tucumán.

Árbitro: Dave Pearson (Inglaterra).
 


Fuente: SFD/Telam

Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram