SantaFeDeportivo.com
Mutual CAF
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com


2012-08-13 08:47:48

El Bichi será el nuevo manager
No lo confirmó la dirigencia, pero de hecho Esteban Fuertes ya colabora en el futbol de Colón con su opinión.

13-08-2012 FUERTES.mp3

El Bichi Esteban Oscar Fuertes viajó a San Juan junto a la delegación sabalera. Ya colabora en el futbol con sus opiniones y su experiencia.
Aquí, su testimonio por Radio La Red 96.7 Santa Fe.
Habló de todos los temas: futbol, funciones propias, de Sensini y Batistuta. Escuchá la nota.

El domingo 24 de junio se despidió del fútbol profesional, pero la pasión por Colón sigue intacta, por eso no sorprendió la presencia de Esteban Fuertes en San Juan para presenciar el encuentro entre el sabalero y el santo sanjuanino. Antes el Bichi había estado en el debut del rojinegro ante Lanús y eso marca de manera contundente que el Bichi seguirá ligado a la institución.

Si bien hace bastante tiempo Germán Lerche anunciaba que Fuertes iba a ser el manager de la entidad una vez que se retirara, lo cierto es que a fin del año pasado se anunció con bombas y platillos el arribo de Gabriel Batistuta para cumplir con esa función por lo cual daba la sensación que el goleador histórico debía esperar su turno.

Sin embargo en los últimos días el máximo dirigente rojinegro mantuvo algunas charlas con el Bichi para que se sume al trabajo junto al Bati y por ello el ex delantero estuvo presente en tierras cuyanas.

Una vez concluido el cotejo del viernes Fuertes tomó contacto con la prensa y habló sobre su nueva función, como así también del rendimiento del equipo e hizo un análisis de la actuación de Facundo Curuchet a quién elogió de manera sorprendente.

“Se sufrió pero tuvimos situaciones claras para sacar una ventaja, sucede que el arquero de ellos estuvo muy bien. De todas maneras lo importante es el resultado, quizás estuvimos un poco imprecisos en la mitad de la cancha, si hubiésemos controlado un poco más la pelota el resultado era otro”, fueron sus primeros conceptos.

En cuanto a la manera que vivió el partido y que disfrutó con la victoria expresó: “estoy del otro lado pero tengo la misma pasión de siempre y lo vivo con la intensidad como si estuviera jugando. Por eso la ansiedad, pero feliz porque el equipo ganó de manera justa”.

Le tiró flores

En relación a la muy buena actuación que tuvo Facundo Curuchet quién tuvo la tarea de reemplazar a Rubén Ramírez opinó: “ Curu es un jugador que todavía no explotó, pero cuando agarre continuidad y tenga la confianza del técnico siempre será fundamental. Es desequilibrante y hoy (viernes) lo demostró, en gran parte el peligro que generó Colón pasó por los pies de él. En consecuencia hay que darle partidos y tiempo, para mí es increíble, me hubiese gustado poder jugar más partidos con él”.

Amor incondicional

Consultado acerca de la propuesta que le llegó por parte del presidente sabalero detalló: “estoy hablando con Germán (Lerche), hace poquito que llegué de viaje, mucho no pudimos dialogar pero tuvimos una o dos conversaciones, también con Bati y el cuerpo técnico. Yo estoy feliz de estar en Colón siempre dije que iba a seguir vinculado al club y mi pasión es seguir estando cerca del fútbol y ni hablar si es en este club”.

Para luego agregar “se venía hablando desde hace bastante tiempo yo aproveché para pensar en este tiempo que estuve de vacaciones y la verdad que extrañaba el hecho de no poder estar viendo los entrenamientos, porque más allá de que estuve un mes fuera del país, seguía conectado porque hablaba con Germán, el Bati y el cuerpo técnico para ver como estaba el plantel, como se desarrollaba la pretemporada”.

El retiro

Es sabido que los jugadores sufren mucho la etapa post retiro ya que en muchas ocasiones extrañan la adrenalina del fútbol, no es el caso de Fuertes quién manifestó: “yo lo anuncié después de un par de partidos que arrancó el último torneo y por eso hoy no estoy extrañando el hecho de jugar ni de estar en un vestuario. Me conformo con venir de espectador e irme feliz”.

Lo que viene

Por último y antes de abandonar los vestuarios del estadio Hilario Sánchez el máximo ídolo de la entidad sabalera adelantó algunos detalles de lo que será su trabajo en el club “yo estoy acá porque tuve un par de reuniones con Germán y el deseo de ellos era que yo me sume. La idea es estar con Gabriel y con la gente del fútbol amateur como Marito (Sciacqua) y Rubén Rossi, observar los entrenamientos pero todo eso lo voy a ir viendo con el correr de los días”.


Fuente: SFD-La Red 96.7 S.Fe-Carina Barrios


SEGUÍ LEYENDO...
Boca pisó fuerte en Parque Patricios y se anima a dar pelea
17-10 / Boca Juniors goleó anoche 3-0 a Huracán, en el estadio Tomás Adolfo Ducó, y se anima a pelear el Torneo 2021 de Primera División, ya que quedó tercero, a seis puntos del líder River.
Lanús empató con Banfield en un final de clásico apasionante y perdió la chance de dar pelea arriba
16-10 / El Granate rescató un punto con un gol sobre el cierre del duelo: empató 1-1 con el Taladro y quedó a seis unidades de la cima

SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Godoy Cruz y Central Córdoba (SdE) empataron en la apertura de la 16
15-10 / Por la fecha 16, el Tomba igualó 0 - 0 ante el Ferroviario, quedó a 10 del puntero River y perdió terreno en la clasificación a las copas internacionales ante el último de la tabla.

* Jonathan Torres: "Se viene un rival muy duro como es Unión"
* Omar De Felippe dejó de ser el entrenador de Atlético Tucumán
* Talleres le ganó a Atlético Tucumán y no le pierde pisada a River
RAUL CAPPA Automotores

SantaFeDeportivo.com
LSF: Nuevo Horizonte remontó su partido ante Ciclón Norte y sigue puntero en la B
LSF: Nuevo Horizonte remontó su partido ante Ciclón Norte y sigue puntero en la B
16-10 / Nuevo Horizonte perdía 2 a 0 pero dio vuelta el partido y venció 3 a 2 a Ciclón Norte para mantenerse como líder. Además, Banco Provincial venció 1 a 0 a Belgrano de Coronda y se mantiene segundo a dos puntos.

* Liga Santafesina: habrá actividad este fin de semana a pesar del reclamo arbitral
* LSF, Ascenso: Nuevo Horizonte goleó y se afianza en la cima
* LSF: Cayó el puntero y el campeonato esta que arde
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
San Martín de Progreso y Santa Clara son finalistas del Torneo LEF
San Martín de Progreso y Santa Clara son finalistas del Torneo LEF
11-10 / San Martín goleó a Libertad de Nelson como local y Santa Clara ganó como visitante en San Jerónimo Norte por penales.

* Ya están los semifinalistas de Liga Esperancina
* Tarde de definiciones en la LEF
* LEF: así serán los cruces de 8vos
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Atlético perdió sin atenuantes ante el líder Barracas Central
16-10 / El equipo de Walter Otta no jugó bien, cayó 2 a 0 frente al puntero de la Zona «B» en barrio Alberdi y sumó su segunda derrota al hilo. Mauro Albertengo cumplió con la ley del ex en el primer tiempo y Dylan Glaby liquidó el pleito sobre el final de la etapa complementaria.

* Atlético perdió con Instituto y dejó atrás su racha positiva
* La gente volvió a la cancha y Atlético le regaló un triunfo
* Atlético cortó la mala racha y volvió a la victoria
SantaFeDeportivo.com
Patronato no lo pudo aguantar y cayó ante Central en un increíble final
15-10 / Se jugó en el Gigante de Arroyito. Marco Rubén abrió el marcador y Sebastián Sosa Sánchez marcó popr duplicado y puso 2-1 arriba al Patrón. En el ST el Canalla lo dio vuelta al final por Vecchio.

* El Santo afina la puntería en búsqueda del gol
* Patronato no pudo con la eficacia de Racing, que se llevó el triunfo 2-1 del Grella
* Patronato volvió a sumar al igualar sin goles ante Platense
SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com