
El equipo ganador del Apertura, Colón de Santa Fe.
2012-07-12 21:32:43
Colón es el campeón del Apertura
El equipo sabalero venció a Rivadavia en el tercer juego por 69 a 57 y se consagró campeón del Torneo Apertura Carlos Pocho Pereyra. Más de 500 personas colmaron el Roque Otrino. La dirigencia roja aplaudió de pie a su equipo y al plantel ganador. La ASB entregó la copa de Campeón a Colon de Santa Fe, en manos del Presidente Roberto Monti. Transmitió La Red y el equipo Marca Personal.
En un juego que tuvo como ganador a Colón de Santa Fe, más de 500 personas colmaron el Gimnasio Roque Otrino para ver el tercer juego de la final del certamen Apertura 2012, Carlos Pocho Pereyra. La victoria del equipo sabalero que dirije Carlos Ferrero venció a Rivadavia por 69 a 57 y se llevó la serie 2 a 1.
En dos tiempos totalmente distintos, Rivadavia tuvo las de ganar en los primeros veinte minutos. Juego destacado de parte de Cepeda y Salinas, en secuencias que se repetían con diferencias que llegaron a ser de hasta 13 puntos. Colón estuvo mal parado atrás y en ofensiva, fue impreviso e inefectivo a la hora de querer revertir la situación.
En el transcurso del segundo cuarto, el rojo casi que lo liquida con una ráfaga de puntos donde también aportó Salaberry, y un aporte invalorable de parte del pívot Sauan. Colón no despertaba y se le escapaban las chances de igualar el juego. Con el marcador 35 a 22, pensábamos que con sólo mantener y consumir segundos, el diablo llegaba a un descanso tranquilo y sin sobresaltos.
Pero Colón empezó a despertar mercerd a sus individualidades. Si bien el trabajo de equipo se notó más en el tercer cuarto, Rivadavia despilfarró un par de situaciones que le permitieron al elenco de Ferrero acercar cifras y bajar esos trece puntos a tan sólo dos. Allí, la figura de Yacono y Landi, volvieron a ser importantes en momentos claves. Lo de Landi ya lo teníamos registrado, pero lo del ex Santa Rosa, explotó en este tercer juego.
Y si hablamos del tercer cuarto, entre 11 y 13 puntos de diferencia eran demasiada ventaja y Colón no desaprovechó. Buen trabajo defensivo anulando el circuito de gol al equipo rival. Y en ofensiva, sin demasiado libreto, la clave fue pasar la pelota y encontrar el mejor ubicado. Rivadavia padeció mucho en la cuestión física porque Salinas no descansó y ya no era el mismo de antes. A Sauan no llegaba la pelota, Cepeda cargado de faltas y el gol que no llegaba.
Asimismo, el rojo la peleó hasta el final y murió de pie. Colón fue más inteligente, movió bien el banco, tuvo un poco más de resto y sacó provecho de algunas individualidades en especial. Dellagustina alternó buenas y malas pero aportó, al igual que Bianchi. Moyano movió bien las piezas en ataque y en el juego global, Colón terminó ganando con autoridad porque el parcial así lo indica, 47 a 22 en el segundo tiempo y una diferencia muy clara. Pero reitero, lo de Rivadavia, mas que meritorio viniendo desde abajo en el certamen y perdiendo soldados a mitad de camino.
El equipo campeón es Colón de Santa Fe (así se escribe el nombre correctamente), en un torneo extraño donde los que remaron tuvieron su premio, felicitaciones a los dos porque regalaron una excelente serie.
SINTESIS
COLÓN DE SANTA FE: Moyano 8, Yacono 18, Landi 15, Capoccetti 8, Dellagustina 15 (FI) Ritvo 4, Bianchi 1, Nico Pérez 0 . DT: Carlos Ferrero.
RIVADAVIA JUNIORS “A” : Salinas 16, Salaberry 10, Cepeda 9, Rittiner 3, Santillan 0 (FI) Giunta 13, Sauan 6, Chechele, Poloni. D.T.: Sebastián Ciorciari
Árbitros: Maxi Piedrabuena – David Quinteros.
Fuente: marcapersonalonline.com.ar
SEGUÍ LEYENDO...