| Compartir |



No caben dudas que el encuentro ante Lanús puede marcar la ratificación del Tatengue en Primera División y por eso son tres puntos vitales para este grupo. Pero más allá de eso, un dato a tener en cuenta es que Frank Darío Kudelka cumplirá 100 partidos dirigiendo a Unión en su carrera como entrenador.
“Es muy bueno llegar a esa cantidad de partidos y más en Unión, además es por demás de positivo porque uno trabaja de lo que quiere, de lo que le gusta. Ojalá cumpla otros mil más… Quizás cuando estaba muy lejos de dirigir otra vez en Primera División quería volver a estar acá y ahora que llegamos uno sabe que todo se debe a un esfuerzo diario; la verdad que es muy lindo”, declaró FDK.
Y después del inicio de la charla con el técnico sobre el centenar de cotejos que tendrá después del viernes con el Tate, el mismo Kudelka siguió hablando de su carrera y del camino que transitó.
“Es cierto que fue un camino largo, pero lindo porque siempre fue una búsqueda. Cuando era chico soñaba con ser un protagonista de lujo de algo que amo como es el fútbol y después tuve las idas y vueltas que tiene el trabajo, como en la vida. O sea con cosas a favor y otras en contra, pero es un camino lindo y lo volvería a vivir de la misma manera si se pudiese”, afirmó.
—¿Y qué opinión tenés sobre lo que está siendo tu carrera hasta ahora?
—Sería más un diagnóstico que hago y no un balance. Disfruto lo que hago diariamente, eso es muy lindo y soy feliz con esto pero si hay que hablar sobre balances todo se basa en los desafíos que siempre intento buscar para superarlos y cuanto más dificultosos son mejor porque así se dan cosas nuevas. En todo sentido mi vida fue una búsqueda y ni qué hablar en el fútbol… Ese es el motor que llevo dentro, eso es lo que me moviliza en la vida.
Volvió a la realidad
Luego de que Kudelka opinara sobre la cifra que sumará el viernes en cantidad de partidos, volvió al presente, en lo que respecta al equipo y a lo poco que falta para lograr el objetivo. El DT, fue contundente y expresó: “Quedan dos partidos importantes, difíciles y como dije el otro día tal vez ese último paso que falta es el más complicado, pero nunca gastamos a cuenta y aunque hicimos medio paso para adelante por el empate ante un rival duro todavía falta un poquito y ojalá lo demos el viernes”.
—Antes de arrancar la práctica táctica tuviste palabras especiales para los jugadores… ¿por qué?
—Porque los muchachos están siendo ordenados e inteligentes y se ve en las sumatorias de puntos, pero evidentemente adolecemos de gol. Más allá de ese hecho no tenemos que perder lo que mencioné anteriormente y mucho menos tenemos que estar ansiosos para buscar el gol, que en verdad los logramos y nos los anularon porque, sin entrar en polémicas ni mucho menos, son demasiados errores en contra nuestro, pero no quiero hacer de esto una polémica. Dios mío si le pasaba lo que nos sucedió a nosotros a otros equipos...
Y siguió el tema de los pitos
“Somos los más reservados posible con el tema de los arbitrajes, pero tampoco hay que olvidarse porque son muchos goles que nos anularon mal, demasiados”, afirmó FDK.
—¿Pero genera un malestar en vos y los jugadores?
—Y sí, seguro. Creo que el otro día hubo dos goles legítimos pero más allá de los errores apunto a que los árbitros también deben prepararse para cada partido y saber cómo juega cada equipo porque así hasta ellos conocerán, por ejemplo, que San Juan siempre juega al offside y nosotros le tiramos una contra táctica para eso, Velázquez convirtió habilitado y nos anularon mal el tanto… Por eso también deben prepararse para conocer más.
En defensa de Renzo Vera
En el tramo final de la conferencia de prensa y aludiendo a lo que será el equipo para jugar el viernes ante Lanús, haciendo hincapié que la formación será la misma que empató ante San Martín (SJ), Kudelka apuntó y remarcó la buena actuación que tuvo Vera como lateral derecho y aprovechó para recordar algunas cuestiones sobre el entrerriano.
“Renzo jugó muy bien el fin de semana y quiero rescatarlo porque algunos le cayeron con todo después del partido con Tigre y algunos con epítetos bastante desconsiderados, irrespetuosos. Es mucho más fácil ver el partido desde arriba, en una platea o en un banco que abajo jugando o estando en el banco. Por eso hay veces que hay que tener cuidado porque la crítica es buena si es fundamentada pero a veces para llenar espacios se dice cada cosa que a nosotros nos hieren y por eso más allá del equipo rescato lo de Vera porque se lo trato muy mal”, cerró.
En cuanto al equipo, sin Erramuspe (por una cláusula), Cárdenas (no se recuperó aún), ni Jara (lo mismo pero lo van a esperar hasta antes de viajar), la formación titular será la misma que igualó 0 a 0 ante San Martín de San Juan. Es decir con Enrique Bologna; Renzo Vera, Juan Pablo Avendaño, Nicolás Correa, Mauro Maidana; Matías Donnet, Sebastián Vidal, Pablo Míguez, Jorge Velázquez; Paulo Rosales y Jerónimo Barrales.

















![]() |
© Copyright 2010 SANTA FE DEPORTIVO > www.santafedeportivo.com < contacto@santafedeportivo.com Todos los derechos reservados. |