2012-06-12 12:22:13

La experiencia de un santafesino en el Ironman de Brasil
Esteban Lauxmann mejoró sus propios tiempos despues de cinco años, y varios santafesinos que integraron una delegación nutrida y destacada.


El domingo 27 de mayo del 2012 se corrió el Ironman Brasil en la isla de Florianópolis. Fuimos 8 los santafesinos que concurrimos a esta competencia que consta de 3.8 Km. de natación, 180 Km. de ciclismo y 42 Km. de pedestrismo.
La competencia corresponde a una de las 25 fechas y única en Sudamérica clasificatoria para el mundial a realizarse en Hawai  en el mes de Octubre. Con un total de 2200 competidores de 38 países se largo la carrera a las 7:00 am . donde el tiempo limite para completar dicha distancia es de 17 horas
Sin duda fue una experiencia increíble ya que para poder competir esta durísima prueba se necesita de un largo entrenamiento (entre 8 y 12 meses) y de sesiones de 4 a 7 horas todos los días, lo que se hace difícil compatibilizar con los horarios del trabajo y restarle tiempo a la familia.
En particular fue mi segundo Ironman (2007 fue el primero), lo cual el saber a que me enfrentaba no deja de ser una ventaja, pero la adrenalina y los temores siempre están. Por suerte salio una carrera mejor de la pensada ya que pude bajar el tiempo de mi debut y con la mitad de entrenamiento de aquella carrera debido a mi situación familiar y laboral.
Mi natación fue de 1:07:49 hs. La cual salí en el puesto 83 de 385 en mi categoría (40/44años) y 511 en la general. Es el momento de mayor adrenalina ya que largar más de 2000 personas juntas al mar se dificulta por los golpes y patadas que  puedes recibir (sin intención) y hasta que uno se puede acomodar y nadar mas tranquilo lleva más de 500 metros en lograrlo.
Luego se agarra la bicicleta que consta de dos vuelta de 90 Km. c/u en la cual pude pedalear a un ritmo muy rápido y completar la distancia en 5:24:03 lo cual me ubico en el puesto 58 de la categoría y 402 en la general. Al final de esta etapa empiezo sufrir algunos calambres en las piernas lo cual los últimos Km. tuve que disminuir la velocidad pensando en como iba a correr los 42 Km. de pedestrismo.
La ultima etapa y la mas difícil de todas ya que uno viene con la acumulación de los Km. de natación y bici y un desgaste muscular en las piernas importante es la maratón de 42 Km., lo cual tuve que luchar los primeros 21 Km. con los calambres que aparecían y la dificultad del recorrido ya que tiene muchas subidas y bajadas importantes que realmente son destructivas para las piernas. Los segundos 21 Km. se realiza en un terreno prácticamente llano en 2 vueltas de 10,5 Km. c/u pero no deja de ser dificultoso porque a esta altura de la carrera se corre mas con la cabeza y con el corazón que con las piernas, donde no me guarde nada y di todo lo que tenia para poder terminar en 4:56:32 y llegar en el 110 puesto de la categoría y 651 en la general con un tiempo total de 11:41:48 Hs.
Lo mas lindo y emocionante fue que 50 metros antes de cruzar el arco de llegada me estaba esperando mi mujer y me entrega a mis 3 hijos (Josefina de 8 años, Guillermina de 4 años y Federico de 10 meses) para que pueda cruzar la meta con ellos. Poder llegar juntos fue una de las satisfacciones más grande de mi vida y poder dejarle el mensaje de que sea cual fuere el camino que ellos elijan lo hagan con la pasión que tiene su padre por este hermoso deporte.
Quiero agradecer a todos mis amigos y familiares por el apoyo y aliento recibido antes, durante y después de este desafío, pero principalmente a mi mujer por bancarme en esta locura llamada Ironman.
Tampoco quiero olvidarme de mis compañeros y amigos Paya Ricardo, Olivera Martin, Deud Cristian, Martinez Carlos, Del Sastre Manuel, Ortega Silvina y Paredes Silvia que fueron los otros santafesinos que participaron de la competencia y dejaron bien parado a Santa Fe y Argentina, todos bajo la supervisión de nuestro entrenador Rafael Zenclusen la cual estoy eternamente agradecido por lograr prepararme de la mejor manera para este sueño.
                                                                                   LAUXMANN ESTEBAN
 

Fuente: SFD

 
Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram