• Esteban Lauxmann en el Triatlón de Florianópolis.
    Esteban Lauxmann en el Triatlón de Florianópolis.

2012-06-12 12:22:13

La experiencia de un santafesino en el Ironman de Brasil
Esteban Lauxmann mejoró sus propios tiempos despues de cinco años, y varios santafesinos que integraron una delegación nutrida y destacada.


El domingo 27 de mayo del 2012 se corrió el Ironman Brasil en la isla de Florianópolis. Fuimos 8 los santafesinos que concurrimos a esta competencia que consta de 3.8 Km. de natación, 180 Km. de ciclismo y 42 Km. de pedestrismo.
La competencia corresponde a una de las 25 fechas y única en Sudamérica clasificatoria para el mundial a realizarse en Hawai  en el mes de Octubre. Con un total de 2200 competidores de 38 países se largo la carrera a las 7:00 am . donde el tiempo limite para completar dicha distancia es de 17 horas
Sin duda fue una experiencia increíble ya que para poder competir esta durísima prueba se necesita de un largo entrenamiento (entre 8 y 12 meses) y de sesiones de 4 a 7 horas todos los días, lo que se hace difícil compatibilizar con los horarios del trabajo y restarle tiempo a la familia.
En particular fue mi segundo Ironman (2007 fue el primero), lo cual el saber a que me enfrentaba no deja de ser una ventaja, pero la adrenalina y los temores siempre están. Por suerte salio una carrera mejor de la pensada ya que pude bajar el tiempo de mi debut y con la mitad de entrenamiento de aquella carrera debido a mi situación familiar y laboral.
Mi natación fue de 1:07:49 hs. La cual salí en el puesto 83 de 385 en mi categoría (40/44años) y 511 en la general. Es el momento de mayor adrenalina ya que largar más de 2000 personas juntas al mar se dificulta por los golpes y patadas que  puedes recibir (sin intención) y hasta que uno se puede acomodar y nadar mas tranquilo lleva más de 500 metros en lograrlo.
Luego se agarra la bicicleta que consta de dos vuelta de 90 Km. c/u en la cual pude pedalear a un ritmo muy rápido y completar la distancia en 5:24:03 lo cual me ubico en el puesto 58 de la categoría y 402 en la general. Al final de esta etapa empiezo sufrir algunos calambres en las piernas lo cual los últimos Km. tuve que disminuir la velocidad pensando en como iba a correr los 42 Km. de pedestrismo.
La ultima etapa y la mas difícil de todas ya que uno viene con la acumulación de los Km. de natación y bici y un desgaste muscular en las piernas importante es la maratón de 42 Km., lo cual tuve que luchar los primeros 21 Km. con los calambres que aparecían y la dificultad del recorrido ya que tiene muchas subidas y bajadas importantes que realmente son destructivas para las piernas. Los segundos 21 Km. se realiza en un terreno prácticamente llano en 2 vueltas de 10,5 Km. c/u pero no deja de ser dificultoso porque a esta altura de la carrera se corre mas con la cabeza y con el corazón que con las piernas, donde no me guarde nada y di todo lo que tenia para poder terminar en 4:56:32 y llegar en el 110 puesto de la categoría y 651 en la general con un tiempo total de 11:41:48 Hs.
Lo mas lindo y emocionante fue que 50 metros antes de cruzar el arco de llegada me estaba esperando mi mujer y me entrega a mis 3 hijos (Josefina de 8 años, Guillermina de 4 años y Federico de 10 meses) para que pueda cruzar la meta con ellos. Poder llegar juntos fue una de las satisfacciones más grande de mi vida y poder dejarle el mensaje de que sea cual fuere el camino que ellos elijan lo hagan con la pasión que tiene su padre por este hermoso deporte.
Quiero agradecer a todos mis amigos y familiares por el apoyo y aliento recibido antes, durante y después de este desafío, pero principalmente a mi mujer por bancarme en esta locura llamada Ironman.
Tampoco quiero olvidarme de mis compañeros y amigos Paya Ricardo, Olivera Martin, Deud Cristian, Martinez Carlos, Del Sastre Manuel, Ortega Silvina y Paredes Silvia que fueron los otros santafesinos que participaron de la competencia y dejaron bien parado a Santa Fe y Argentina, todos bajo la supervisión de nuestro entrenador Rafael Zenclusen la cual estoy eternamente agradecido por lograr prepararme de la mejor manera para este sueño.
                                                                                   LAUXMANN ESTEBAN
 

Fuente: SFD

SantaFeDeportivo.com
Franco Zuculini:
Franco Zuculini: "Por suerte nos quedó una y marcamos"
20-10 / El volante de Colón se refirió a la victoria ante River, y en lo que representa para el equipo pensando en la pelea de arriba. Sobre enfrentarse con su hermano Bruno, dijo: "Fue hermoso".

* Colón enterró el invicto de River en el Cementerio
* ¿Cuál es la postura de Colón respecto a la Sociedades Anónimas?
* El inédito enfrentamiento entre los hermanos Zuculini en Colón-River


SantaFeDeportivo.com
Leo no confirmó a los 11 y ésta es la lista de viajeros del Tate
Leo no confirmó a los 11 y ésta es la lista de viajeros del Tate
20-10 / Ganó, gustó y goleó ante Central. Ese partido fue el mejor, por lejos, de la Superliga. Y el técnico tatengue podría apostar a su repetición. La única alternativa es volver al 4-4-2 con Troyansky de entrada.

* Madelón prueba pero no confirma nada
* Unión selló la continuidad de uno de sus bastiones
* Madelón pierde una pieza importante en su staff
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Godoy Cruz se hizo fuerte en casa
Godoy Cruz se hizo fuerte en casa
21-10 / En Mendoza, el Tiburón se ilusionaba con una victoria que lo deje cerca de Racing, pero el Tomba lo frenó y, con goles de Burgoa y González, se quedó con la victoria.

* River y un “total rechazo” a las sociedades anónimas en el fútbol argentino
* Otro reto para Gallardo; ganar en el Brigadier
* Los árbitros y horarios para Colón y Unión en la fecha 9
RAUL CAPPA Automotores SantaFeDeportivo.com
Ascenso LSF: así quedaron las semifinales del octogonal
Ascenso LSF: así quedaron las semifinales del octogonal "Antonio Bossio"
21-10 / Independiente, Ciclón Norte, Las Flores y Nuevo Horizonte son los equipos que ganaron sus respectivos partidos y estarán jugando las semifinales del Torneo Clausura de Primera B.

* El líder liguista. Ciclón Racing, empató pero sigue arriba
* Un Ciclón que sopla fuerte
* Se definieron los cruces del Octogonal Final tras estos resultados del ascenso liguista en su 9na. fecha
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Atlético: Un Chocho debut
Atlético: Un Chocho debut
20-10 / Llop arrancó su segundo ciclo como DT de la “Crema”: 2-0 frente a Olimpo en el Monumental con dos goles de Marco Borgnino, ambos de penal en el PT. El entrenador destacó que su equipo tuvo mucha actitud y concentración.

* Un debut complicado por bajas y lesiones
* Al final, Llop vuelve a ser el técnico
* Atlético de Rafaela tocó fondo en Puerto Madryn
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Lanús venció al Patrón y ganó su primer partido de Superliga
Lanús venció al Patrón y ganó su primer partido de Superliga
21-10 / En el Néstor Díaz Pérez, el Granate se sacó la mufa en la novena fecha y ganó por primera vez en el campeonato al superar por 3 a 1 a Patronato, rival directo en la lucha por la permanencia. Con la victoria, Lanús salió de la última posición de la tabla, donde cayó su rival de hoy.

* Incendiaron el auto de Damián Lemos
* Independiente volvió a sonreír: derrotó al Patrón en Paraná
* Sciacqua, tras su debut en Patronato: "Hay que destacar la predisposición de los jugadores"
SantaFeDeportivo.com
Buenos Aires 2018: cuatro santafesinos lograron medallas
Buenos Aires 2018: cuatro santafesinos lograron medallas
18-10 / Los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 culminaron con un saldo muy positivo y un legado en infraestructura para el deporte argentino. Gran performance de los chicos argentinos. Cuatro de los 10 santafesinos participantes obtuvieron medallas. La última, la de Mirco Cuello en boxeo.

* Libertad derrotó a UNTREF y celebró su primer título en A1
* Del Potro: "Es un golpe muy duro que me deja sin fuerzas"
* Pésimas noticias para Del Potro: se fracturó la rótula derecha
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram