La Lepra lo ganó sobre la hora y quedó a dos de Boca.
de
Newell's arrancó perdiendo pero no bajó los brazos y lo dio vuelta con goles de Pablo Pérez y Aquino. Así, quedó a dos del líder Boca y volvió a meterse en la pelea. El Rojo llegó a cinco sin victorias.
Le mesa estaba servida para un gran partido en el Marcelo Bielsa. Newell’s, el local, tenía que ganar para volver a prenderse en la lucha por el Clausura e Independiente, para romper una racha de cuatro sin victorias. Por momentos, ambos impusieron su dominio pero la Lepra lo terminó ganando por confiar en sí mismo y apostar a que podía hacerlo. Su premio será pelear hasta el final.
En una cancha difícil, con pozos y mucha arena, el equipo del Tata Martino arrancó con la iniciativa pero poco preciso en el último toque, algo que se mantuvo durante todo el partido. Pero Independiente, bien paradito atrás y listo para salir de contra no era de fiarse. Más, en una jugada finísima, le anularon lo que era el 1-0 al Patito Rodríguez.
El Rojo fue un equipo corto cada vez que el local la tenía, pero tanta concentración en el otro terminó por descuidar la ambición ofensiva. Sin embargo, otra vez le rindió la pelota parada a Cristian Díaz y Ernesto Farías peinó, después de un primer testazo, el 1-0 del Diablo. Pero no era su tarde. Sobre el final del PT, Pablo Pérez pifió en el área, le dio con la rodilla, y decretó el empate leproso. Encima, Gabbarini se lesionó y tuvo que ser reemplazado por Hilario Navarro.
La historia se repitió en el complemento. Newell’s que iba e Independiente que era peligroso de contra. Lo tuvo Osmar Ferreyra a la salida de un córner y Peratta tuvo que sacar alguna pero otra vez el protagonismo lo asumió el local. Tanto insistió que, sobre el final, Víctor Aquino recibió en el área y, de media vuelta desató la locura de medio Rosario. Tras la dolorosa derrota con San Lorenzo, el Tata y compañía pueden volver a dormir tranquilos. El sueño está intacto.
Este viernes por Radio La Red 96.7 a las 13.45 sorteamos dos entradas para ver a Jorge Rial y Valeria Archimó en ATE Casa España, comentar esta nota, compartir en Facebook y darle Me Gusta a nuestra página web, son las consignas.
Y para ello, te regalan dos medias becas para estos cursos de especialización. Personal Trainer y Musculación será el curso cuyas medias becas vamos a sortear por nuestros medios! Anotate por aquí. Comentá al pie de esta nota, compartíla en tu Facebook o dale Me Gusta y en Twitter dale RT!
Pablo Farías, Secretario de Seguridad, le contó a La Red 96.7, sobre la chance para que el derby santafesino se dispute con las dos parcialidades en las tribunas. Sin embargo los rumores indican que se va a especular hasta último momento con la situación deportiva de Unión, y allí se va a decidir. También podría ser a puertas cerradas.
Nadie lo confirmó públicamente pero hay concretas versiones que el Secretario Técnico Gabriel Batistuta estaría molesto por la posible incorporación de Esteban Fuertes.
El goleador de la última campaña de Patronato viajó a Europa con su representante Alberto Meo. Rusia sería su destino. Unión es el dueño de su pase. Luis Spahn confirmó el viaje al Viejo Continente.