2012-06-06 21:26:39
Match point en contra, los Spurs necesitan algo más que la magia de Manu
Con la serie 3-2 a favor de Oklahoma, San Antonio buscará como visitante, desde las 22 (hora argentina), extender la final del Oeste a un séptimo partido; por cuarta vez desde su última lesión, Ginóbili irá desde el arranque
OKLAHOMA CITY (Especial).- No lo esperaba nadie después del 2-0 inicial, pero San Antonio Spurs quedó match point en contra. Luego de perder el quinto partido de la final de la Conferencia Oeste ante Oklahoma City por 108 a 103, el equipo de Manu Ginóbili debe vencer en el sexto encuentro, que se jugará hoy, desde las 22 (hora argentina), en Oklahoma, para forzar una definición en el séptimo en el AT&T Center.
El partido acabó con una racha de 11 encuentros sin caídas de San Antonio en su estadio. Es la primera vez en la temporada, además, que los tejanos pierden tres partidos seguidos en toda la campaña. Gregg Popovich trató de quemar todos los cartuchos para volcar la serie a su favor y Ginóbili volvió a ser titular. Fue apenas su tercera aparición desde el arranque en lo que va de 2012. "Quería que jugara más minutos", dijo el DT. Manu le respondió: sus 34 puntos fueron su máxima marca de la temporada.
En el sexto partido, los tejanos no la tendrán fácil. Además de luchar con la localía de Oklahoma City, deberán mostrar algo más que el empeño, el talento y la ubicuidad de Ginóbili que en su planilla personal acertó 11 de 21 tiros de cancha (5/10 triples), tomó seis rebotes y dio siete asistencias en 38 minutos. El único detalle doloroso de su actuación es que falló un triple a 4 segundos del final del partido que le hubiera dado el suplementario a los Spurs. "No fue mi mejor tiro, pero no tenía opciones. Nos marcaron muy bien", reconoció Manu.
¿En qué falló San Antonio? Orgullosos, sus integrantes no quieren dar muchas explicaciones ni mostrar debilidades. Ante esa pregunta, Ginóbili comentó: "En cada temporada en la que ganamos el campeonato tuvimos situaciones como esa. Y en cada temporada en la que perdimos, también. Así sucede", reflexionó Manu en la conferencia de prensa tras el partido. Su compañero Stephen Jackson, sin embargo, optó por el optimismo de cara al partido de hoy: "Estuvimos haciendo un montón de cosas buenas. Sólo tenemos que encontrar la manera de ganar el juego", le dijo a San Antonio Express.
Tras la derrota en el quinto partido, Popovich se tomó un tiempo para elogiar al equipo de Oklahoma: "Para ser campeón de la NBA un gran equipo debe ganar juegos como estos de visitante. Ellos ya lo hicieron. Ahora nosotros tenemos que mostrar si podemos hacerlo también", indicó.
Para el partido de esta noche (en nuestro país puede verse en directo por Space), está en duda la participación del escolta Gary Neal. El jugador ni siquiera viajó con el equipo a Oklahoma. ¿Por qué? "No se sentía bien y por eso no viajó", informó Popovich al San Antonio Express.
"Tenemos que ser agresivos. Hemos tratado de hacerlo, y lo haremos mañana (por hoy)", dijo el francés Tony Parker a su llegada a Oklahoma. Y agregó: "Obviamente, no estamos en la mejor situación, pero creemos que podemos ganar en Oklahoma".
Fuente: canchallena.com
SEGUÍ LEYENDO...