2012-06-04 11:00:48

A paso firme: Delpo cerró el partido y se metió en los cuartos de final
Tras la suspensión por falta de luz, Juan Martín reanudó el encuentro ante el checo Berdych, ganó por 7-6 (6), 1-6, 6-3 y 7-5 y se metió entre los mejores ocho de Roland Garros; Federer, el próximo rival

El tandilense Juan Martín Del Potro, noveno favorito, le ganó al checo Tomas Berdych por 7-6 (6), 1-6, 6-3 y 7-5 al completar hoy el partido suspendido ayer por falta de luz y avanzó a los cuartos de final de Roland Garros, instancia en la que se medirá con el suizo Roger Federer. 
El argentino, que se fue a dormir ayer con ventaja de dos sets a uno, entró en la cancha como una aplanadora, no se desconcentró por el viento que soplaba en París y se colocó con tres juegos de ventaja que fueron suficientes para controlar el cuarto y último set antes de que el checo pudiera reaccionar e intentar la remontada. 
Tanto en los primeros tres sets de ayer como en el último, disputado hoy también en la pista Suzanne Lenglen, Del Potro jugó con un aparatoso vendaje en la rodilla izquierda para mitigar los dolores que sufre en la rótula desde antes del torneo. 
En la reanudación, Del Potro se colocó con un 3-0 de arranque, quebrando el saque del checo y número 7 del ránking de la ATP. 
Berdych reaccionó en el cuarto juego, puso el marcador en 3-1 e incluso dispuso de una bola de quierbre para el 4-2, que no aprovechó, y de otra para el 4-3, que sí convirtió. 
A pesar de el resquicio de esperanza para Berdych, era demasiado tarde y Del Potro supo recuperar la ventaja perdida, quebrarle el saque a su rival en el último juego y cerrar el partido con un 7-5 en el primer punto de partido del que dispuso. 
Lo que viene: Federer. El histórico de partidos entre el suizo y Del Potro arroja un balance de once victorias y dos derrotas para Federer. En 2012 se midieron hasta en cuatro ocasiones (Abierto de Australia, Rotterdam, Dubai e Indian Wells), siempre sobre cemento y siempre con victoria para el número tres del mundo, campeón de Roland Garros en 2009. 
Del Potro sólo consiguió arrancarle victorias en 2009, en el Abierto de Estados Unidos, en el que finalmente se proclamó campeón, y en la Copa Maestros de Londres de ese mismo año.

Fuente: canchallena.com

 
Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram