• Sigue adelante el equipo de Bonaveri.

2012-04-03 08:12:57

Santa Fe FC sigue adelante
Cayó por 1 a 0 con Sanjustino pero avanzó por diferencia de gol.

Sanjustino venció por 1 a 0 a Santa Fe Fútbol, pero no le alcanzó ya que en el partido de ida los dirigidos por Bonaveri, habían ganado por 4 goles a 2, logrando imponerse en el marcador global.

El estadio del barrio Matadero, estaba en inmejorables condiciones con una gran cantidad de público para alentar al verde, frente a un rival que tuvo poco acompañamiento. Sólo algunos hinchas que viajaron desde la capital provincial.

El encuentro mostró en el inicio, a los dirigidos por Oyeras que tomaron la iniciativa de juego. A los 2 minutos de juego, un potente tiro libre de Maxi Benítez, que Gustavo Bustos, desvió corner con el pie, cuando el arquero estaba totalmente tapado por los jugadores, ahí se salvo la visita.

En seguida contestó Santa Fe, con una contra rápida, donde Cariaga se demoró en rematar, cuando esta en una posición inmejorable.

A los 9 minutos Gustavo Villalba en una gran maniobra individual, habilitó a Franco, que encaró mano a mano al arquero y cuando éste lo iba a eludir, lo derribó. Claro penal, que Freyre sancionó.

Macumba Villalba, lo transformó en gol, con un potente remete a la derecha de Bustos, que nada pudo hacer por evitar, la conquista verde.

A partir de la apertura en el tanteador, el verde comenzó a manejar el trámite del juego y en cada contra Villalba y Franco, llevaban peligro al área visitante.

Luego el mismo Macumba, entrando al área por el sector izquierdo remató y su tiro se fue por arriba el horizontal.

Al promediar esta etapa el verde estaba más cerca del aumento que Santa Fe de empatar el partido.

El encuentro se hacía trabado en la mitad del terreno, con mucha marca y nadie quería regalar espacios, entonces el juego se hacia muy friccionado.

Después de los treinta minutos llegó Santa Fe, por el sector derecho por intermedio de Cariaga, que envió el centro para que conecte muy bien Gomez, pero apareció en el momento y lugar justo Milessi, para despejar el balón.

A diez minutos del final de esta etapa, Villalba desbordó por izquierda y envió el centro, que capitalizó Fernando Flores, que venia de frente al arco, para sacar un potente remate que se fue cerca del palo de Bustos.

En el ultimo minuto, Jairo Sanabria elaboró una gran jugada por el lado izquierdo y habilitó a Franco, en la media luna, que remató de media vuelta y su tiro se fue rozando el travesaño, ahí el delantero verde se perdió el aumento.

Así finalizo la primera parte con la ventaja mínima para el verde, merecida, ya que fue más que su rival y fue contundente en la definición.

En el complemento, el verde salió con todo en busca del aumento, ya que con ese resultado todavía no la alcanzaba.

Los dirigidos por Bonaveri, contestaron a los cuatro minutos con un tiro libre de Guido Rancez al primer palo, donde Gastón Fiandra respondió muy bien desviando el balón.

El equipo de Oyeras buscaba por todos los sectores vulnerar la defensa santafesina, y así igualar el marcador global, mientras que la visita se replegaba para defenderse en su campo y salir rápido de contra.

El elenco visitante, trataba de jugar el balón contra el piso, hacer todo lento, mientras el reloj corría, en tanto Oyeras, mandaba a la cancha a Rodríguez para suministrarle mas precisión y velocidad al traslado de la pelota.

Al promediar esta etapa, Monteodorisio, arma una gran jugada por el lado izquierdo y luego habilita a Minella, que entra solo para rematar frente al arquero, pero el defensor visitante se demoró y su tiro lo trabó  un defensor de Sanjustino, cuando estaba en una muy buena posición para marcar.

El partido se hacia de ida y vuelta y el verde alentado por la gran cantidad de su público, empujaba a la visita sobre su campo.

Así, Maxi Benitez desbordó a su marcador y envió el centro que conectó muy bien de cabeza Franco, pero para fortuna del arquero el remate se estrello en el travesaño, cuando Bustos estaba vencido, ahí el verde se pierde el aumento y el empate global.

Después el recién ingresado Rodríguez, remató fuerte al primer palo y Bustos tuvo que esforzarse para sacar el remate que se le metía.

El equipo de Oyeras iba con todo en busca del aumento, mientras que la visita se defendía como podía, apostaba al pelotazo largo para su único delantero.

Bonaveri con los cambios trataba de agrupar mas gente en el medio y en su última línea para defender el resultado, que hasta ahí le otorgaba el pasaporte a la siguiente ronda.

A diez minutos del final, se lo pierde Benitez y luego el rebote le queda a Villalba, que tampoco puede definir.

Oyeras en un cambio inteligente manda a la cancha a Gastón Carabajal, para aprovechar el juego aéreo del ex tatengue.

Luego Franco, al recibir una asistencia de Villalba remata en forma frontal de media vuelta y su tiro se va rozando el vertical de Bustos.

En el ultimo minuto el verde se queda con un jugador menos por expulsión de Mario Cardozo, luego Freyre adiciona 5 minutos, los finales, que se jugaron a todo o nada, mientras Sanjustino intentaba por todos los medios atravesar la ultima línea santafesina, los hombres de Bonaveri, se defendían como podían, sabiendo que con ese resultado, continuaban en el torneo .

Así llegó el pitazo final, con la victoria justa de Sanjustino, pero no le alcanzó, mientras que el elenco santafesino festejó en el círculo central, un resultado que a pesar de ser derrota le sirvió para pasar a la siguiente ronda.

Para destacar la entrega de ambos planteles, que pusieron todo, para su equipo y también la gran cantidad de publico, que alentó al verde.

En el balance de los 90 minutos, el conjunto de Oyeras fue superior y mereció la victoria, incluso pudo ser por más la diferencia, que quizás en el global el resultado hubiese sido distinto, pero el triunfo en el partido de ida de dio a los dirigidos por Bonaveri el pasaje a la siguiente ronda.

Síntesis:
Sanjustino .............................. 1
Santa Fe Futbol ....... 0
Sanjustino: Gastón Fiandra (7); Juliano Usprung (5), Mario Cardozo (6), Manuel Velasco (5), Fernando Flores (6), Eduardo Milessi (5), Jairo Sanabria (6), Juan Recalde (5), Maximiliano Franco (7), Gustavo Villalba (7), y Maximiliano Benitez (6).DT: Miguel Ángel Oyeras
Santa Fe Futbol: Gustavo Bustos(6); Victor Tarabay (6), Hernan Rios (6), Fabricio Somavilla (5), Augusto Pezzi (5), Martín Minella (6), Jorge Monteodorizzio (6), Rodrigo Cariaga (5), Mario Gomez (5), Guido Rancez (7), y Pablo Martinez (6). DT: Pablo Bonaveri.
Gol: en el primer tiempo, a los 10 min. Gustavo Villalba (S) de penal.
Cambios: Jose Rodríguez por Jairo Sanabria y Gaston Carabajal por Juliano Usprung (S); Genaro Armandola por Augusto Pezzi, Walter Ramirez por Pablo Martinez y Lucas Lacher por Mario Gomez (SF).
Incidencias: en el segundo tiempo a los 45 min. se fue expulsado Mario Cardozo (S)
Cancha: Sanjustino
Árbitro: Gastón Freyre

Inentendible enojo

Cuando me encontraba grabando una nota con Pablo Bonaveri (en un lugar alejado de la gente, cerca de la puerta del vestuario visitante, donde únicamente ingresan los periodistas o dirigentes locales) uno de ellos (Sr. Venzatti, delegado de Sanjustino en la Liga) nos sacó a empujones a ambos, “ Andá a hacerle una nota a Santa Fe” replicó el dirigente. Bonaveri tuvo que refugiarse en el vestuario y cerró la puerta, Mientras yo fui sacado a empujones por el delegado de la Liga de Sanjustino, quien luego cerró la puerta, diciendo “andate de acá.

Por Carlos Yesciani

Fuente: Futboldesantafe.blogspot.com.ar

 
Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram