SantaFeDeportivo.com
Mutual CAF
SantaFeDeportivo.com
  • Hay equipo. Colon (SJ) sumó su primer triunfo.
    Hay equipo. Colon (SJ) sumó su primer triunfo.

2012-03-24 11:28:31

Colon es el dueño de la ciudad
En un clásico dramático y de buen nivel, el equipo de González Vilas superó a Sanjustino por 77 a 75, con una soberbia actuación de Valentín Marchisio. Marco multitudinario en el Félix Colombo.



El regreso del crack Valentín Marchisio al básquetbol asociativo le dio la primer gran alegría a Colón, porque en su debut en la Primera División, fue figura con 36 puntos, nada menos que ante Sanjustino.

En el encuentro que disputaron este jueves, por el clásico interzonal del Torneo Apertura, el local derrotó a su verdugo por 77 a 75, ante más de 600 espectadores que colmaron las tribunas local y visitante del estadio Félix Colombo. Fueron árbitros Silvio Guzmán y Rubén Doello.

Gran expectativa se había creado en torno a este partido, porque ninguno de los dos cuadros tenía en sus bancas los refuerzos que militaron en una y otra vereda hasta el año pasado.

Y los jugadores pagaron con un gran espectáculo, que tuvo un primer cuarto empatado en 21 puntos, pero que Colón supo aventajar en el segundo segmento para irse arriba por un margen de 11 puntos, 45 a 34.

El segundo tiempo, especialmente el tercer cuarto, fue una perla al estilo Tedy Quintana. Sanjustino avasalló al local, recuperó los 11 puntos, empató el partido y pasó al frente sin darle chances a su rival de encestar siquiera un simple.

El pivot albiverde Lucas Nuzzo, que había tenido un gran arranque, con 8 anotaciones en la primera parte, se quedó en el banco, y en su lugar ingresó Brian Basualdo, que no sólo le encontró la vuelta al gol bajo el tablero, sino que además se quedó con casi todos los rebotes, pero terminó saliendo por 5 faltas personales, con 18 puntos en su cuenta.

Claro que en el quinteto colonista estaba Valentín Marchisio, que con poco mantuvo a raya el tanteador, que se cerró en 9 a 23 a favor del visitante, que estaba arriba por 3 (global de 54 a 57).

También sorprendió a todos el correntino Andrés Bernasconi, que se despachó con dos bandejas y dos triples (10 puntos en total), entre ellos una bomba de media cancha para cerrar el tercer cuarto.

En el epílogo del juego pasó de todo. Fueron diez minutos arrolladores, Al minuto y medio del último cuarto González Vilas se quedó sin dos de sus internos –Romano y Faes-, que salieron por acumulación de faltas.

A la línea iba Lisandro Illescas, que convirtió 11 libres de los 13 que sumó. Pero la ansiedad y el cansancio le jugaron en contra en el cierre y se fue cuando le marcaron falta en ataque y el partido estaba igualado en 75 con apenas 25 segundos en el tablero.

Colón sacó provecho de las faltas antideportivas contra Marchisio, que a pesar de que erró mucho desde la línea, encestó los libres necesarios para conseguir la victoria.

A causa de los fules Sanjustino perdió en el último suspiro a Reatti –de buen desempeño- y a Basualdo. Pero en Colón las cosas no iban mejor, porque Galetto cometió su quinta personal y sobrepique generó una técnica al banco por protestar.

El tanteador oscilaba hacia uno y otro lado y en las tribunas ya se había desatado la locura, con el tradicional duelo de hinchadas.

En la jugada del triunfo, y con pocos segundos en el reloj, Marchisio intentó la personal rompiendo hacia el canasto. La pelota hizo una curva y salió; para que sin perder el equilibrio el goleador del rojo recuperara el rebote para anotar el último doble de la noche.

Dos segundos quedaban por jugar y Quintana pidió tiempo muerto para intentar la hazaña del empate y jugar suplementario. A centímetros estuvo Jesús Ronzoni de lograrlo, porque recibió cerca de la pintura y lanzó con la marca encima pero la pelota tocó el aro y salió, para desatar la locura del local, que esperaba con ansias festejar un triunfo en su cancha, el primero de la era González Vilas, el primer desde que el básquetbol de Primera volvió a la ciudad.

Parciales:

1° C: 21 – 21

2° C: 24 – 13 (45-34)

3° C: 9 – 23 (54-57)

4° C: 23 – 18 (77-75)

Formaciones y goleadores:

Colón SJ (77): 4- Andrés Bernasconi (10 puntos), 5- Román Marchisio (5 p. –fi-), 6- Valentín Marchisio (36 p.), 7- Martín Racca (5 p.), 8- Emiliano Pozzi (-), 9- Alfonso Cabrera (2 p.), 10- Alejandro Gramaglia (2 p.), 11- Cristian Reingenborn (2 p.), 12- Bruno Faes (6 p. –fi-), 13- Pablo Galetto (5 p. –fi-), 14- Eugenio Quiroga (-), 15- Gabriel Romano (4 p. –fi-). DT: Marcelo González Vilas.

Sanjustino (75): 4- Jesús Ronzoni (11 p.), 5- Lucas Reatti (9 p. –fi-), 6- Juan Paoloni (2 p.), 7- Sebastián Vouilloz (8 p.), 8- Emilio Scotta (-), 9- Matías Galligani (1 p.), 10- Lisandro Illesca 13 p. –fi-), 11- Lucas Nuzzo (8 p. –fi-), 12- Pablo Grismado (3 p.), 13- Brian Basualdo (18 p. –fi-), 14- Gonzalo Alcaraz (-), 15- Pablo Debona (2 p.). DT: Fernando Quintana. AT: Fabrizio Esparza.

Árbitros: Silvio Guzmán – Rubén Doello

Estadio: Félix Colombo

Gentileza: sanjustonoticias.com.ar

Fuente: marcapersonalonline.com.ar


SEGUÍ LEYENDO...
Colón cayó ante Talleres y quedó eliminado de la Libertadores
06-07 / Al Sabalero no se le cayó una idea de juego y terminó perdiendo ante la T por 2 a 0 (3-1 en el global).
Defensa y Justicia venció a Argentinos Juniors por la mínima y clasificó a octavos de final de la Copa Argentina
06-07 / El Halcón derrotó 1-0 al Bicho y avanzó a la próxima fase de la copa nacional. Kevin Gutierrez marcó el único gol del partido.

RAUL CAPPA Automotores


SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
En el ascenso liguista la Juve de Candioti sigue a paso firme
En el ascenso liguista la Juve de Candioti sigue a paso firme
02-07 / Juventud Unida goleó en Santo Tomé ante Los Piratitas y mantiene la ventaja sobre Ciclón Norte que le ganó a Deportivo Santa Rosa. Además, hubo victoria de Banco Provincial y Alto Verde, mientras que Nobleza igualó con Deportivo Agua.

* La Perla ganó y quiere campeonar en la última fecha
* En el ascenso liguista se escapa la Juve de Candioti
* La Perla goleó a Cosmos y manda en la Liga
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Defensores y Unión empataron y Juventud le ganó a San Lorenzo
Defensores y Unión empataron y Juventud le ganó a San Lorenzo
03-07 / Juventud le ganó a San Lorenzo en el fortín y quedó como uno de los escoltas de la zona. Defensores con uno más en gran parte del partido no pudo vencer a Unión. Mitre perdió en su viaje a San Carlos Sud y Sportivo cayó como local. Aquí el repaso de todos los resultados, posiciones y próxima fecha.

* San Martín de Progreso alcanzó los 50 partidos invicto. Es récord nacional
* Juventud le ganó al escolta y es protagonista tras una nueva fecha LEF
* En el Día del Padre, tarde de fútbol y goles en la Liga Esperancina.
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Atlético empató con San Martín de Tucumán y no pudo cortar la mala racha
Atlético empató con San Martín de Tucumán y no pudo cortar la mala racha
03-07 / En el Estadio Monumental, El Celeste igualó ante el Ciruja por 1 a 1 y dejó escapar la chance de volver al triunfo. Bieler puso en ventaja al local y Argañaraz lo igualó a falta de siete minutos.

* Atlético atraviesa una semana diferente y ya piensa en San Martín
* Atlético perdió, terminó con diez y sigue hundido
* Con una buena remontada, Atlético rescató un punto ante Agropecuario
SantaFeDeportivo.com
Patronato remontó un partido adverso y se llevó un gran empate de Rosario ante NOB
Patronato remontó un partido adverso y se llevó un gran empate de Rosario ante NOB
04-07 / El elenco de Sava perdía por dos goles pero en el complemento se animó y con mucha actitud le igualó al elenco rosarino 2-2 en el Coloso Marcelo Bielsa con los goles de Medina y Lozano; Velázquez y Sordo marcaron para el local.

* Patronato le dio un duro golpe al Rojo
* Patronato sufrió una dura derrota ante Sarmiento en Junín
* Volvió a la victoria: Patronato logró tres puntos claves ante Aldosivi en el Grella
SantaFeDeportivo.com
El Club Velocidad y Resistencia tendrá una competencia de atletismo libre para chicos y adultos
El Club Velocidad y Resistencia tendrá una competencia de atletismo libre para chicos y adultos
04-07 / Con el fin de recaudar fondos para participar de la Copa Nacional de Atletismo en Mar del Plata, la institución busca fomentar la disciplina entre los más chicos y adultos que se quieran acercar. Habrá categorías que van desde los 1600 hasta los 5000 metros.

* Las Leonas vencieron a España en la segunda fecha del Mundial de Hockey
* Handball: Los Gladiadores estarán en el Grupo F del Mundial
* Las Leonas golearon a Corea del Sur en el debut del Mundial de Hockey femenino
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com