SantaFeDeportivo.com
Mutual CAF
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

  • Gracián fue otro que mostró un nivel paupérrimo. Reemplazado en el entretiempo.
    Gracián fue otro que mostró un nivel paupérrimo. Reemplazado en el entretiempo.

2012-03-13 22:36:29

Caída libre: Colón quedó afuera de la Copa Argentina contra Sarmiento (J)
Perdió 1 a 0 con Sarmiento de Junín que milita en la 1ª B Metropolitana. El gol del equipo juninense lo anotó Ramón Ábila a los 43 minutos de la primera etapa, tras un grosero error de Marcos Díaz. Se vienen resciciones? Lamentable nivel de Chevantón, que terminó expulsado por el juez, y tambien de Gracián, Costa, y Leandro González.

De mal en peor está Colón, si la derrota por goleada ante Newell´s en el Brigadier López abrió una herida difícil de cicatrizar, la caída ante Sarmiento que milita en la 1ª B Metropolitana es lisa y llanamente una afrenta imposible de soslayar.

Y en este caso no sirve como excusa que Colón jugó con un equipo alternativo, porque la mayoría de los futbolistas que actuaron ayer serían titulares en muchos planteles de Primera del fútbol argentino.


Haciendo un repaso de la formación que puso en cancha Roberto Sensini, ocho de los titulares llegaron como refuerzo para la temporada actual lo cual marca de manera contundente las equivocaciones por parte de la dirigencia y del cuerpo técnico anterior a la hora de elegir los futbolistas.


Barraza, Pellegrino, Alcoba, Lima, Costa, Prediger, Gracián y Chevantón sumado a  González que ingresó en el complemento arribaron a Santa Fe para reforzar el plantel sabalero y salvo algunas excepciones (Pellegrino y Prediger) la gran mayoría hasta acá defeccionaron.


Después de la derrota con All Boys la dirigencia sabalera encabezada por el presidente Germán Lerche junto al secretario técnico Gabriel Batistuta se reunieron con Mario Sciacqua y decidieron poner punto final a su ciclo como entrenador de común acuerdo. Muchos pensaban que de esa manera las soluciones llegarían de manera inmediata con la designación de Roberto Sensini. Sin embargo la ilusión apenas duró un partido en lo que fue aquella victoria trabajosa ante Olimpo equipo que está en descenso directo.


Parecía que la racha se podía extender nada menos que en el clásico con los dos goles de Iván Moreno y Fabianesi en aquel primer tiempo, pero el paupérrimo segundo tiempo que jugó el sabalero echó por tierra cualquier esperanza y los dos golpes de gracia se lo dieron en cuatro días Newell´s y Sarmiento.


Si bien es cierto que el fútbol en los últimos años se emparejó mucho y ejemplos sobran, la realidad indica que las diferencias de categoría persisten y que por algo Colón es uno de los planteles más caros de Primera División y Sarmiento se encuentra en la tercera categoría de nuestro fútbol con un presupuesto visiblemente inferior al de su rival en la tarde del Coloso Marcelo Bielsa.

Pero más allá del resultado histórico lo más preocupante fue lo que entregó Colón en los 90 minutos y sobre todo en la primera etapa en la que se notó una clara diferencia en favor del elenco juninense a la hora de disputar el balón. El rojinegro fue superado incluso en situaciones de gol, ya que las más claras pertenecieron al equipo verde que en el inicio del juego reventó el travesaño con un remate de Aillapán que sorprendió a Díaz. Después el equipo conducido por Sergio Lippi dispuso de algunas chances más como una salvada de Lima en la línea cuando el delantero de Sarmiento había superado la resistencia del arquero rojinegro.

Colón en esos primeros 45 minutos apenas generó un mano a mano de Curuchet que tapó Flores trás una asistencia de Chevantón y un tiro libre muy bien ejecutado por Lima que se estrelló en el caño izquierdo de Flores.


El gol de Sarmiento a los 43 minutos de la primera etapa llegaría como consecuencia de un error de Díaz que calculó mal un tiro libre frontal la pelota le pasó por arriba de sus manos un remate al arco encontró la cabeza de Ramón Abila que sin ninguna oposición cabeceó hacia el gol para desatar la sorpresa de todos no por lo hecho hasta allí sino por el resultado que conseguían los de Junín.


En el segundo tiempo se esperaba la reacción de Colón, pero la misma nunca llegó pese a las variantes que realizó el entrenador en su búsqueda por mejorar la producción. El sabalero fue anárquico, sin ideas para atacar y careciendo de profundidad e imaginación para quebrar la resistencia de Sarmiento. Como a lo largo de estas fechas, Colón fue previsible y se repitió en centros anunciados que permitieron que los marcadores centrales del Verde se lucieran. Con el pitazo de Luis Álvarez llegó el delirio de Sarmiento y el desconsuelo de Colón que en menos de una semana desató un tsunami futbolístico que nadie sabe donde puede terminar.

 


Fuente: SFD-Unosantafe.com.ar


SEGUÍ LEYENDO...
Boca pisó fuerte en Parque Patricios y se anima a dar pelea
17-10 / Boca Juniors goleó anoche 3-0 a Huracán, en el estadio Tomás Adolfo Ducó, y se anima a pelear el Torneo 2021 de Primera División, ya que quedó tercero, a seis puntos del líder River.
Lanús empató con Banfield en un final de clásico apasionante y perdió la chance de dar pelea arriba
16-10 / El Granate rescató un punto con un gol sobre el cierre del duelo: empató 1-1 con el Taladro y quedó a seis unidades de la cima

SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Godoy Cruz y Central Córdoba (SdE) empataron en la apertura de la 16
15-10 / Por la fecha 16, el Tomba igualó 0 - 0 ante el Ferroviario, quedó a 10 del puntero River y perdió terreno en la clasificación a las copas internacionales ante el último de la tabla.

* Jonathan Torres: "Se viene un rival muy duro como es Unión"
* Omar De Felippe dejó de ser el entrenador de Atlético Tucumán
* Talleres le ganó a Atlético Tucumán y no le pierde pisada a River
RAUL CAPPA Automotores

SantaFeDeportivo.com
LSF: Nuevo Horizonte remontó su partido ante Ciclón Norte y sigue puntero en la B
LSF: Nuevo Horizonte remontó su partido ante Ciclón Norte y sigue puntero en la B
16-10 / Nuevo Horizonte perdía 2 a 0 pero dio vuelta el partido y venció 3 a 2 a Ciclón Norte para mantenerse como líder. Además, Banco Provincial venció 1 a 0 a Belgrano de Coronda y se mantiene segundo a dos puntos.

* Liga Santafesina: habrá actividad este fin de semana a pesar del reclamo arbitral
* LSF, Ascenso: Nuevo Horizonte goleó y se afianza en la cima
* LSF: Cayó el puntero y el campeonato esta que arde
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
San Martín de Progreso y Santa Clara son finalistas del Torneo LEF
San Martín de Progreso y Santa Clara son finalistas del Torneo LEF
11-10 / San Martín goleó a Libertad de Nelson como local y Santa Clara ganó como visitante en San Jerónimo Norte por penales.

* Ya están los semifinalistas de Liga Esperancina
* Tarde de definiciones en la LEF
* LEF: así serán los cruces de 8vos
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Atlético perdió sin atenuantes ante el líder Barracas Central
16-10 / El equipo de Walter Otta no jugó bien, cayó 2 a 0 frente al puntero de la Zona «B» en barrio Alberdi y sumó su segunda derrota al hilo. Mauro Albertengo cumplió con la ley del ex en el primer tiempo y Dylan Glaby liquidó el pleito sobre el final de la etapa complementaria.

* Atlético perdió con Instituto y dejó atrás su racha positiva
* La gente volvió a la cancha y Atlético le regaló un triunfo
* Atlético cortó la mala racha y volvió a la victoria
SantaFeDeportivo.com
Patronato no lo pudo aguantar y cayó ante Central en un increíble final
15-10 / Se jugó en el Gigante de Arroyito. Marco Rubén abrió el marcador y Sebastián Sosa Sánchez marcó popr duplicado y puso 2-1 arriba al Patrón. En el ST el Canalla lo dio vuelta al final por Vecchio.

* El Santo afina la puntería en búsqueda del gol
* Patronato no pudo con la eficacia de Racing, que se llevó el triunfo 2-1 del Grella
* Patronato volvió a sumar al igualar sin goles ante Platense
SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com