2012-02-27 23:26:17

Juventud se despidió del TDI
Hechos los cómputos de lo sucedido en la jornada del domingo, Juventud quedó entre los 3ros. con 8 puntos despues de igualar 0 a 0 con Banco, pero con una diferencia de goles -1 que no le permite llegar al grupo de 16 privilegiados equipos que continuarán en carrera del Torneo del Interior.

A pesar de que están pendientes fallos del Tribunal Disciplinario (con partidos suspendidos a resolver) y que en la jornada de este lunes hay 13 partidos por jugarse, y otros dos mas el miércoles, repasando las posiciones de los 3ros. ubicados en las 88 Zonas, el representante de la Liga Esperancina de Fútbol ya podrá superar una línea en la tabla comparativa para acceder al pasaporte a la siguiente instancia.
Cumplió una más que digna campaña, acompañándolo los números finales con dos derrotas iniciales (quizás sin merecerlas esencialmente la del debut con Palermo), la recuperación con dos triunfos como visitante, pero los dos empates finales en su propia casa le impidieron terminar con un mejor puntaje para tener chances. El hecho de no poder ganar como local lo marginó de la competencia.
Pero fue admirable, y ponderable, la decisión de la dirigencia de la institución que encabeza su presidente Raúl Paoli. Con el envión anímico de una buena campaña en el certamen local, se analizó la posibilidad de pegar un salto de calidad a otra competencia. Respaldado por un presupuesto al cual se le podía encarar, se tomó la determinación, luego de que en dos años la LEF no tenga referente en el que se puede considerar un Campeonato Argentino “C”.
En lo deportivo se apostó a un técnico con experiencia en este tipo de contiendas con otras Ligas, contratándolo a Sergio Cornejo. Se respaldó a la base del club, que cuenta con un plantel “largo”, y además retornaron a la entidad dos valores importantes como Humberto Ottonelli y Fernando Calza que eran de la “Juve”. Cuando varios pensaron que se podía sentir “golpeado” por los traspiés del arranque, se rehizo y siempre jugando de igual a igual en cada cancha, demostró que estaba en condiciones de dar pelea ante cualquiera. A pesar de que no pudo sustentar sus pretensiones con los resultados en juegos decisivos, redondeó una buena campaña, realizando una muy buena experiencia ante otro roce de competencia.
Muchas serán las conclusiones a obtener luego de este emprendimiento. Tiene la base para el Torneo local y ya se mentalizará para hacer frente al Torneo del Interior en su próxima versión, tratando de dejar la mejor imagen del fútbol liguista.
SUPERADO EN LA TABLA
En la tabla especial de los 3ros. con aspiraciones a acceder a los pasaportes finales para la siguiente fase, los mejores 3ros. al tope, con 10 puntos, hay 3 equipos (San Lorenzo de Alem, Catamarca; Defensores de Plaza España, 25 de mayo; y Sport Club San Carlos) y dos que pueden llegar a ese puntaje (en la Zona 1 y 78). Se encuentran 8 conjuntos con 9 unidades: Boxing Club Río Gallegos; Peñarol Pigüé; Estudiantes Sgo.del Estero; Huracán Trelew; Alianza San Martín Tercif de Tartagal; Dep.Colón Colonia Caroya; Sportman Choele Choel; y Las Palometas Mercedes. Con 8 puntos aparecen con chances varias formaciones que juegan hoy sus posibilidades (en las Zonas 27, 28, 36, 45 y 79) y otros conjuntos que tiene una favorable diferencia de goles ya habiendo jugado ayer (Sp. Rivadavia El Carmen; Ferro C.Oeste Gral.Pico y Resistencia Central de Chaco.
En ese grupo con 8 puntos, pero con -1 de diferencia de goles, se ubica ya eliminado Juventud, a pesar de las ganas y el esmero que terminó dejando en el Monumental en la tarde del domingo 26 que terminó siendo el 0-0 con Bco.Provincial Santa Fe, la despedida del TDI.

Fuente: LEF

 
Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram