SantaFeDeportivo.com
Mutual CAF
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com


2022-07-05 10:27:43

Germán Chiaraviglio finalizó en la sexta posición en Alemania
El garrochista santafesino Germán Chiaraviglio compitió en el Meeting en Rottach-Egern, logró un salto de 5.55, y finalizó la sexta ubicación

El atleta santafesino Germán Chiaraviglio, finalista de salto con garrocha en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y en el Mundial de Beijing, China, 2015, compitió el pasado fin de semana en Alemania, más precisamente en el Stabhochsprung Meeting en Rottach-Egern, en el marco de su preparación con miras del Mundial de Oregón, Estados Unidos, del mes próximo.
 
El representante de Velocidad y Resistencia, Germán Chiaraviglio se clasificó al Mundial de Oregón, que se disputará del 15 al 24 de julio, al obtener la medalla de oro en el campeonato Sudamericano de Ecuador 2021 con una marca de 5.55 metros. Justamente, esta misma marca fue lo que logró el pasado fin de semana, por lo que ocupó la sexta posición en la clasificación final.
Chiaraviglio tiene como mejor marca de su carrera 5,75, con la que obtuvo la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, 2015. El sábado 18 de junio, el atleta argentino logró su mejor marca del año (5,60) con la que conquistó el segundo puesto en el torneo internacional de Madrid, España.
 
La semana pasada el garrochista de la Federación Santafesina de Atletismo compitió en Bélgica, en el torneo internacional de Lieja, no tuvo un buen rendimiento, puesto que quedó eliminado al no poder lograr pasar la primera altura que fue de 5.31. El deporte da revancha, y por eso en Alemania logró una buena performance, ya que todos sabemos que Germán es un atleta de elite y que está en la más alta consideración internacional.
 
El deportista santafesino, de 35 años de edad, es entrenador por Javier Benítez de la ciudad de Concordia, con quien se encuentra en esta gira por Europa, previo al Mundial de Estados Unidos, competirá el próximo jueves 7 de julio en Landau In der Pfalz, también en Alemania. En el mes de mayo pasado, más precisamente en el torneo internacional de Poznan, en Polonia, había logrado una marca de 5.41. Anteriormente, en abril logró 5.30 en Concepción del Uruguay, y en Alicante, logró la misma marca de 5.30.
 
"Con este 5.55 volví a saltar muy bien. Contento con las sensaciones y probando nuevas garrochas. Cada vez falta menor para Oregón. Como siempre agradezco a Javier Benítez por acompañarme en todo este proceso. El equipazo siempre está presente a la distancia, y es el que integran Romina González, Valeria Chiaraviglio, y el psicólogo Marcelo Márquez" señaló Chiaraviglio en sus redes sociales.
 
El ganador de la prueba fue el alemán Lita Baehre Bo Kanda de Düsseldorf con 23 años y una marca de 5.84. En 2019 ganó una medalla de oro en el campeonato eruopeo de atletismo sub 23 con una marca de 5.65. En el Mundial de Doha, Qatar había logrado en 2019, 5.70, y en los Juegos Olímpicos de Tokio quedó undécimo con un salto de 5.70.
 
El segundo lugar del podio lo consiguió Piotr Dariusz Liszek de Polonia con una marca de 5.75, y tercero quedó el norteamericano Ludwing Matt con un registro de 5.75. Con 5.75 quedó cuarto el alemán Torben Blech, y quinto otro atleta local, en este caso Oleg Zernikel pero con una marca de 5.65. En la séptima posición finalizó Lamin Krubally de Gamba con 27 años y una marca de 5.55.

Fuente: SFD-www.unosantafe.com.ar


SEGUÍ LEYENDO...
Facu Farías: "No nos vamos conformes"
07-08 / Escuchá la palabra del jugador de Colón luego del empate sin goles frente a Newell's por la fecha 12 de la Liga Profesional.-
Sergio Rondina: "El empate no nos sirve para lo que buscamos nosotros"
07-08 / Escuchá la palabra del DT de Colón luego del empate frente a Newell's en el Coloso Marcelo Bielsa.-

RAUL CAPPA Automotores

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
¡Cayó el líder! Arsenal le sacó el invicto a Atlético Tucumán
¡Cayó el líder! Arsenal le sacó el invicto a Atlético Tucumán
06-08 / El Decano pudo empatar el encuentro antes del entretiempo, pero tras la expulsiòn de Bianchi el Arse lo terminó ganando por 3-1 en Sarandi. Los tucumanos siguen punteros, pero ahora solo le lleva un punto a Gimnasia.

* Sarmiento venció a Lanús con doblete de Lisandro López
* Gimnasia derrotó a Godoy Cruz y le mete presión a Atlético Tucumán
* Falcioni: la cláusula, los llamados y el pedido a los hinchas

SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
En el ascenso liguista Nobleza ganó y se acercó a la punta
En el ascenso liguista Nobleza ganó y se acercó a la punta
07-08 / Nobleza de Recreo venció a Peñaloza y quedó a dos puntos de Juventud Unida, hoy libre. Además Banco Provincial superó a Ciclón Norte y Belgrano trepó al cuarto lugar tras su victoria ante Don Salvador.

* La Salle goleó en el adelanto de la fecha 3
* La Juve de Candioti ganó en Alto Verde y manda en el ascenso liguista
* Colón venció a Unión en el clásico de la Liga Santafesina y lo viviste por Radio Gol 96.7FM
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Ganaron Juventud, Mitre y Defensores en la fecha LEF
Ganaron Juventud, Mitre y Defensores en la fecha LEF
07-08 / Atlético Pilar que también ganó aprovechó el empate de Central San Carlos y es el nuevo líder de la Zona Sur. Unión Santo Domingo le ganó a San Lorenzo y se afianza en la punta de la Norte.

* Fecha LEF: Unión Santo Domingo ganó y afianza su liderazgo
* 1a. y 3a. División: se jugaron los pendientes
* Defensores perdió en San Carlos Sud y Atlético Pilar es el nuevo líder de la zona Sur
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Atlético y una nueva derrota fuera de Rafaela
Atlético y una nueva derrota fuera de Rafaela
07-08 / Por la fecha 28, el Celeste cayó ante Santamarina -el último del torneo- por 3 a 1. Claudio Bieler erró dos penales y Jonás Aguirre llegó a la quinta amarilla. En este torneo, no ganó de visitante.

* Medrán armó el equipo para viajar a Tandil con sorpresas
* Primera Nacional: Atlético Rafaela ganó y se alivia
* Atlético perdió ante Chacarita en San Martín
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Banfield y Patronato no pudieron romper el cero y empataron por la Liga Profesional 2022
05-08 / El Taladro, que quería volver a sumar de a tres, y el Patrón, que venía de golear a Boca como local, igualaron sin goles por la fecha 12 de la LPF. Altamirano le detuvo un penal a Dátolo y Álvarez fue expulsado por doble amarilla en la visita.

* Patronato entrena y viaja: Sava hará dos cambios para visitar a Banfield
* Histórica goleada de Patronato ante Boca, por la Liga Profesional
* "Vamos a pedir una reunión con el presidente de la AFA", aseguró Lenzi
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com