
Tettamanti en plena acción.
2012-02-06 19:10:55
Costó, luchó y lo ganó Unión
En un partido increíble con dos suplementarios, Unión de Santa Fe derrotó por 90 a 89 a Alma Juniors de Esperanza. Se repartieron errores, en un partido malo pero que fue atractivo para la gente. Por otro lado, Adelante de Reconquista venció por 68 a 55 a Argentino de Firmat, mientras que Brown derrotó a Maria Juana por 83 a 62.
En los primeros minutos tanto Unión como Alma se repartieron el marcador. Los esperancinos tuvieron el arranque a su favor merced a un buen trabajo interno de Porta y el aporte desde el goleo por parte de Basabe. Unión le costó iniciar su juego pero rápidamente se puso en órbita y con Sanchez y Tettamanti.
El equilibrio lo tuvo mas el tate, Alma se quedó sin goleo y ante la buena defensa local, las primeras diferencias se hicieron notar. Sin embargo, Unión también tuvo su momento magro y Alma no desaprovechó. Con este panorama, se fue el primer segmento igualados en 15.
En el segundo segmento, Alma parecía mejor parado, el juego interior y la pintura, dueña de Storani. Unión no encontró gol y tuvo imperfecciones para atacar. Pero sólo fueron algunos instantes. En ese desconcierto, una volcada de Cosolito sacó de la modorra al equipo local.
En el mejor momento de Unión. Gandoy se enojó porque el juez no dejó sacar rápido , Fernando Re reaccionó y dos faltas técnicas. Alma aprovechó los libres y pasó al frente. En ese contexto, Garcia Barros entró de manera ideal para la visita y aportó interesantes acciones. Pero, Di Lenarda respondió con dos lanzamientos en tercera dimensión y el tate en vida, y en partido (27-28, a tres del final del seguundo).
Unión apostó a la fórmula de su rival. Juego para Fessia debajo del canasto. El rédito fue interesante en ofensiva, sin embargo el tate no tuvo equilibrio defensivo, algo que el entrenador reclamó desde el banco, porque se veia que costaba regresar y ante un equipo rápido como Alma, se transforma en un grave problema y ante ello, el marcador favorable para el equipo de Rubio.
Sobre el final, el que pecó del mismo error fue la visita, pero Unión la desaprovechó. Un punto arriba para Alma y al descanso por 36 a 35.
El segundo tiempo empezó con buen ritmo para Unión, pero raro es ver a Gandoy perder tantas pelotas. Más allá de este detalle no menor, el tate ingresó para querer dominar las acciones con buena defensa. Al mismo tiempo, Alma también entró en impresiciones y el juego siguió parejo. Dos apariciones de Storani, una volcada de Sanchez para los de Siemensuck, lo mas claro del inicio, porque después fue un desconcierto y una cantidad de errores inesperados para el equipo local. En ese marco, Alma se distanció haciendo poco, pero con la ventaja al fin (43-46 a 3 del final del tercero).
Ni las faltas antideportivas pudieron darle la victoria al tate. Siempre remando desde atrás, Unión siguió peleando. Alma, aun con errores fue mas efectivo. Dos triples de el viejo Roy Melchiore y el score para los esperancinos por un doble (50-52).
De movida en el último cuarto, Gandoy que tuvo una noche mala aseguró el empate parcial despues de mucho tiempo. Y en su despedida, Di Lenarda clavó un triple y arriba el elenco rojiblanco (55-52). Luego pudo aumentar, pero equivocó el camino, en la vuelta, Gandoy mas dulce con el balón, estiró la diferencia. Alma ya no era el mismo y perdió cuatro pelotas consecutivas (a seis minutos del final). Porta se enojó con el mismo, pateó la pelota y los árbitros no cobraron con la misma veracidad como en otras ocasiones del juego.
A tres del final, Unión le dio vida a Alma. ¿Porque?, un cúmulo de malas decisiones en ataque y Alma, que encima, no lo aprovechó, nos regalaron un cierre muy extraño y abierto. Unión arriba por tres puntos y con la pelota para atacar. ¿Y que pasó?, Unión hizo todo mal. Tiro rápido, marcó mal y se apuró. Para colmo, triple de Roy Melchiore y otra vez Alma en ganacia a dos minutos del final.
La historia, indefectiblemente se definiría con el equipo que menos se equivocaría. Alma en zona, bien abierto, dandole el tiro a Unión. Tuvo una vida y la desaprovechó, para variar, desde la linea del terror, los libres. Alma atacó en 17 segundos, la perdió y en la contra, Fessia empató. Quedaron tres segundos y Alma con la última bola: falta de Sanchez (no era para nada infracción), Alma se demoró y a suplementario.
El suplementario empezó con triple de Roh para Alma. Unión de la peor manera, errando tiros libres y perdiendo pelotas. Alma tuvo a Roy en otra conversión de ocho metros. Fessia conectó luego de una asistencia de Gandoy, pero nuevamente Unión se durmió atrás y Garcia Barros no desaprovechó, a dos minutos del final del suple y con Alma arriba 71 a 66.
Parecia todo definido, pero un doble de Fessia y un triple de Di Lenarda pusieron el partido a cuatro. Y Alma se contaminó del peor tatengue, el que perdia pelotas y no definia. Asi, Cabre metió un triple, Roy metió un solo libre, y Gandoy desde la linea, empató el juego. Increíble, parecia que ninguno queria ganar, y otra vez a suplementario. (76-76)
En el segundo suplementario, Unión entró con otra cara, esa de ganadora que le conocemos. Triple de Gandoy, y un Alma que se quedó sin respuestas en primer lugar, anímicas. Robo perfecto de D Lenarda y Unión arriba por 4 (82-78). Storani contestó pero Gandoy convirtió otro triple. Al mismo tiempo respondió Barros con un triple (85 a 83 a un minuto).
A minuto y fracción, el partido fue otro y la emotividad creció. Gandoy, que tuvo un juego rarísimo, se llevó el equipo al hombro y fue su show personal. Mas de la mitad de los puntos desde el primer suplementario, fue de él. Alma intentó, la peleó, perdió soldados, la remó desde abajo pero no le alcanzó parla dar vuelta la historia. Pero, ¿que pasó?, Unión erró libres y apareció un tal Chavez, que con un triple y un doble empató el juego de manera inesperada por todos.
En ese contexto, Alma tuvo la última bola y Unión defendió con todo. Dos oportunidades y los esperancinos la dejaron pasar. Unión ganó un partidazo pero con varias cosas para corregir.
SINTESIS
Unión: Gandoy 28, Tettamanti 4, Cabre 8, Fessia 18, Sanchez 9 (FI), Re 1, Cosolito 2, Ziegler 0, Di Lenarda 20. DT: Juan Siemensuk
Alma: Melchiore 19, Rho 15, Horst 5, Basabe 14, Porta 4 (FI), Storani 9, Garcia Barros 6, Chaves 17. DT: Maximiliano Rubio.
Parciales: 15-15, 35-36, 50-52, 61-61, 76-76. Arbitros: Ponce, Baron. Estadio: Angel Malvicino, Unión.
Fuente: marcapersonalonline.com.ar
SEGUÍ LEYENDO...