SantaFeDeportivo.com
Mutual CAF
SantaFeDeportivo.com
  • Tettamanti en plena acción.
    Tettamanti en plena acción.

2012-02-06 19:10:55

Costó, luchó y lo ganó Unión
En un partido increíble con dos suplementarios, Unión de Santa Fe derrotó por 90 a 89 a Alma Juniors de Esperanza. Se repartieron errores, en un partido malo pero que fue atractivo para la gente. Por otro lado, Adelante de Reconquista venció por 68 a 55 a Argentino de Firmat, mientras que Brown derrotó a Maria Juana por 83 a 62.



En los primeros minutos tanto Unión como Alma se repartieron el marcador. Los esperancinos tuvieron el arranque a su favor merced a un buen trabajo interno de Porta y el aporte desde el goleo por parte de Basabe. Unión le costó iniciar su juego pero rápidamente se puso en órbita y con Sanchez y Tettamanti.

El equilibrio lo tuvo mas el tate, Alma se quedó sin goleo y ante la buena defensa local, las primeras diferencias se hicieron notar. Sin embargo, Unión también tuvo su momento magro y Alma no desaprovechó. Con este panorama, se fue el primer segmento igualados en 15.

En el segundo segmento, Alma parecía mejor parado, el juego interior y la pintura, dueña de Storani. Unión no encontró gol y tuvo imperfecciones para atacar. Pero sólo fueron algunos instantes. En ese desconcierto, una volcada de Cosolito sacó de la modorra al equipo local.

En el mejor momento de Unión. Gandoy se enojó porque el juez no dejó sacar rápido , Fernando Re reaccionó y dos faltas técnicas. Alma aprovechó los libres y pasó al frente. En ese contexto, Garcia Barros entró de manera ideal para la visita y aportó interesantes acciones. Pero, Di Lenarda respondió con dos lanzamientos en tercera dimensión y el tate en vida, y en partido (27-28, a tres del final del seguundo).

Unión apostó a la fórmula de su rival. Juego para Fessia debajo del canasto. El rédito fue interesante en ofensiva, sin embargo el tate no tuvo equilibrio defensivo, algo que el entrenador reclamó desde el banco, porque se veia que costaba regresar y ante un equipo rápido como Alma, se transforma en un grave problema y ante ello, el marcador favorable para el equipo de Rubio.

Sobre el final, el que pecó del mismo error fue la visita, pero Unión la desaprovechó. Un punto arriba para Alma y al descanso por 36 a 35.

El segundo tiempo empezó con buen ritmo para Unión, pero raro es ver a Gandoy perder tantas pelotas. Más allá de este detalle no menor, el tate ingresó para querer dominar las acciones con buena defensa. Al mismo tiempo, Alma también entró en impresiciones y el juego siguió parejo. Dos apariciones de Storani, una volcada de Sanchez para los de Siemensuck, lo mas claro del inicio, porque después fue un desconcierto y una cantidad de errores inesperados para el equipo local.  En ese marco, Alma se distanció haciendo poco, pero con la ventaja al fin (43-46 a 3 del final del tercero).

Ni las faltas antideportivas pudieron darle la victoria al tate. Siempre remando desde atrás, Unión siguió peleando. Alma, aun con errores fue mas efectivo. Dos triples de el viejo Roy Melchiore y el score para los esperancinos por un doble (50-52).

De movida en el último cuarto, Gandoy que tuvo una noche mala aseguró el empate parcial despues de mucho tiempo. Y en su despedida, Di Lenarda clavó un triple y arriba el elenco rojiblanco (55-52). Luego pudo aumentar, pero equivocó el camino, en la vuelta, Gandoy mas dulce con el balón, estiró la diferencia. Alma ya no era el mismo y perdió cuatro pelotas consecutivas (a seis minutos del final). Porta se enojó con el mismo, pateó la pelota y los árbitros no cobraron con la misma veracidad como en otras ocasiones del juego.

A tres del final, Unión le dio vida a Alma. ¿Porque?, un cúmulo de malas decisiones en ataque y Alma, que encima, no lo aprovechó, nos regalaron un cierre muy extraño y abierto. Unión arriba por tres puntos y con la pelota para atacar. ¿Y que pasó?, Unión hizo todo mal. Tiro rápido, marcó mal y se apuró. Para colmo, triple de Roy Melchiore y otra vez Alma en ganacia a dos minutos del final.

La historia, indefectiblemente se definiría con el equipo que menos se equivocaría. Alma en zona, bien abierto, dandole el tiro a Unión. Tuvo una vida y la desaprovechó, para variar, desde la linea del terror, los libres. Alma atacó en 17 segundos, la perdió y en la contra, Fessia empató. Quedaron tres segundos y Alma con la última bola: falta de Sanchez (no era para nada infracción), Alma se demoró y a suplementario. 

El suplementario empezó con triple de Roh para Alma. Unión de la peor manera, errando tiros libres y perdiendo pelotas. Alma tuvo a Roy en otra conversión de ocho metros. Fessia conectó luego de una asistencia de Gandoy, pero nuevamente Unión se durmió atrás y Garcia Barros no desaprovechó, a dos minutos del final del suple y con Alma arriba 71 a 66.

Parecia todo definido, pero un doble de Fessia y un triple de Di Lenarda pusieron el partido a cuatro. Y Alma se contaminó del peor tatengue, el que perdia pelotas y no definia. Asi, Cabre metió un triple, Roy metió un solo libre, y Gandoy desde la linea, empató el juego. Increíble, parecia que ninguno queria ganar, y otra vez a suplementario. (76-76) 

En el segundo suplementario, Unión entró con otra cara, esa de ganadora que le conocemos. Triple de Gandoy, y un Alma que se quedó sin respuestas en primer lugar, anímicas. Robo perfecto de D Lenarda y Unión arriba por 4 (82-78). Storani contestó pero Gandoy convirtió otro triple. Al mismo tiempo respondió Barros con un triple (85 a 83 a un minuto).

A minuto y fracción, el partido fue otro y  la emotividad creció. Gandoy, que tuvo un juego rarísimo, se llevó el equipo al hombro y fue su show personal. Mas de la mitad de los puntos desde el primer suplementario, fue de él. Alma intentó, la peleó, perdió soldados, la remó desde abajo pero no le alcanzó parla dar vuelta la historia. Pero, ¿que pasó?, Unión erró libres y apareció un tal Chavez, que con un triple y un doble empató el juego de manera inesperada por todos.

En ese contexto, Alma tuvo la última bola y Unión defendió con todo. Dos oportunidades y los esperancinos la dejaron pasar. Unión ganó un partidazo pero con varias cosas para corregir.


SINTESIS

Unión: Gandoy 28, Tettamanti 4, Cabre 8, Fessia 18, Sanchez 9 (FI), Re 1, Cosolito 2, Ziegler 0, Di Lenarda 20. DT: Juan Siemensuk

Alma: Melchiore 19, Rho 15, Horst 5, Basabe 14, Porta 4 (FI), Storani 9, Garcia Barros 6, Chaves 17. DT: Maximiliano Rubio.

Parciales: 15-15, 35-36, 50-52, 61-61, 76-76. Arbitros: Ponce, Baron. Estadio: Angel Malvicino, Unión.


Fuente: marcapersonalonline.com.ar


SEGUÍ LEYENDO...
Colón cayó ante Talleres y quedó eliminado de la Libertadores
06-07 / Al Sabalero no se le cayó una idea de juego y terminó perdiendo ante la T por 2 a 0 (3-1 en el global).
Defensa y Justicia venció a Argentinos Juniors por la mínima y clasificó a octavos de final de la Copa Argentina
06-07 / El Halcón derrotó 1-0 al Bicho y avanzó a la próxima fase de la copa nacional. Kevin Gutierrez marcó el único gol del partido.

RAUL CAPPA Automotores


SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
En el ascenso liguista la Juve de Candioti sigue a paso firme
En el ascenso liguista la Juve de Candioti sigue a paso firme
02-07 / Juventud Unida goleó en Santo Tomé ante Los Piratitas y mantiene la ventaja sobre Ciclón Norte que le ganó a Deportivo Santa Rosa. Además, hubo victoria de Banco Provincial y Alto Verde, mientras que Nobleza igualó con Deportivo Agua.

* La Perla ganó y quiere campeonar en la última fecha
* En el ascenso liguista se escapa la Juve de Candioti
* La Perla goleó a Cosmos y manda en la Liga
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Defensores y Unión empataron y Juventud le ganó a San Lorenzo
Defensores y Unión empataron y Juventud le ganó a San Lorenzo
03-07 / Juventud le ganó a San Lorenzo en el fortín y quedó como uno de los escoltas de la zona. Defensores con uno más en gran parte del partido no pudo vencer a Unión. Mitre perdió en su viaje a San Carlos Sud y Sportivo cayó como local. Aquí el repaso de todos los resultados, posiciones y próxima fecha.

* San Martín de Progreso alcanzó los 50 partidos invicto. Es récord nacional
* Juventud le ganó al escolta y es protagonista tras una nueva fecha LEF
* En el Día del Padre, tarde de fútbol y goles en la Liga Esperancina.
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Atlético empató con San Martín de Tucumán y no pudo cortar la mala racha
Atlético empató con San Martín de Tucumán y no pudo cortar la mala racha
03-07 / En el Estadio Monumental, El Celeste igualó ante el Ciruja por 1 a 1 y dejó escapar la chance de volver al triunfo. Bieler puso en ventaja al local y Argañaraz lo igualó a falta de siete minutos.

* Atlético atraviesa una semana diferente y ya piensa en San Martín
* Atlético perdió, terminó con diez y sigue hundido
* Con una buena remontada, Atlético rescató un punto ante Agropecuario
SantaFeDeportivo.com
Patronato remontó un partido adverso y se llevó un gran empate de Rosario ante NOB
Patronato remontó un partido adverso y se llevó un gran empate de Rosario ante NOB
04-07 / El elenco de Sava perdía por dos goles pero en el complemento se animó y con mucha actitud le igualó al elenco rosarino 2-2 en el Coloso Marcelo Bielsa con los goles de Medina y Lozano; Velázquez y Sordo marcaron para el local.

* Patronato le dio un duro golpe al Rojo
* Patronato sufrió una dura derrota ante Sarmiento en Junín
* Volvió a la victoria: Patronato logró tres puntos claves ante Aldosivi en el Grella
SantaFeDeportivo.com
El Club Velocidad y Resistencia tendrá una competencia de atletismo libre para chicos y adultos
El Club Velocidad y Resistencia tendrá una competencia de atletismo libre para chicos y adultos
04-07 / Con el fin de recaudar fondos para participar de la Copa Nacional de Atletismo en Mar del Plata, la institución busca fomentar la disciplina entre los más chicos y adultos que se quieran acercar. Habrá categorías que van desde los 1600 hasta los 5000 metros.

* Las Leonas vencieron a España en la segunda fecha del Mundial de Hockey
* Handball: Los Gladiadores estarán en el Grupo F del Mundial
* Las Leonas golearon a Corea del Sur en el debut del Mundial de Hockey femenino
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com