SantaFeDeportivo.com
Mutual CAF
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

  • Gerardo Alcoba en lucha con Karim Benzemá
    Gerardo Alcoba en lucha con Karim Benzemá

2012-02-03 15:46:58

Gerardo Alcoba es jugador de Colón
La dirigencia de Colón llegó a un acuerdo con el zaguero central uruguayo, tras la gestión del Secretario Técnico Gabriel Batistuta. Tuvo dos cuestiones serias en su carrera. En 2.008 sufrió una suspensión de 6 meses por dóping positivo (cocaína) que los periodistas uruguayos dan como superado y en Enero del año pasado sufrió la rotura de ligamentos cruzados y en el 2011 jugó un solo partido en Peñarol por este motivo.

La dirigencia de Colón llegó a un acuerdo con el zaguero central uruguayo Gerardo Alcoba, quien llegará a Santa Fe este sábado para someterse a la revisación médica de rigor y luego firmar el contrato profesional que lo ligará a la entidad por seis meses con opción de compra, en reemplazo de Ronald Raldes, operado exitosamente en las últimas horas de su fractura.
Gabriel Batistuta, el secretario técnico de Colón, fue el encargado de llevar adelante los contactos con Alcoba, quien terminó de arreglar sus condiciones contractuales con el presidente del club, Germán Lerche.
Antes de emprender el viaje a Santa Fe, Alcoba hizo declaraciones a la página web de nuestra institución y admitió que "estuve muy cerca de jugar en River, cuando el técnico era Diego Simeone, y también en Boca. A veces, las negociaciones no son como uno quiere y se terminaron frustrando. Pero esta vez no fue así y les digo a todos los hinchas de Colón que por suerte me toca llegar a un fútbol que me gusta, me llena de expectativas y a un club que también conozco porque en Uruguay se consume muchísimo el fútbol argentino".
Se refirió a sus charlas con el secretario técnico de la institución y dijo que "con Gabriel Batistuta hablé dos veces, me pareció una persona muy humilde y sincera, no hubo trabas y sabe que estoy priorizando mucho lo deportivo".
Las principales referencias en el plantel sabalero son Javier Chevantón y Pablo Lima. "Es obvio que conozco muy bien a los dos y estuve conversando con ellos. Tanto Javier como el ‘Bolita’ Lima me hablaron maravillas de Colón, así que espero verlos mañana a la noche —por el sábado— ya que me contaron que se van a jugar a Rosario un partido amistoso. Lo que más quiero es ponerme la ropa de entrenamiento y empezar a mostrarme".
Alcoba salió dos veces campeón con Peñarol, tiene 27 años, jugó dos partidos en la selección nacional (con Turquía y Japón con Tabarez de entrenador), realizó giras y estuvo en el banco en otros partidos. Se define como "un típico zaguero uruguayo, fuerte, de mucho temperamento y muy veloz".
Antes de viajar a Santa Fe, obviamente, habló con el presidente Lerche. "Me preguntó si estaba contento, lo noté como una persona muy cálida y que pretende lo mejor para su club, algo que he visto con las tremendas instalaciones que se observaron en la Copa América y que en Uruguay fueron muy elogiadas. Sé que voy a un equipo que es popular y estoy acostumbrado a la prensa, al entorno y a las presiones por haber jugado tantos años en Peñarol".
Se declara amante del rock argentino y, más precisamente, de Los Redonditos. "Tengo una radiografía de Colón porque en Uruguay se ven todos los partidos, me encanta el fútbol argentino, sé que la intención es pelear los primeros puestos y que es una institución seria. Quiero triunfar en ese país y a eso voy", concluyó la flamante incorporación sabalera.


Fuente: SFD-clubcolon.com.ar


SEGUÍ LEYENDO...
Boca pisó fuerte en Parque Patricios y se anima a dar pelea
17-10 / Boca Juniors goleó anoche 3-0 a Huracán, en el estadio Tomás Adolfo Ducó, y se anima a pelear el Torneo 2021 de Primera División, ya que quedó tercero, a seis puntos del líder River.
Lanús empató con Banfield en un final de clásico apasionante y perdió la chance de dar pelea arriba
16-10 / El Granate rescató un punto con un gol sobre el cierre del duelo: empató 1-1 con el Taladro y quedó a seis unidades de la cima

SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Godoy Cruz y Central Córdoba (SdE) empataron en la apertura de la 16
15-10 / Por la fecha 16, el Tomba igualó 0 - 0 ante el Ferroviario, quedó a 10 del puntero River y perdió terreno en la clasificación a las copas internacionales ante el último de la tabla.

* Jonathan Torres: "Se viene un rival muy duro como es Unión"
* Omar De Felippe dejó de ser el entrenador de Atlético Tucumán
* Talleres le ganó a Atlético Tucumán y no le pierde pisada a River
RAUL CAPPA Automotores

SantaFeDeportivo.com
LSF: Nuevo Horizonte remontó su partido ante Ciclón Norte y sigue puntero en la B
LSF: Nuevo Horizonte remontó su partido ante Ciclón Norte y sigue puntero en la B
16-10 / Nuevo Horizonte perdía 2 a 0 pero dio vuelta el partido y venció 3 a 2 a Ciclón Norte para mantenerse como líder. Además, Banco Provincial venció 1 a 0 a Belgrano de Coronda y se mantiene segundo a dos puntos.

* Liga Santafesina: habrá actividad este fin de semana a pesar del reclamo arbitral
* LSF, Ascenso: Nuevo Horizonte goleó y se afianza en la cima
* LSF: Cayó el puntero y el campeonato esta que arde
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
San Martín de Progreso y Santa Clara son finalistas del Torneo LEF
San Martín de Progreso y Santa Clara son finalistas del Torneo LEF
11-10 / San Martín goleó a Libertad de Nelson como local y Santa Clara ganó como visitante en San Jerónimo Norte por penales.

* Ya están los semifinalistas de Liga Esperancina
* Tarde de definiciones en la LEF
* LEF: así serán los cruces de 8vos
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Atlético perdió sin atenuantes ante el líder Barracas Central
16-10 / El equipo de Walter Otta no jugó bien, cayó 2 a 0 frente al puntero de la Zona «B» en barrio Alberdi y sumó su segunda derrota al hilo. Mauro Albertengo cumplió con la ley del ex en el primer tiempo y Dylan Glaby liquidó el pleito sobre el final de la etapa complementaria.

* Atlético perdió con Instituto y dejó atrás su racha positiva
* La gente volvió a la cancha y Atlético le regaló un triunfo
* Atlético cortó la mala racha y volvió a la victoria
SantaFeDeportivo.com
Patronato no lo pudo aguantar y cayó ante Central en un increíble final
15-10 / Se jugó en el Gigante de Arroyito. Marco Rubén abrió el marcador y Sebastián Sosa Sánchez marcó popr duplicado y puso 2-1 arriba al Patrón. En el ST el Canalla lo dio vuelta al final por Vecchio.

* El Santo afina la puntería en búsqueda del gol
* Patronato no pudo con la eficacia de Racing, que se llevó el triunfo 2-1 del Grella
* Patronato volvió a sumar al igualar sin goles ante Platense
SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com