SantaFeDeportivo.com
  • Gerardo Alcoba en lucha con Karim Benzemá
    Gerardo Alcoba en lucha con Karim Benzemá

2012-02-03 15:46:58

Gerardo Alcoba es jugador de Colón
La dirigencia de Colón llegó a un acuerdo con el zaguero central uruguayo, tras la gestión del Secretario Técnico Gabriel Batistuta. Tuvo dos cuestiones serias en su carrera. En 2.008 sufrió una suspensión de 6 meses por dóping positivo (cocaína) que los periodistas uruguayos dan como superado y en Enero del año pasado sufrió la rotura de ligamentos cruzados y en el 2011 jugó un solo partido en Peñarol por este motivo.

La dirigencia de Colón llegó a un acuerdo con el zaguero central uruguayo Gerardo Alcoba, quien llegará a Santa Fe este sábado para someterse a la revisación médica de rigor y luego firmar el contrato profesional que lo ligará a la entidad por seis meses con opción de compra, en reemplazo de Ronald Raldes, operado exitosamente en las últimas horas de su fractura.
Gabriel Batistuta, el secretario técnico de Colón, fue el encargado de llevar adelante los contactos con Alcoba, quien terminó de arreglar sus condiciones contractuales con el presidente del club, Germán Lerche.
Antes de emprender el viaje a Santa Fe, Alcoba hizo declaraciones a la página web de nuestra institución y admitió que "estuve muy cerca de jugar en River, cuando el técnico era Diego Simeone, y también en Boca. A veces, las negociaciones no son como uno quiere y se terminaron frustrando. Pero esta vez no fue así y les digo a todos los hinchas de Colón que por suerte me toca llegar a un fútbol que me gusta, me llena de expectativas y a un club que también conozco porque en Uruguay se consume muchísimo el fútbol argentino".
Se refirió a sus charlas con el secretario técnico de la institución y dijo que "con Gabriel Batistuta hablé dos veces, me pareció una persona muy humilde y sincera, no hubo trabas y sabe que estoy priorizando mucho lo deportivo".
Las principales referencias en el plantel sabalero son Javier Chevantón y Pablo Lima. "Es obvio que conozco muy bien a los dos y estuve conversando con ellos. Tanto Javier como el ‘Bolita’ Lima me hablaron maravillas de Colón, así que espero verlos mañana a la noche —por el sábado— ya que me contaron que se van a jugar a Rosario un partido amistoso. Lo que más quiero es ponerme la ropa de entrenamiento y empezar a mostrarme".
Alcoba salió dos veces campeón con Peñarol, tiene 27 años, jugó dos partidos en la selección nacional (con Turquía y Japón con Tabarez de entrenador), realizó giras y estuvo en el banco en otros partidos. Se define como "un típico zaguero uruguayo, fuerte, de mucho temperamento y muy veloz".
Antes de viajar a Santa Fe, obviamente, habló con el presidente Lerche. "Me preguntó si estaba contento, lo noté como una persona muy cálida y que pretende lo mejor para su club, algo que he visto con las tremendas instalaciones que se observaron en la Copa América y que en Uruguay fueron muy elogiadas. Sé que voy a un equipo que es popular y estoy acostumbrado a la prensa, al entorno y a las presiones por haber jugado tantos años en Peñarol".
Se declara amante del rock argentino y, más precisamente, de Los Redonditos. "Tengo una radiografía de Colón porque en Uruguay se ven todos los partidos, me encanta el fútbol argentino, sé que la intención es pelear los primeros puestos y que es una institución seria. Quiero triunfar en ese país y a eso voy", concluyó la flamante incorporación sabalera.


Fuente: SFD-clubcolon.com.ar

Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram