SantaFeDeportivo.com
Mutual CAF
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com


2022-05-16 17:40:05

Libertadores y Sudamericana: el sorteo de 8vos. será el 27 de Mayo
Faltan dos fechas que se resuelvan los clasificados en la Copa Libertadores y la Sudamericana. Se hará nuevamente por zoom y sin presencia física de dirigentes en Paraguay.

A pesar que todos especulaban con la fecha del 3 de junio, Radio Gol 96.7 fm y El Litoral están en condiciones de adelantar de manera exclusiva que los cruces de octavos de la Copa Libertadores de América (la está jugando Colón) y la Copa Sudamericana (la está disputando Unión) se sortearán en la sede de la Conmebol el próximo viernes 27 de mayo, desde las 12, con la misma modalidad vigente: por zoom, sin presencia física de dirigentes y manteniendo los protocolos "en modo pandemia" en la Sala de Convenciones de la ciudad de Luque. En principio, primero Sudamericana y luego Libertadores, con TV en vivo y streaming a todo el continente.
 
A dos fechas de completar la fase de grupos en cada torneo, cuando llegue el momento del sorteo de la Copa Libertadores, quedarán atrás dos rondas previas y 92 partidos de la Fase de Grupos al máximo nivel: será el momento de conocer los mejores 16 equipos que seguirán en la carrera por ser nuevo monarca de la Copa Libertadores 2022.
 
Esta ceremonia, del viernes 27 de mayo a las 12, dará a conocer los duelos de eliminación directa que posteriormente llevarán a las fases finales de cuartos, semifinales y final. De manera virtual y sin presencias de dirigentes, el lugar del sorteo será en el Centro de Convenciones de la Conmebol, ubicada en la ciudad de Luque, Paraguay.
 
Una vez que se complete la última fecha, se realizará el sorteo que definirá los octavos de final y el resto del cuadro eliminatorio. Los cruces se sortearán conforme a las siguientes pautas, recordando que en el sorteo de los Octavos, habrá dos bolilleros: el Bombo 1 estará integrado por todos los primeros de la Fase de Grupos, y el Bombo 2, por todos los segundos.
 
Los mejores de los ocho grupos de la instancia previa, definirán sus series de Octavos en condición de local. Así, se irán sorteando las bolillas para cruzar a los equipos del 1 y 2, y formar los ocho cruces de esta Fase. A diferencia de la Fase de Grupos, aquí sÍ podrán enfrentarse equipos del mismo país o que ya se hayan visto las caras en los grupos previos. En consecuencia, repasemos:
 
– Del 1 al 8 irán los primeros de cada grupo
 
– Del 9 al 16 los segundos lugares
 
– Los primeros en ser colocados en las llaves serán los clubes que quedaron segundos en la fase anterior (serán locales en el partido de ida)
 
– En octavos de final se podrán enfrentar equipos de un mismo país, así como conjuntos que ya se vieron las caras previamente en el certamen
 
– Con este sorteo también quedan definidos los enfrentamientos de cuartos de final, semifinales y final.
 
Lo mismo ocurrirá con la Copa Sudamericana, recordando que además de los primeros de cada zona (sólo avanza el que termina arriba de todos), "caerán" los terceros de la Copa Libertadores de América. Una vez definidos los ochos clasificados y conocidos los equipos que pasan desde la Copa Libertadores, el viernes 27 de mayo se sortearán los cruces de octavos de final, que comenzarán en la última semana del mes, el martes 28. La final, en tanto, está prevista para llevarse a cabo el sábado 1° de octubre, en el estadio Mané Garrincha, de Brasilia.
 
El torneo se está disputando por segundo año consecutivo bajo su nuevo sistema de competición, que cuenta con 56 equipos participantes: 44 clasificados de manera directa y 12 que se sumarán desde la Copa Libertadores en distintas instancias de la competición. A partir de octavos se jugará con el sistema ya conocido: eliminatorias a doble encuentro, ya sin la regla del gol de visitante, hasta la final, que nuevamente se disputará a partido único en estadio neutral.
 
En cuanto a los premios de la Conmebol y con los aumentos anunciados para la edición de este año, el campeón del torneo embolsará 25.050.000 de dólares: 600.000 por cada partido de fase de grupos, 1.050.000 por los octavos de final, 2.000.000 por cuartos de final, 2.400.000 por semifinales y 16.000.000 por ganar el partido final. El subcampeón recibirá mucho menos dinero que el primero, ya que solo recibe 6.000.000, que es una suma grande de dinero, pero es menos de la mitad de lo que obtiene el vencedor.
 
En el caso de la Copa Sudamericana, repartirá un total en premios de 60 millones de dólares para los equipos participantes del certamen. Ya en la primera fase, se premiará con 225 mil dólares al equipo que clasifique a la fase de grupos, mientras que el conjunto eliminado percibirá 120 mil de la moneda norteamericana.
 
En la zona de grupos, todos los equipos participantes ya cobraron 900 mil e ira ascendiendo la ganancia según a qué instancia lleguen del certamen porque el campeón embolsará cinco millones de dólares, un millón más que la última edición ganada por Atlético Paranaense. El equipo que levante el trofeo se llevará 7.800.000 en su totalidad o, en su defecto, 8.025.000 si jugaron la Primera Fase.
 
El dinero que repartirá la Copa Sudamericana 2022: primera Fase: 225 mil dólares; eliminados: 120 mil dólares; fase de grupos: 900 mil dólares; octavos de final: 500 mil dólares; cuartos de final: 600 mil dólares; semifinales: 800 mil dólares; subcampeón: 2 millones de dólares; campeón: 5 millones de dólares.
 
El campeón de la Copa Sudamericana 2022 disputará la Recopa CONMEBOL contra el campeón de la Copa Libertadores 2022 y también podrá sumar otro trofeo a sus vitrinas en la J. League Cup / CONMEBOL Sudamericana Championship, trofeo que antes se conocía como Suruga Bank y que lo disputan el campeón de la Copa J. League de Japón contra el equipo que alzó el certamen sudamericano.
 
Info: Darío Pignata (Radio Gol 96.7 fm y El Litoral).


Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-RadioGol.com.ar


SEGUÍ LEYENDO...
Facu Farías: "No nos vamos conformes"
07-08 / Escuchá la palabra del jugador de Colón luego del empate sin goles frente a Newell's por la fecha 12 de la Liga Profesional.-
Sergio Rondina: "El empate no nos sirve para lo que buscamos nosotros"
07-08 / Escuchá la palabra del DT de Colón luego del empate frente a Newell's en el Coloso Marcelo Bielsa.-

RAUL CAPPA Automotores

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
¡Cayó el líder! Arsenal le sacó el invicto a Atlético Tucumán
¡Cayó el líder! Arsenal le sacó el invicto a Atlético Tucumán
06-08 / El Decano pudo empatar el encuentro antes del entretiempo, pero tras la expulsiòn de Bianchi el Arse lo terminó ganando por 3-1 en Sarandi. Los tucumanos siguen punteros, pero ahora solo le lleva un punto a Gimnasia.

* Sarmiento venció a Lanús con doblete de Lisandro López
* Gimnasia derrotó a Godoy Cruz y le mete presión a Atlético Tucumán
* Falcioni: la cláusula, los llamados y el pedido a los hinchas

SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
En el ascenso liguista Nobleza ganó y se acercó a la punta
En el ascenso liguista Nobleza ganó y se acercó a la punta
07-08 / Nobleza de Recreo venció a Peñaloza y quedó a dos puntos de Juventud Unida, hoy libre. Además Banco Provincial superó a Ciclón Norte y Belgrano trepó al cuarto lugar tras su victoria ante Don Salvador.

* La Salle goleó en el adelanto de la fecha 3
* La Juve de Candioti ganó en Alto Verde y manda en el ascenso liguista
* Colón venció a Unión en el clásico de la Liga Santafesina y lo viviste por Radio Gol 96.7FM
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Ganaron Juventud, Mitre y Defensores en la fecha LEF
Ganaron Juventud, Mitre y Defensores en la fecha LEF
07-08 / Atlético Pilar que también ganó aprovechó el empate de Central San Carlos y es el nuevo líder de la Zona Sur. Unión Santo Domingo le ganó a San Lorenzo y se afianza en la punta de la Norte.

* Fecha LEF: Unión Santo Domingo ganó y afianza su liderazgo
* 1a. y 3a. División: se jugaron los pendientes
* Defensores perdió en San Carlos Sud y Atlético Pilar es el nuevo líder de la zona Sur
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Atlético y una nueva derrota fuera de Rafaela
Atlético y una nueva derrota fuera de Rafaela
07-08 / Por la fecha 28, el Celeste cayó ante Santamarina -el último del torneo- por 3 a 1. Claudio Bieler erró dos penales y Jonás Aguirre llegó a la quinta amarilla. En este torneo, no ganó de visitante.

* Medrán armó el equipo para viajar a Tandil con sorpresas
* Primera Nacional: Atlético Rafaela ganó y se alivia
* Atlético perdió ante Chacarita en San Martín
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Banfield y Patronato no pudieron romper el cero y empataron por la Liga Profesional 2022
05-08 / El Taladro, que quería volver a sumar de a tres, y el Patrón, que venía de golear a Boca como local, igualaron sin goles por la fecha 12 de la LPF. Altamirano le detuvo un penal a Dátolo y Álvarez fue expulsado por doble amarilla en la visita.

* Patronato entrena y viaja: Sava hará dos cambios para visitar a Banfield
* Histórica goleada de Patronato ante Boca, por la Liga Profesional
* "Vamos a pedir una reunión con el presidente de la AFA", aseguró Lenzi
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com