SantaFeDeportivo.com
Mutual CAF
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com


2012-01-11 14:50:09

"Quiero trascender"
Mario Sciacqua habló de su objetivo como entrenador de Colón, mientras descansaba en el hotel Hermitage de Mar del Plata. “Veo a los jugadores enchufados y optimistas”, contó.

Mario Sciacqua expresó su deseo de “trascender” con el Sabalero, dijo que vio “enchufados y optimistas” a los jugadores que conduce y consideró a Gabriel Batistuta, secretario técnico de la institución, como un “as de espadas” que “motiva mucho”.

“No pensé que iba a ser tan difícil ser DT en Primera”, expresó Sciacqua, mientras descansaba en el hotel Hermitage de Mar del Plata, lugar donde su equipo realiza labores de pretemporada, después de haber conformado una buena labor en el pasado Clausura.

 

“Trabajando con juveniles se hace más simple en cuanto a las directivas” agregó el entrenador, que lleva 8 años en el club.

 

El hecho de trabajar con “futbolistas de prestigio” y sentir la presión de la hinchada, cambió, tal vez, su manera de trabajar.

 

En alguna oportunidad, en una charla con Jorge Griffa (a quien conocía en su etapa como jugador de Newell’s), el reconocido seleccionador de talentos en divisiones inferiores le preguntó por qué no conducía a un equipo de Primera.

 

La respuesta que entregó Sciacqua fue concreta: “No hay posibilidad de mantenerse en el tiempo (los técnicos) son evaluados cada fin de semana”, contestó.

 

Sin embargo, tras un período en inferiores, el entrenador fue quemando etapas y asumió el desafío junto al resto del cuerpo técnico. “Quiero trascender con Colón”, dijo, a manera de deseo.

 

Además, en su segunda pretemporada al mando de un equipo, Sciacqua advirtió que la relación con el plantel mejoró notablemente. “Los veo enchufados y optimistas. Les reclamamos demasiado desde lo fisico-técnico y lo están asimilando muy bien”, enfatizó.

 

En Santa Fe, los medios deportivos pusieron en duda su condición como entrenador debido a su cercanía en edad a futbolistas como Esteban Fuertes y por su inexperiencia en el cargo.

 

“Hoy, con los jugadores de mayor prestigio son con los que mejor convivo porque ven en nuestra forma de ser y de conducir, mucho compromiso. Entonces valorizan la situación”, afirmó.

 
 

Además, cuando asumió como DT principal del Sabalero, Sciacqua se encontró con el ascenso de Unión, el clásico rival, y un episodio que tuvo una alta repercusión como el de la Virgen de la Guadalupe.

 

La decisión de jugadores, con respaldo dirigencial, de trasladar la imagen de la Virgen a otro escenario, por considerarla responsable de la mala campaña que el equipo cumplía en condición de local, se erigió en una situación que caló hondo en el seno del club.

 

“Quizás otro entrenador con más trayectoria se hubiese manejado de otra manera. Yo me involucré muchísimo, porque soy católico practicante. Ahora lo cuento distendido pero en ese momento fue complicado”, dijo Sciacqua.

 

En esa experiencia, durante dos meses, tuvo reuniones con un arzobispo y curas involucrados en la cuestión. “Mientras preparaba el equipo, para tratar de solucionarlo y que no sea tan negativo en mi conducción y la vivencia de los jugadores”, sentenció.

 
Con el “as de espadas”
En el camino, un hecho reciente lo ayudó a desempeñar mejor su labor: la llegada como secretario técnico del ex goleador del seleccionado argentino, Gabriel Batistuta, a quien tuvo de compañero en Newell’s.

 

“Para nosotros es el as de espadas y tiene mucha participación fuera de los entrenamientos. Tenerlo como compañero de trabajo, nos hace bien y a los jugadores también; motiva mucho”, agregó.
Sciacqua aseguró que su referente en la dirección táctica es el actual DT del Athletic Bilbao, Marcelo Bielsa. “A él lo tuve como entrenador en Newell’s y creo que no hay nadie que se le pueda acercar por su gran capacidad”, sentenció.

 

“Bielsa me transmitió que un entrenador debe tener orden, disciplina, responsabilidad con el trabajo, brindando afecto tanto al titular como al suplente. He asimilado sus ideas y las comparto”, apuntó.


Fuente: unosantafe.com.ar


SEGUÍ LEYENDO...
Boca pisó fuerte en Parque Patricios y se anima a dar pelea
17-10 / Boca Juniors goleó anoche 3-0 a Huracán, en el estadio Tomás Adolfo Ducó, y se anima a pelear el Torneo 2021 de Primera División, ya que quedó tercero, a seis puntos del líder River.
Lanús empató con Banfield en un final de clásico apasionante y perdió la chance de dar pelea arriba
16-10 / El Granate rescató un punto con un gol sobre el cierre del duelo: empató 1-1 con el Taladro y quedó a seis unidades de la cima

SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Godoy Cruz y Central Córdoba (SdE) empataron en la apertura de la 16
15-10 / Por la fecha 16, el Tomba igualó 0 - 0 ante el Ferroviario, quedó a 10 del puntero River y perdió terreno en la clasificación a las copas internacionales ante el último de la tabla.

* Jonathan Torres: "Se viene un rival muy duro como es Unión"
* Omar De Felippe dejó de ser el entrenador de Atlético Tucumán
* Talleres le ganó a Atlético Tucumán y no le pierde pisada a River
RAUL CAPPA Automotores

SantaFeDeportivo.com
LSF: Nuevo Horizonte remontó su partido ante Ciclón Norte y sigue puntero en la B
LSF: Nuevo Horizonte remontó su partido ante Ciclón Norte y sigue puntero en la B
16-10 / Nuevo Horizonte perdía 2 a 0 pero dio vuelta el partido y venció 3 a 2 a Ciclón Norte para mantenerse como líder. Además, Banco Provincial venció 1 a 0 a Belgrano de Coronda y se mantiene segundo a dos puntos.

* Liga Santafesina: habrá actividad este fin de semana a pesar del reclamo arbitral
* LSF, Ascenso: Nuevo Horizonte goleó y se afianza en la cima
* LSF: Cayó el puntero y el campeonato esta que arde
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
San Martín de Progreso y Santa Clara son finalistas del Torneo LEF
San Martín de Progreso y Santa Clara son finalistas del Torneo LEF
11-10 / San Martín goleó a Libertad de Nelson como local y Santa Clara ganó como visitante en San Jerónimo Norte por penales.

* Ya están los semifinalistas de Liga Esperancina
* Tarde de definiciones en la LEF
* LEF: así serán los cruces de 8vos
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Atlético perdió sin atenuantes ante el líder Barracas Central
16-10 / El equipo de Walter Otta no jugó bien, cayó 2 a 0 frente al puntero de la Zona «B» en barrio Alberdi y sumó su segunda derrota al hilo. Mauro Albertengo cumplió con la ley del ex en el primer tiempo y Dylan Glaby liquidó el pleito sobre el final de la etapa complementaria.

* Atlético perdió con Instituto y dejó atrás su racha positiva
* La gente volvió a la cancha y Atlético le regaló un triunfo
* Atlético cortó la mala racha y volvió a la victoria
SantaFeDeportivo.com
Patronato no lo pudo aguantar y cayó ante Central en un increíble final
15-10 / Se jugó en el Gigante de Arroyito. Marco Rubén abrió el marcador y Sebastián Sosa Sánchez marcó popr duplicado y puso 2-1 arriba al Patrón. En el ST el Canalla lo dio vuelta al final por Vecchio.

* El Santo afina la puntería en búsqueda del gol
* Patronato no pudo con la eficacia de Racing, que se llevó el triunfo 2-1 del Grella
* Patronato volvió a sumar al igualar sin goles ante Platense
SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com