SantaFeDeportivo.com
Mutual CAF
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com


2022-01-15 16:37:44

Irresistible presión de Orlando City a Unión: está casi vendido "Picotón" González
De la última oferta (2.6), los americanos subieron medio palo verde más para llevarse al extremo izquierdo del Tate para la MLS. Con apenas 46 partidos, sin pasaporte ni convocatorias a la Selección Argentina, sería la mayor y mejor venta de la Administración Spahn.

– Título de Radio Gol 28 de diciembre de 2021: "Orlando City viene a la carga por la "joyita" de Unión". Texto: "Hace tiempo pensaron en Facu Farías y ahora avanzan para llevarse a "Picotón" González, el chico que gritó cinco goles en el último torneo y tiene apenas 20 años. "Lo venimos siguiendo y nos encanta", dijo el entrenador colombiano Oscar Pareja en exclusiva a Darío Pignata desde Estados Unidos".
 
 
 
– Título Radio Gol 29 de diciembre: "Unión dijo no: pide tres palos verdes por el 70 de González". Texto: La primera propuesta de 2.5 millones de dólares no era libre de impuestos y Spahn se la rechazó a Gustavo Goñi. "Nosotros partimos de una base de tres millones de dólares limpios por el 70 de Gastón González y con vencimientos cortos", explican en López y Planes.
 
 
 
– Título Radio Gol 30 de diciembre de 2021: "La postura de Unión: "Si no ponen 3.5 millones de dólares, González no se va". Texto: Orlando City, club de la MLS, prepara una nueva oferta por Gastón González, el interesante extremo de 20 años y cuya ficha es toda del Tate. Serán mejorados todos los contratos de los canteranos que aparecieron en Primera.
 
 
 
– Título Radio Gol 7 de enero de 2022. "Ojeda a Croacia: Orlando City vuelve a negociar con Unión por "Picotón". Texto: Los de la Florida lo tenían casi abrochado al del "Tomba" pero finalmente irá al Dínamo Zagreb. La base que pide Spahn son tres millones de dólares "limpios" por el 60 por ciento.
 
 
 
– Título Radio Gol 11 de enero de 2022: "Unión dijo no a 2.6 millones limpios y hablaron con el pibe González". Texto: El presidente Spahn, José Cardonnet y el mismo Munúa le explicaron el "no" a Gastón González. "La rompés en este torneo con Unión y te vas a Europa", le dijeron. Se queda con sueldo mejorado.
 
 
 
Desde que Darío Pignata para Radio Gol "rompió" el secreto guardado bajo tres llaves (Orlando City, Gustavo Goñi y Luis Spahn) allá por finales del año pasado, el culebrón del verano fue y vino con varios capítulos. Lo concreto, otra vez acorde a una investigación exclusiva de Darío Pignata para Radio Gol y El Litoral vía Estados Unidos, es que en las últimas horas la nueva oferta de la franquicia americana Orlando City superó (por poco pero superó) los tres millones de dólares "limpios" que exigió el presidente Luis Spahn en su momento para transferir el 70 por ciento de los derechos económicos de Gastón González.
 
 
 
"Me encanta ese chico de Unión de Santa Fe" confió en exclusiva a Darío Pignata el año pasado el entrenador colombiano de Orlando City, Oscar Pareja en el arranque de esta historia. A partir de allí, lo fueron cocinando a fuego lento. De esos 2.5 "brutos" a estos más de tres millones de dólares "limpios" por un chico de 20 años, sí. Pero que tiene apenas un puñado de partidos en Primera (47) y siete (7) goles. Sin pasaporte ni convocatorias a Selecciones.
 
 
 
Todo lo que resta de "pulir", para llegar a la cifra que quería Unión, son los famosos bonos. Ejemplo: si Orlando City es finalista de conferencia, Unión cobra más dinero; si Gastón González llega a "tal cantidad de goles en Orlando City", Unión cobra más dinero; si es llamado a la Selección estando en Orlando City, Unión cobra más dinero. "El pase está casi cerrado, ahora sí", confiaron al diario de Santa Fe.
 
 
 
Ya se despide. Saludando al "Perrito" Machuca, que cumple años, Gastón González empezó a despedirse prácticamente del Mundo Unión: como lo anticipó Radio Gol, su destino final es Orlando City.
 
 
 
Desde el entorno del jugador (hizo un posteo en redes sociales casi despidiéndose: "te voy extrañar hermano", escribió saludando a Machuca que cumple años, agregando un avión y la bandera de Estados Unidos), sólo admitieron que "con la última oferta que hizo Orlando City, sería una locura que no lo vendan a Estados Unidos".
 
 
 
El presidente de Unión, que hace algunos días sometió el tema a votación y perdió en la mesa chica, sabe que para el mercado actual en la Argentina esta oferta final de hace algunas horas del Orlando City es realmente "de muy buena a buenísima". Es más, vendiendo el 70 por ciento de Gastón González en "tres millones de dólares y piquito libres para Unión", sin dudas se convierte en la mejor transferencia de la llamada Administración Spahn en todo su historial.
 
 
 
Condicionado por esos 150 millones de pesos que le faltan en caja por el plantón de San Lorenzo (ahora el equipo de Tinelli le armaría un plan de pagos en cuotas), Unión necesita "plata viva". Para terminar de armar el equipo, para terminar las obras y para ir, de una vez por todas, por un predio.
 
 
 
En síntesis, en muchos rubros del Mundo Unión, la venta de Gastón González en tres palitos verdes (y algo más) "limpios" a Estados Unidos marcaría el punto final para el cuento de la Buena Pipa en López y Planes. Justo con las elecciones a la vuelta de la esquina en la comarca tatengue.
 
 

Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-RadioGol.com.ar-ellitoral.com


SEGUÍ LEYENDO...
El sorteo de octavos de Libertadores y Sudamericana será el 27 de mayo en la CONMEBOL
16-05 / Faltan dos fechas que se resuelvan los clasificados en la Copa Libertadores y la Sudamericana. Se hará, nuevamente, por zoom y sin presencia física de dirigentes en Paraguay. Mucho dinero en juego.
Frank Darío Kudelka renunció en Huracán
16-05 / El entrenador sorprendió a todos y decidió dejar su cargo en el Globo. Por ahora, no hay motivos oficiales que expliquen su salida.

RAUL CAPPA Automotores

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Liga Santafesina: Colón le ganó a Nuevo Horizonte y es más puntero que nunca
Liga Santafesina: Colón le ganó a Nuevo Horizonte y es más puntero que nunca
14-05 / Con un agónico gol de Picech en tiempo de descuento, el sabalero cosechó su novena victoria de la temporada y manda en el certamen de Primera con 4 unidades de ventaja. Colón de San Justo ganó el clásico de la ciudad y es único escolta.

* Así se jugó la novena fecha del torneo de ascenso de la Liga Santafesina
* Colón ganó sobre la hora y sigue arriba
* Todo el ascenso liguista
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Los hinchas de Niza hicieron un homenaje en memoria de Emiliano Sala
Los hinchas de Niza hicieron un homenaje en memoria de Emiliano Sala
14-05 / Los hinchas de Niza, tras el repudiable canto contra el delantero santafesino en el partido ante Nantes, le rindieron homenaje a los 9 minutos del cotejo frente a Lille.

* Liga Esperancina: Defensores alcanzó a Progresista en la punta de la zona Sur
* San Martín de Progreso consiguíó un gran triunfo en Humboldt
* Cambió el liderazgo en la Sur: ahora manda el Depor
SantaFeDeportivo.com
Atlético perdió en Mendoza y sigue sin ganar de visitante
Atlético perdió en Mendoza y sigue sin ganar de visitante
15-05 / Por la 15° fecha de la Primera Nacional, Independiente Rivadavia ganó 1 a 0 gracias al gol de penal de Lucas Ambrogio. Los rafaelinos sumaron dos puntos de los 24 posibles fuera de casa. La próxima fecha recibe a Ferro.

* Atlético Rafaela: Adrián Marini se suma a la lista de candidatos
* Atlético busca DT e Iván Juárez podría ser el nuevo manager
* Facundo ”Luiyi” Villalba, candidato a ser entrenador de Atlético
SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
Jermell Charlo noqueó a Brian Castaño y es el monarca absoluto
Jermell Charlo noqueó a Brian Castaño y es el monarca absoluto
15-05 / El Boxi, que era campeón superwélter de la OMB, cayó ante el estadounidense por la unificación de los cuatro cinturones de la división, tras el polémico empate del año pasado, en una velada que televisó TyC Sports. Reviví lo mejor.

* #Rosario2022: La legión santafesina logró 23 medallas para Argentina en los Juegos Suramericanos
* M1000 de Madrid: Alcaraz aplastó a Zverev y cerró con un título una semana inolvidable
* Juegos Suramericanos: la legión santafesina ya aportó 15 medallas a la delegación argentina
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com