SantaFeDeportivo.com
Mutual CAF
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com


2012-01-02 20:24:49

Tras Prediger y un año con expectativas
Colón arranca el año con la premisa de ser protagonista en el Torneo Clausura, llegar lo más lejos posible en la Copa Argentina y aguardar la chance concreta de disputar nuevamente la Sudamericana.

Mientras la dirigencia de Colón y el representante de Sebastián Prediger, Alejandro Ghirardi hacen todo lo posible para concretar el nuevo contrato, desde el Porto se estiran los tiempos con una evidente intención de recuperar el dinero invertido, aunque sea en parte. El optimismo continúa, pero los plazos para la vuelta al trabajo se achican y Sciacqua quiere tener al Perro cuanto antes.
Por otra parte Lucas Acosta que no será tenido en cuenta en la Liga de Quito, podría seguir su carrera en el San Luis de Potosí de México, más allá que el jugador aún no fue notificado y debe volver a Ecuador esta semana.
En cuanto a la negociación de Prediger, Ghirardi ofreció por parte del jugador resignar una importante deuda y hacerse cargo, Colón, del sueldo del volante. La idea es evitar que Sebastián viaje a Portugal para comenzar la pretemporada, pero...
Cada año nuevo trae expectativas y objetivos a poder cristalizar. Los dirigentes ya anunciaron obras para seguir engrandeciendo la institución desde lo edilicio y, en el plano deportivo, Mario Sciacqua comenzará a enarbolar las metas a buscar desde el mismo jueves, cuando los futbolistas empiecen la pretemporada que tendrá su parte más intensa en la ciudad de Mar del Plata.
Certamen local
Boca Juniors demostró orden defensivo, regularidad y tener un plantel de 18/20 futbolistas titulares que sin descollar se llevó el Apertura 2011. Después de la reaparición de un grande para cortar la supremacía de equipos modestos, el panorama se puede abrir nuevamente para aquellos planteles que vienen trabajando desde hace un tiempo y no jugarán, a excepción de Copa Argentina, otra competencia que no sea el certamen Clausura 2012 en el primer semestre del año.
Eternamente a Colón se lo coloca en el lote de equipos con potencial para pelear por los primeros lugares. Algo que alcanzó a medias la formación de Sciacqua, que terminó, aunque lejos del campeón, en un meritorio 5º lugar. La disposición de reducir de cuatro a dos los cupos de refuerzos, además de la lista que entregó el actual DT Sabalero, donde permanecerán la mayoría de los que afrontaron el último torneo corto, invita a renovar votos en aquellos jugadores que rindieron para que lo sigan haciendo, en tanto será un nuevo campeonato con crédito abierto para algunos que pueden dar más y jamás convencieron.
Copa Argentina
El certamen que aún debe llaves para confeccionar los 16º de final tiene a Colón como uno de los elencos privilegiados en seguir con vida. Muchos equipos resolvieron apostar a poner formaciones alternativas y dijeron adiós rápidamente.
Colón dejó en el camino a Talleres de Córdoba y ahora espera la programación para saber en que ciudad deberá medirse con Sarmiento de Junín, equipo que desde hace varias temporadas intenta ascender a la Primera “B” Nacional. El Kiwi siempre colocó lo que mejor tenía a mano para eliminar instancias y seguramente hará lo propio cuando le toque jugar contra el Sabalero.
Puede acortar la espera
El 24 de enero a las 20.15 en el Julio Grondona, Arsenal recibirá a Sport Huancayo (Perú), en la ida por la 1ª fase de la Copa Libertadores. La revancha se jugará el 31 de enero a las 22.30. Si el equipo de Sarandí logra eliminar a los Incaicos, automáticamente Colón disputará en el segundo semestre del año la Copa Sudamericana. Si esta situación no se da, los caminos para que el elenco del barrio Centenario vuelva a jugar un certamen internacional serán varios: ganar la Copa Argentina o bien esperar la finalización del Clausura 2012, con la situación de Tigre, pues si los de Victoria juegan Promoción o descienden perderán su lugar. En lo que parece ser el último semestre de Esteban Fuertes como futbolista profesional, el Colón de Mario Sciacqua tiene sus últimas horas de descanso


Fuente: SFD-Unosantafe.com.ar


SEGUÍ LEYENDO...
Boca pisó fuerte en Parque Patricios y se anima a dar pelea
17-10 / Boca Juniors goleó anoche 3-0 a Huracán, en el estadio Tomás Adolfo Ducó, y se anima a pelear el Torneo 2021 de Primera División, ya que quedó tercero, a seis puntos del líder River.
Lanús empató con Banfield en un final de clásico apasionante y perdió la chance de dar pelea arriba
16-10 / El Granate rescató un punto con un gol sobre el cierre del duelo: empató 1-1 con el Taladro y quedó a seis unidades de la cima

SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Godoy Cruz y Central Córdoba (SdE) empataron en la apertura de la 16
15-10 / Por la fecha 16, el Tomba igualó 0 - 0 ante el Ferroviario, quedó a 10 del puntero River y perdió terreno en la clasificación a las copas internacionales ante el último de la tabla.

* Jonathan Torres: "Se viene un rival muy duro como es Unión"
* Omar De Felippe dejó de ser el entrenador de Atlético Tucumán
* Talleres le ganó a Atlético Tucumán y no le pierde pisada a River
RAUL CAPPA Automotores

SantaFeDeportivo.com
LSF: Nuevo Horizonte remontó su partido ante Ciclón Norte y sigue puntero en la B
LSF: Nuevo Horizonte remontó su partido ante Ciclón Norte y sigue puntero en la B
16-10 / Nuevo Horizonte perdía 2 a 0 pero dio vuelta el partido y venció 3 a 2 a Ciclón Norte para mantenerse como líder. Además, Banco Provincial venció 1 a 0 a Belgrano de Coronda y se mantiene segundo a dos puntos.

* Liga Santafesina: habrá actividad este fin de semana a pesar del reclamo arbitral
* LSF, Ascenso: Nuevo Horizonte goleó y se afianza en la cima
* LSF: Cayó el puntero y el campeonato esta que arde
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
San Martín de Progreso y Santa Clara son finalistas del Torneo LEF
San Martín de Progreso y Santa Clara son finalistas del Torneo LEF
11-10 / San Martín goleó a Libertad de Nelson como local y Santa Clara ganó como visitante en San Jerónimo Norte por penales.

* Ya están los semifinalistas de Liga Esperancina
* Tarde de definiciones en la LEF
* LEF: así serán los cruces de 8vos
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Atlético perdió sin atenuantes ante el líder Barracas Central
16-10 / El equipo de Walter Otta no jugó bien, cayó 2 a 0 frente al puntero de la Zona «B» en barrio Alberdi y sumó su segunda derrota al hilo. Mauro Albertengo cumplió con la ley del ex en el primer tiempo y Dylan Glaby liquidó el pleito sobre el final de la etapa complementaria.

* Atlético perdió con Instituto y dejó atrás su racha positiva
* La gente volvió a la cancha y Atlético le regaló un triunfo
* Atlético cortó la mala racha y volvió a la victoria
SantaFeDeportivo.com
Patronato no lo pudo aguantar y cayó ante Central en un increíble final
15-10 / Se jugó en el Gigante de Arroyito. Marco Rubén abrió el marcador y Sebastián Sosa Sánchez marcó popr duplicado y puso 2-1 arriba al Patrón. En el ST el Canalla lo dio vuelta al final por Vecchio.

* El Santo afina la puntería en búsqueda del gol
* Patronato no pudo con la eficacia de Racing, que se llevó el triunfo 2-1 del Grella
* Patronato volvió a sumar al igualar sin goles ante Platense
SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com