SAN ANTONIO (AP).- Mientras en la Argentina comenzaba 2012, Emanuel Ginóbili jugaba en la NBA en los últimos minutos de 2011 en los Estados Unidos. Cambió de año, pero el bahiense sigue siendo la gran figura de San Antonio Spurs en el comienzo de la temporada de la NBA.
Luego de una mala actuación ante Houston, Ginóbili volvió a ser el de los primeros partidos. Marcó 23 puntos y fue el goleador y guía de los Spurs en el éxito ante Utah Jazz por 104-89. Para Manu, fue una noche de puntería casi perfecta: encestó 9 de 10 tiros de campo, con un registro de 5 de 6 en triples. Es decir que sólo malogró un tiro de tres en todo el partido. El bahiense jugó 24 minutos y, además, conectó dos asistencias y consiguió cuatro rebotes.
El triunfo de los Spurs le dio al entrenador Gregg Popovich la victoria 800 de su carrera. Es el 14° entrenador en alcanzar ese hito y el tercero entre los que siguen en actividad (George Karl tiene 1.038 y Rick Adelman 945).
Scola también brilló. Luifa anotó 21 puntos y atrapó 7 rebotes en la victoria de su equipo, Houston Rockets, ante Atlanta por 95-84 como local.