SantaFeDeportivo.com
Mutual CAF
SantaFeDeportivo.com
Tecno Gas


2022-01-02 08:42:18

Luis Abdeneve será el entrenador de San Cristóbal de Ángel Gallardo
Luis Abdeneve reemplazará a Mario Donetti como DT de San Cristóbal de Ángel Gallardo, y lo hará acompañado de la Araña Maciel.

Los clubes de la Liga Santafesina de Fútbol tienen el foco puesto en el campeonato 2022 que dará comienzo el 19 de febrero para la Primera A. En el caso del Club San Cristóbal Central Gallardo, la dirigencia encabezada por su presidente Jorge Sayago, cerró la incorporación de Luis Abdeneve como entrenador del equipo de primera de la institución en reemplazo del Gringo Mario Donetti.
 
 
 
No hace falta mucha presentación para un crack del fútbol como Luis Abdenee, nacido en Villaguay, provincia de Entre Ríos, quien con 59 años vuelve al ruedo liguista. Ha sido un destacado mediocampista, con paso por Unión, Boca Juniors, Platense, y en varios clubes del exterior. Pero siempre le tiró la roja y blanca, institución con la cual está identificado. Estará acompañado por otro ex Unión, la Araña Juan Carlos Maciel, y la pretemporada dará comienzo el 6 de enero.
 
 
 
"A San Cristóbal llego con unas ganas enormes de trabajar, transmitir cosas que siempre hemos hecho con los chicos. Estamos muy contentos porque siempre que hay una posibilidad de trabajo uno lo acepta, agradece y espero hacerlo con todas las ganas que uno va poner, y segundo, con la cuota de suerte que se necesita" comenzó señalando Luis Abdeneve.
 
 
 
Luis Abdeneve, designado DT de San Cristóbal de Ángel Gallardo, manifestó que "llegamos a un club histórico, que me tocó enfrentarlo varias veces, los históricos equipos del Chiche Calvet, que eran grandes equipos, hoy me toca la suerte de estar en ese club, vamos a tratar de hacer algo de lo que hizo Calvet en su momento, que fue un equipo muy competitivo y difícil para cualquier de liga, y del interior".
 
 
 
"Tengo amigos en común, que se fue charlando y comentando, nunca me ofrezco porque cuando te quieren contactar directamente te llaman. Hay un amigo de la comisión que siempre charlamos, y ahora hablando me dijo que me ofrezca, pero le dije que si me llaman no tengo problemas. Se iniciaron los contactos y tuvimos la primera charla, la cual fue positiva, y en la noche del miércoles concretamos mi incorporación para trabajar en San Cristóbal", destacó Luis Abdeneve, el exjugador de Unión de Santa Fe.
 
 
 
El reconocido entrenador sostuvo que "en el grupo de primera y reserva vamos a estar con el amigo la Araña Juan Carlos Maciel, en quinta mi amigo Fernando Campos con el profe Dani Vega, que son los que van a supervisar los chicos, los vamos a hacer entrenar con la primera y reserva cosa que todo estén al tanto de todo. Siempre vamos a estar mirando las inferiores, porque queremos tener la posibilidad que Unión pueda recibir los jugadores de San Cristóbal, una especie de filial para que los vayan viendo".
 
 
 
 
Un torneo muy competitivo
 
 
Luis Abdeneve, nacido en Villaguay, provincia de Entre Ríos, expresó que "el torneo de liga es muy competitivo, yo digo que hace unos años, el jugador de Liga Santafesina no podía jugar en primera división, pero hoy creo que si. Porque la liga ha crecido un montón, enormemente, y cada año se ven mejores jugadores, que eso es lo más importante". Agregó que "hay jugadores amateurs que se entrenan como profesionales, eso es lo que ha equilibrado con el profesionalismo, y eso le ha hecho muy bien a la liga, y fundamentalmente a los jugadores".
 
 
 
A cerca de como tienen planificado los trabajos para llegar a punto al 19 de febrero Luis Abdeneve expresó que "citamos a los jugadores para el jueves 6 de enero, ocho de la noche en San Cristóbal, los va a convocar la comisión directiva, vamos a tener una charla con ellos, para ver cuáles son los objetivos a tener entre jugadores y cuerpo técnico. Ojalá que nos puedan acompañar porque tenemos muchas esperanzas cuando se comienza algo, después las cosas pueden salir bien o mal, pero trabajo no va a faltar".
 
 
 
"La base del equipo sería bueno que se quede, es un grupo que anduvo bien, ojalá que se puedan quedar todos, pero igual vamos a hacer alguna incorporación de jugadores, acorde con lo que el club puede, así que la idea es traer tres o cuatro jugadores, y mecharlos con los que ya están" manifestó Abdeneve a cerca de con que plantel afrontará el campeonato liguista.
 
 
 
En relación a su historial en clubes de Liga Santafesina, el ex jugador de Unión, Boca y Platense, describió que "estuve mucho tiempo en Gimnasia y Esgrima, en La Salle, dirigí Independiente de Santo Tomé, y después en Unión. Pasé por varios equipos, siempre me gustó trabajar en los clubes de Liga Santafesina, y ahora lo voy a realizar con muchas ganas y muchos deseos de hacer las cosas bien. Después, como te digo, a veces puede salir bien, y a veces no, pero lo importante es hacer el trabajo con seriedad".

Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-Unosantafe.com.ar


SEGUÍ LEYENDO...
El sorteo de octavos de Libertadores y Sudamericana será el 27 de mayo en la CONMEBOL
16-05 / Faltan dos fechas que se resuelvan los clasificados en la Copa Libertadores y la Sudamericana. Se hará, nuevamente, por zoom y sin presencia física de dirigentes en Paraguay. Mucho dinero en juego.
Frank Darío Kudelka renunció en Huracán
16-05 / El entrenador sorprendió a todos y decidió dejar su cargo en el Globo. Por ahora, no hay motivos oficiales que expliquen su salida.

RAUL CAPPA Automotores

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Liga Santafesina: Colón le ganó a Nuevo Horizonte y es más puntero que nunca
Liga Santafesina: Colón le ganó a Nuevo Horizonte y es más puntero que nunca
14-05 / Con un agónico gol de Picech en tiempo de descuento, el sabalero cosechó su novena victoria de la temporada y manda en el certamen de Primera con 4 unidades de ventaja. Colón de San Justo ganó el clásico de la ciudad y es único escolta.

* Así se jugó la novena fecha del torneo de ascenso de la Liga Santafesina
* Colón ganó sobre la hora y sigue arriba
* Todo el ascenso liguista
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Los hinchas de Niza hicieron un homenaje en memoria de Emiliano Sala
Los hinchas de Niza hicieron un homenaje en memoria de Emiliano Sala
14-05 / Los hinchas de Niza, tras el repudiable canto contra el delantero santafesino en el partido ante Nantes, le rindieron homenaje a los 9 minutos del cotejo frente a Lille.

* Liga Esperancina: Defensores alcanzó a Progresista en la punta de la zona Sur
* San Martín de Progreso consiguíó un gran triunfo en Humboldt
* Cambió el liderazgo en la Sur: ahora manda el Depor
SantaFeDeportivo.com
Atlético perdió en Mendoza y sigue sin ganar de visitante
Atlético perdió en Mendoza y sigue sin ganar de visitante
15-05 / Por la 15° fecha de la Primera Nacional, Independiente Rivadavia ganó 1 a 0 gracias al gol de penal de Lucas Ambrogio. Los rafaelinos sumaron dos puntos de los 24 posibles fuera de casa. La próxima fecha recibe a Ferro.

* Atlético Rafaela: Adrián Marini se suma a la lista de candidatos
* Atlético busca DT e Iván Juárez podría ser el nuevo manager
* Facundo ”Luiyi” Villalba, candidato a ser entrenador de Atlético
SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
Jermell Charlo noqueó a Brian Castaño y es el monarca absoluto
Jermell Charlo noqueó a Brian Castaño y es el monarca absoluto
15-05 / El Boxi, que era campeón superwélter de la OMB, cayó ante el estadounidense por la unificación de los cuatro cinturones de la división, tras el polémico empate del año pasado, en una velada que televisó TyC Sports. Reviví lo mejor.

* #Rosario2022: La legión santafesina logró 23 medallas para Argentina en los Juegos Suramericanos
* M1000 de Madrid: Alcaraz aplastó a Zverev y cerró con un título una semana inolvidable
* Juegos Suramericanos: la legión santafesina ya aportó 15 medallas a la delegación argentina
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com