SantaFeDeportivo.com
Mutual CAF
SantaFeDeportivo.com

2021-12-05 22:26:27

Los Leoncitos se consagraron campeones mundiales de la categoría Sub 21 en el Mundial de la India
En un partido vibrante, derrotaron a Alemania por 4-2; consiguieron el segundo título de la categoría después de la conquista de Rotterdam 2005

¡Campeones! El hockey sobre césped argentino dio otro gran golpe internacional: Los Leoncitos se consagraron en el Mundial Sub 21 de la India al superar a Alemania por 4 a 2, en la ciudad de Bhubaneswar. Tres goles de córner corto del cordobés Lautaro Dómene, a los 10, 25 y 50 minutos, y uno de Franco Agostini sobre el final (descontaron Julius Hayner y Masi Pfandt), les dieron al conjunto albiceleste el segundo título de la categoría en la historia, después de la conquista mundial en Rotterdam 2005, un plantel de donde luego salieron varios campeones olímpicos del seleccionado mayor en Río 2016.
 
Fue un partido vibrante y con un desenlace que estos chicos nunca olvidarán. La increíble efectividad de Dómene, surgido en el Jockey Club de Córdoba y ahora en Bélgica, le permitieron a la Argentina un buen colchón para controlar el partido. Sin embargo, Alemania se repuso y alcanzó el empate 2-2. De todas maneras, el equipo de Rey mantuvo el equilibrio y volvió a golpear a través de la jugada fija de Dómene. En los últimos minutos, con los germanos totalmente lanzados al ataque, Agostini terminó anotando el cuarto gol con el arco libre y se sentó dentro de la valla con un compañero, igual que lo hicieron Manuel Brunet y Agustín Mazzilli cuando definieron el pleito ante Bélgica en Río 2016. Todo un símbolo y, por qué no, la ratificación de un legado.
 
“La principal virtud que tiene este equipo es la entrega, el esfuerzo y el compromiso. Se creó un grupo hermoso que se terminó transformando en un equipo y creo que eso es lo más importante. Se ve que están muy unidos tanto adentro como afuera de la cancha”, contó Lucas Rey, que en su época de junior había sido subcampeón en el Mundial de Hobart 2001.
 
Argentina había logrado la clasificación al certamen tras haber conquistado una de las plazas que otorgaba la Copa Panamericana disputada del 21 al 28 de agosto en Santiago de Chile, en la que se adjudicó el segundo lugar del podio. Pero ese torneo fue traumático y dejó huella: sucedió que los Leoncitos y las Leoncitas viajaron en el mismo micro a la capital chilena en el tramo desde Mendoza, y un caso de coronavirus obligó a aislar a ambos planteles y a reemplazarlos. Finalmente, los chicos obtuvieron la plaza con un plantel alternativo.
 
De las 12 ediciones de Copas del Mundo de la categoría, Argentina participó de 11 y sus dos actuaciones más destacadas figuran aquel subcampeonato obtenido en Hobart en 2001 y el título mundial cosechado cuatro años después, en Rotterdam 2005, el germen para que los Leones obtuvieran la medalla de oro en Río.
 
El plantel campeón:
Nehuén Hernando (Bs. As.)
Agustín Cabaña Santi (Mendoza)
Tadeo Mahon (Bs. As.)
Tadeo Marcucci (Bs As.)
Facundo Zárate (Córdoba)
Matteo Fernández (Bs. As.)
Bruno Stellato (Bs. As.)
Lautaro Dómene (Córdoba)
Ignacio Ibarra (Bs As.)
Facundo Sarto (Bs. As.)
Joaquín Kruger (Córdoba)
Joaquín Toscani (Bs. As.)
Ignacio Nardolillo (Tucumán)
Francisco Ruiz (Bs. As.)
Lucio Méndez Pin (Bs. As.)
Bautista Capurro (Bs. As.)
Gaspar Garrone (Córdoba)
Franco Agostini (Bs. As).

Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-RadioGol.com.ar


SEGUÍ LEYENDO...
Show de Dibu Martínez: del increíble error en el gol del Manchester United al festejo con los hinchas de Aston Villla
15-01 / El arquero de la Selección Argentina le regaló un gol a Bruno Fernandes, pero en la igualdad fue a abrazar a los fanáticos en la tribuna.
Colón deberá seguir buscando 9 ante la negativa de Ávalos
15-01 / El paraguayo Gabriel Ávalos era una de las alternativas para el ataque Sabalero, pero el futbolista les bajo el pulgar.

RAUL CAPPA Automotores

SantaFeDeportivo.com

"Te voy a extrañar hermano": ¿Machuca anticipó la venta de Gastón González?
15-01 / Ya se despide. Saludando al "Perrito" Machuca, que cumple años, Gastón González empezó a despedirse prácticamente del Mundo Unión: como lo anticipó Radio Gol, su destino final es Orlando City.

* Saxlund sobre Polenta: "Si Munúa lo pone a punto, puede ser uno de los mejores zagueros del fútbol argentino"
* Llegó el primer refuerzo para Unión: Diego Polenta
* Unión ya tiene confimados cuatro amistosos
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
RAUL CAPPA Automotores

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Atlético ya conoce su calendario para la Primera Nacional 2022
Atlético ya conoce su calendario para la Primera Nacional 2022
14-01 / Se sorteó el fixture de la próxima temporada de la Primera Nacional. La Crema comenzará de visitante ante Belgrano y deberá recorrer varios kilómetros durante el campeonato que comenzará el fin de semana del 13 de febrero.

* Llegó Jonás Aguirre y Atlético de Rafaela ya tiene siete refuerzos
* Segundo día de entrenamientos del "Yagui" con fútbol y algunas novedades
* Marco Borgnino y Facundo Castillón: las caras nuevas de La Crema 2022 del Yagui Forestello
SantaFeDeportivo.com
Patronato incorporó al arquero Altamirano y le abriría las puertas a Ibáñez para sumarse a Unión
Patronato incorporó al arquero Altamirano y le abriría las puertas a Ibáñez para sumarse a Unión
09-01 / El Patrón entrerriano oficializó la incorporación del arquero Facundo Altamirano, proveniente a préstamo de Banfiel. El arribo de este golero allana el camino para que Matías Ibáñez se mude a Santa Fe y se sume al plantel de Munúa.

* Patronato enfrentará a Deportivo Morón tras el sorteo de la Copa Argentina 2022
* Lucas Kruspzky extendió su vínculo con Patronato hasta diciembre de 2022
* ¿Esperanza para Patronato?: "La oferta de Unión por Sosa Sánchez fue ridícula"
SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com